lunes, 1 de febrero de 2010

- Policias encontra y temen su renuncia


AYUNTAMIENTO INTENTA INGRESAR A LA POLICIA AL SUBSEMUN
Por MIguel Angel Gonzalez
H. Tlapacoyan ver.- El ayuntamiento municipal de esta ciudad a travez del regidor Eduardo Mendez Fermin se encuentran tramitando que la policia municipal se integre al Subsemun (Subsidio de Seguridad Municipal). El edil en entrevista para este medio agregò que esto esta en el programa de mejora de condiciones laborales y por ello se lucha en mejorar la calidad de seguridad publica y actualizar a los elementos con el fin de que brinden una mejor labor ante la sociedad. Dijo que el cardex, es el conjunto de datos de identificaciòn personal policial que comprende, huellas digitales, fotografia, escolaridad, antecedentes en el servicio, trayectoria en la seguridad publica, historial, academico, laboral, y disiplinario, estimulos, reconocimientos y sanciones que se hayan hecho acredores y cualquier cambio de adcriscion actividad o rango. Tambien se busca promover la permanencia y la calidad del personal mediante la actulizaciòn y estandarizaciòn de niveles salariales y el fortalecimiento salarial.
Menciono que son 200 seis municipios los que estan solicitando entradas al Subsemun entre ellos estan : Martinez de la torre, Teziutlan, Acayucan, Poza Rica, Xalapa, Minatitlan, Tuxpan, Panuco, Papantla, Boca del Rio, coatzacoalco, Veracruz y muchos municipios màs. El Regidor señalo que Tlapacoyan tiene aproximadamente 65 mil habitantes y por ello se requiere fortalecer y mejorar las condiciones de los elementos de seguridad publica y por ello se les esta solicitando que firmen un contrato de acreditaciòn de que laboran dentro de la administraciòn municpal y no se trata de ningun tipo de renuncia para los uniformados. Finalmente indico que de lograrse ingresar al programa de Subsemun personal de seguridad publica a nivel nacional vendrian a realizar estudios a los policias municipales, y algunos de los examenes serian Psicologia, Toxicologia,Poligrafica e investigacion economica.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...