lunes, 17 de mayo de 2010

TORMENTA ELECTRICA Y GRANIZO EN TLAPACOYAN

- Fue un amanecer tormentoso

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Ayer por la mañana en este municipio se amaneció con una fuerte tormenta eléctrica acompañada de viento y leve granizada, y horas mas tarde como suele suceder, después de la tormenta llegó la calma y se volvió aparecer el señor sol.

Tal y como había anunciado protección civil del estado, la temporada de lluvias iniciaba a partir del l5 de mayo situación que ya se vivió por toda esta región, y en la tarde del pasado sábado azoto una fuerte tormenta acompañada de frío en las comunidades serranas, del lugar conocido como el “arco” lugar ubicado en carretera a Teziutlán, Puebla, y demás comunidades aledañas a la parte alta del municipio.
Lo bueno de este cambio en la temperatura es que vino a controlar los calores agobiantes que comenzaban a causar estragos entre la sociedad, pero con la presencia de los aguaceros se viene a nivelar un poco la situación, pero por el momento habrá aguaceros y sol, situación climatológica que caracteriza a esta región serrano-costeña.
Tlapacoyan es una ciudad con este tipo de cambios climatológicos e inclusive en ocasiones llueve solamente de la congregación de la palmilla al centro del municipio, es decir que esta ciudad, recibe muchos aguaceros en esta temporada, y se manifiestan con tormentas eléctricas y todas las variedades que ofrece la madre naturaleza.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...