martes, 9 de febrero de 2010

GRAN CAMPAÑA DE RECICLAJE

Gran campaña de reciclaje

Por Miguel Àngel Gonzàlez


Tlapacoyan, Ver.- “Tlapacoyan limpio compromiso de todos” es un programa de reciclaje de plástico PET, neumáticos usados, cartón, pilas y residuos orgánicos, dicho programa fue implementado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Gabriel Hernández Oliva.

Aun año de la campaña se continúa realizando exitosamente en las diferentes escuelas del municipio y centros de acopio de la ciudad, con lo referente a las instituciones educativas el plástico que acopien es vendido a una empresa y el dinero recaudado les sirve para dar mantenimiento a su plantel.

En entrevista con el titular de la Dirección de Ecología comento que esta campaña seguirá con el firme propósito de inculcar en la ciudadanía la importancia de reciclar, asimismo señalo que durante el concurso que se llevo a cabo el año pasado de plástico PET con las instituciones educativas aun continúan reciclando lo que permite fomentar una cultura de entre niños de primaria, secundaria y preparatoria respectivamente.

Refirió que se están realizando platicas en los planteles educativos con el fin de reforzar la campaña y que en las colonias como la Lázaro Cardenas ya esta integrados varios grupos de mujeres que realizan composta la cual sirve como abono para sus plantas, estas actividades se realizan con el propósito de conservar nuestro medio ambiente y evitar el aumento y acumulación de residuos.

Además exhorto para que los ciudadanos se unan a la campaña así como también mantengan limpio el frente de su casa o negocio pues señalo que una ciudad limpia, no es la que mas se barre, si no la que menos se ensucia.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...