domingo, 30 de mayo de 2010

INICIA SU CAMPAÑA LA LIC. NAYELI JARILLO

- Va con rumbo a la presidencia municipal

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan ver. A las 8 de la mañana de ayer en emotivo evento, que se llevo en la casa de campaña, de la licenciada Nayeli Jarillo Núñez, inicio su labor proselitista ante la presencia de más de 300 simpatizantes , además le reafirmaron todo su apoyo, y los presentes desayunaron con la candidata del tricolor a la presidencia municipal de esta ciudad.

El comité directivo municipal, y organizaciones, que lo conforman le reiteraron a la licenciada Nayeli Jarillo Núñez todo su apoyo y respaldo además de que se comprometieron a trabajar sin descanso en busca de la victoria.

Los presentes totalmente convencidos que la mejor opción a la presidencia municipal es Nayeli Jarillo Núñez, la fortalecieron para salir a delante y llegar firmes para el próximo 4 de julio, y convertirla en la presidenta municipal de nuestro municipio.
Realmente en el inicio de campaña se dejo
sentir una vez más que Tlapacoyan es priista, y la gente que asistió a emotivo arranque de campaña quedo convencida de dar todo el apoyo a Nayeli Jarillo Núñez, quien es una digna representante del pri de Tlapacoyan, y como presidenta h ara llegar el progreso del municipio.
Nayeli Jarillo inicio su peregrinar político en la colonia Manuel Alberto Ferrer,
congregación piedra pinta, lugares donde se entrevisto con deportistas y a los cuales les hizo entrega de balones además de escuchar importantes peticiones en apoyo al deporte, y la candidata les solicito su apoyo para el próximo 4 de julio y una vez que sea presidenta municipal les informo que tendrá
en mano el proyecto para fortalecer los campos deportivos y de esta manera todo los deportistas cuenten con canchas dignas para el mejoramiento en el desarrollo de sus actividades deportivas y de esta manera se lograra mejorar el
Deporte.

MIGUEL ANGEL YUNES ESTUVO EN TLAPACOYAN

- Con dos horas de retraso

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- El pasado sábado 29 de mayo a un costado de palacio municipal y con dos horas de retraso llego a esta ciudad el candidato a la gubernatura PAN PANAL Miguel Ángel Yunes Linares quien estuvo acompañado del candidato para diputado y la candidata a la presidencia municipal de esta ciudad.

El candidato a la Gubernatura por estado de Veracruz fue recibido por casi 1500 personas, mismas que estaban desesperadas a raíz de la tardanza de la llegada de dicho candidato el cual uso su lema de los problemas de Veracruz me encargo yo.
Este evento político se realizo a nivel distrital y de ahí el acarreo de la gente quienes le brindaron todo su apoyo para llevarlo a la gubernatura por Veracruz y al resto de candidatos hacerlos ganar en sus zonas que candidatean.
Realmente la visita de Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición Viva Veracruz vino a dar su discurso con muchas promesas de campaña donde se comprometió a mejorar la calidad humana de los veracruzanos así como también dijo hacer combate frontal a la delincuencia entre otros puntos que trato ante la presencia de muchos seguidores del Blanquiazul.
Los panistas quedaron convencidos con su candidato para gobernador y al cual le reiteraron su apoyo para ayudar a mejorar al estado de Veracruz y por eso Yùnes Linares índico que la entidad merece un cambio en la actualidad para Veracruz viene lo mejor.
Por el momento los blanquiazules se sienten ganadores al observar que en esta ciudad advirtieron cientos de simpatizantes del blanquiazul pero muchos de ellos se fueron molestos debido que yunes linares llego a las 20:30 horas cuando dicho programa para su visita estaba marcado a las 6:00 de la tarde. Por el momento el candidato a la diputación distrital el maestro callejas mostro contar con simpatía por todo el distrito y de ahí que no se duda que vaya a dar una sorpresa el próximo 4 de julio del presente año.

AYUNTAMIENTO DEBE INVITAR AL PUEBLO, NO A UNOS CUANTOS

Antes de firmar cualquier documento, primero hay que leer

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan.- Ver.- más que controversia el caso de la aprobación de los proyectos para construir micro- hidroeléctricas en ríos de la región, todo se esta tornando con tinte político, debido que alguien al parecer quiere quedar como “héroe”, y como dice el sindico del ayuntamiento –no se vale sembrar el terror en la ciudad-, y en ningún momento me niego a firmar documentos a este tipo de problema , simplemente pide tiempo para que analice con justa razón el escrito donde quiere el alcalde que estampe la rúbrica debido que en estas cosas y cualquier papel que tenga que firmar primero se debe leer.
Este problema es de interés para toda la ciudadanía Tlapacoyense y por tal motivo se debe invitar al pueblo en general para que estén presentes en el cabildo abierto a realizarse este viernes 28 a las l8 :00 horas en los bajos del palacio municipal, ya que cabe recordar que el agua es de todos y en un problema mayor la misma gente se manifestaría.
Ay que aceptar que en la pasada reunión celebrada el lunes 23 de mayo en los bajos del palacio municipal, se dio a conocer un documento de amparo para que se firmara públicamente donde el ayuntamiento de esta ciudad está en desacuerdo ante la instalación de Hidroeléctricas, pero el sindico dice que el tiene noción diferente, debido que a dialogado con alcaldes de la región y a encontrado términos diferentes, por eso primero se debe leer el documento, antes de firmar, nunca he dicho no quiero firmar.
Por el momento el día de hoy viernes 28 de mayo se conocerá la conclusión de este asunto, que no tiene nada de controversia, simplemente se tienen que firmar documentos siempre antes de leer cualquier hoja, y eso la razón la darán habitantes del municipio.

MIGUEL ANGEL YUNES LINARES VISITA TLAPACOYAN.

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan. Ver,- mañana sábado 29 de mayo a las l8:00 horas aun costado del palacio municipal, panistas del municipio y del ayuntamiento esperan la visita de Miguel Ángel Yunes Linares candidato a gobernador y quien estará acompañado de otros candidatos que también esperan ser elegidos el próximo 4 de julio día de elecciones en Veracruz.
La coalición Viva Veracruz, PAN-Nueva Alianza, tendrán a su candidato a la gubernatura por la entidad veracruzana y en donde será tiempo de demostrar con que cuentan los panistas locales los cuales ya se sienten ganadores, tratando de esconder sus broncas internas que se traen como suele suceder cuando algunos ya se quieren sentir dueños de todo.
Lo importante es que el candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz venga a dar sus mejores propuestas que convenzan a la gente, debido que dicho personaje político cada vez que llega a Tlapacoyan, se preocupa mas por golpear que dejar en claro que tiene de propuestas positivas para los veracruzanos, que ya están hartos de golpes políticos, se busca por lo menos entre panistas encontrar versiones y rollos diferentes.

Por el momento los preparativos azules están a todo lo que dan, el parque pintado de azul e igual que el palacio municipal, haber si esto le agrada al visitante ya que siempre se ha manifestado en contra de que los edificios se pinten del color que gobierna un partido , pero bueno lo cierto es que otra vez estará en este municipio para dar su mensaje político, ahora como candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz.

jueves, 27 de mayo de 2010

No se vale sembrar el terror en la ciudad: SMH

Por Tomas Padilla Guzmán
Tlapacoyan, Ver.-Tras ser acusado de no hacer nada, Silvino Mendoza Hernández, sindico único responde a los señalamientos donde se dijo era un personaje ajeno a los asuntos planteados en contra de las hidroeléctricas.

El funcionario dijo que solicito al presidente que le enviara el documento que minutos antes el director de gobernación leyó, en torno a la controversia que el ayuntamiento interpone en contra del proyecto de las hidroeléctricas.

Aunque este documento ya había sido filtrado a otros ediles, el sindico reafirmo su versión sobre desconocer el contenido del texto que pretendían firmara sin antes leer “incluso al de gobernación le dio flojera leer todas la hojas y en su lectura omitió algunos datos, me queda la duda de quien elaboro el texto, considero que fueron los ambientalistas”.

Dijo estar conciente del grave problema que se vive, pero estar en contra de alarmar a la ciudadanía,”no se vale sembrar el temor entre los habitantes”, además dijo sorprenderse de que ahora salga el interés del alcalde, cuando antes ya había sido invitado por la alcaldesa de Jalacingo a una reunión sobre el tema y el munícipe hizo caso omiso.

Menciono que ha recorrido la zona desde Nixtamalapa, Nicolás Bravo y todos los puntos señalados pero realizo una petición “espero que los ecologistas no dejen que el asunto termine como la famosa antena, se peleo por mucho tiempo y al final solo quedaron en unos cuantos metros, espero que no haya otros intereses de por medio”

Mendoza Hernández, lamento que exista un tramo deteriorado cerca del túnel que surte de agua a la ciudad, el cual ha sido atendido por las comunidades de Jalacingo, mientras que las autoridades de Tlapacoyan no han hecho nada por la zona, por lo que hizo un llamado a atender las cosas realmente importantes antes de “sembrar el temor en la ciudadanía”.

martes, 25 de mayo de 2010

Secaron la presa y machetearon tubería.

Sabotean de nuevo el agua de Tlapacoyan



Por Yannet Landa Méndez
Tlapacoyan, Ver.- Una vez mas las líneas de conducción del agua de Tlapacoyan son saboteadas, dos acciones impunes hasta el momento que han obligado a las autoridades a exigir acciones concretas para evitar que se repita esta historia.

A decir de Jaime Pérez Barrientos, edil segundo y comisionado en esta área, la tarde de este lunes mientras se realizaba una reunión informativa sobre las hidroeléctricas, gente sin escrúpulos “en la presa numero uno, gente sin conciencia arrancaron unas tablas que permiten la conducción del liquido y abrieron las puertas de la presa de la colonia Lázaro Cárdenas.

Ante estos actos vandálicos, el edil solicito el apoyo el cuerpo de policía con la finalidad de que cualquier persona que sea detectada en la zona sea intervenida, además que ya se cumplieron ocho días desde que personas desconocidas machetearon la tubería del agua en la colonia Benito Juárez.

El edil considera que el mensaje es claro en contra de su persona, pues se debe recordar que hace un año precisamente en tiempos electorales, el túnel de Totoapan fue saboteado con la colocación de por lo menos veinte costales de escombro.

También se ha pedido a la regiduría tercera sea colocada una lámpara en la zona y se ha considerado incluso la posibilidad de colocar una maya protectora de forma que se frenen los abusos.

“lo único que pido es que la persona responsable de la cara, yo sabré como responderle, pero no se vale que afecten a la ciudadanía” concluye el edil.

6 MIL PRIISTAS SE REAFIRMAN EN LA VISITA DE DUARTE

- No hay duda Tlapacoyan Es priista

Por Miguel Ángel González


H. Tlapacoyan Ver.- No cabe duda que en la pasada visita del candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, el Priismo Tlapacoyense se reafirmo y de ahí que el multitudinario recibimiento que le dieron al futuro gobernador de la entidad el cual se fue complacido de nuestro municipio.
Tlapacoyan ya no quiere mas de lo mismo y de ahí que los priistas han despertado y se están sumando a la ola roja que esta invadiendo a toda la entidad veracruzana y es por ello que el PRI viene con fuerza y va para delante en los comicios del próximo 4 de julio con la formula Javier Duarte candidato a gobernador, Karla Estrada Candidata a la Diputación y Nayeli Jarillo Candidata a la presidencia Municipal de Tlapacoyan.
Por tal motivo miles y miles de Tlapacoyenses el pasado domingo 23 de mayo se pusieron la camiseta roja para refrendar su total apoyo y respaldo a dicha formula, también muchos Priistas que no pudieron asistir al magno evento desde sus negocios y hogares están convencidos que hoy en día el PRI seguirá siendo el primero.
También juegan un papel importante los sectores, agrupaciones, fundaciones etc., también en la actualidad dan todo su apoyo al Tricolor, así como hay gente de otros partidos que se vienen sumando a un verdadero cambio para el bienestar y progreso de Veracruz y de Tlapacoyan, por que el PRI a demostrado sumar fuerzas para que todos juntos e logre a cavar con los ideales partidistas de personas que han creído que un pueblo les pertenece por el simple hecho de ser de otras siglas que hoy en día anuncian una debacle y de ahí las patadas de ahogados que vienen dando.

BALACERA EN EL CENTRO DE TLAPACOYAN, UNA MUJER LESIONADA

- Hay mucho hermetismo en la corporación policiaca


H. Tlapacoyan Ver.- Lamentables hechos sufrió una mujer de nombre Hilda, de ocupación secretaria de la Lic. Inés Tejeda Cano, quien el sábado pasado alrededor de las 21:30 horas aproximadamente cuando caminaba por la esquina de Ferrer y Zaragoza a la altura de la central de autobuses, le toco recibir un balazo a la altura de la parte considerada Iliaca (cadera), cuando al parecer a un policía se le ocurrió producir disparos para intentar detener a un sujeto que portaba un machete, la hoy lesionada se dijo que se encuentra internada en el vecino municipio de Martínez de la Torre.
Los hechos se registraron en la esquina en mención cuando al parecer dos sujetos se pelaban por unas llaves de una camioneta chevrolet color verde y en acalorada discusión uno de ellos saco un machete para agredir a su compañero, en dicha acción policías que vigilan el centro de la ciudad a pie les toco el zafarrancho y uno de los elementos dicen que intento detenerlos, pero el uniformado se vio obligado a sacar su pistola y de manera por demás extraña se dice que realizo dos disparos y una abala perdida fue la que alcanzo a una mujer que no tenia vela en el entierro.
Extra oficialmente nos informaron que un detenido se llama adrian Vivanco González de 29 años campesino con domicilio en la colonia fredepo, y el cual fue golpeado salvajemente por uniformados y lo peor del caso que esta situación nadie la a dado a conocer.
A nuestra mesa de redacción llego la Señora Gloria González García y quien dijo ser madre de la hora detenido y el cual no ha podido ver debido que en la comandancia no le han permitido el acceso y teme que algo grave le vayan a hacer a su hijo, la señora agrego que también iba un niño de 12 años de edad, su nieto y el cual es un testigo vivo de estos hechos.
Aclaramos que esta información es a base de datos extra oficiales debido que en la comandancia existe un velo de misterio ya que participo un elemento uniformado en estos hechos lamentables sucitados el sábado pasado en pleno centro de la ciudad. También de manera nada oficial se dijo que al parecer el policía va hacer perdonado y por lo menos a llegado a un acuerdo con familiares de la mujer lesionada, ahora falta saber en que condiciones quedara el detenido del cual se dice que lo agredieron brutalmente, se espera que alguna autoridad brinde un informe a los medios de comunicación ya que se tiene que informar de lo que dicen y nadan diciendo, sin que ellos se percaten que bloquean la labor periodística.

PRI GANARA POR SU ALIANZA CON LA SOCIEDAD: JAVIER DUARTE

- Mas de 6 mil Priistas lo recibieron

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- El candidato de la coalición Veracruz para delante a la gubernatura, Javier duarte de Ochoa, hablo de un ambicioso programa de desarrollo social para que todos los veracruzanos se involucren en el avance de Veracruz, y así nadie tenga que salir del estado en busca de oportunidades aquí en Tlapacoyan ante mas de 6 mil priistas fue aplaudido y le reconocieron un proyecto que trae para las mujeres.
Dijo que se trata de un proyecto integral en apoyo a las amas de casa quienes son el motor de Veracruz y a ellas les dará todo su respaldo. También dijo que habrá mas apoyos a un a vida digna para todos y se trata de un programa de desarrollo social para que la gente puede contribuir en el desarrollo del estado.
Señalo que habrá más apoyos a la educación y a los maestros, Javier Duarte dejo en claro que el magisterio veracruzano “No anda Por otro lado”, así que se equivocan aquellos que aseguran tener su respaldo por que los maestros están con la coalición Veracruz para delante. Para los maestros, todo mi respeto, para que tengan todas las condiciones que les permita desarrollar su participación en la educación de Veracruz, para que tengan los elementos técnico y materiales que mantengan fortalecidos la piedra angular del desarrollo de nuestra sociedad, la educación.

Finalmente señalo hay que ofrecer una vivienda digna a los veracruzanos, hay que acabar con las paredes de cartón y los techos de lamina en las casas, ya construimos los pisos, ahora vamos a construir las paredes y los techos para que la sociedad veracruzana tengan casa de mejor calidad que le permita alcanzar una mejor calidad de vida.

lunes, 24 de mayo de 2010

PANORAMA TLAPACOYENSE

- 0felia Jarillo no levanta
- Pedro Aramburo muy silencioso
- Priistas van con todo, con miras al 4 de Julio
- Vacio de poder en el palacio Municipal
- Pintan de color proselitista el parque
Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan. Ver.- La candidata del PAN y de los empleados del ayuntamiento, la señora 0felia Jarillo viuda de Aramburo, en su proselitismo abierto por el municipio, sinceramente dicen Tlapacoyenses no levanta a pesar que anda prometiendo y dando regalías a cambio de un voto, el próximo 4 de julio, ciudadanos dicen que realmente dicha señora no da una en su campaña, que le respalda el presidente municipal Enrique López quien observa todo de azul y con la mentalidad que mucha de su gente va a repetir en un cargo publico, sin tomar en cuenta que aun no se sabe quien ganará debido que la sociedad ya no quiere mas de lo mismo, pero como actualmente están acostumbrados hacer de las suyas, están con la idea que el azul va a continuar gobernando el municipio, cabe recordarles que hoy en día la gente engaña al candidato, y no el candidato al pueblo.…. PEDRO ARAMBURO es un buen personaje pero como comerciante, y la avaricia de algunos de sus seguidores lo hicieron creer que tiene la oportunidad de su vida para ser presidente municipal, y todavía lograron convencer que abandonara las filas del PRI en donde tenia mas posibilidades haciendo mejores méritos inclusive se escucha que el iba ser el próximo presidente del comité municipal del tricolor, pero bueno optó por ir a patear el pesebre ajeno y lo peor del caso que muchos convergentes no están en acuerdo sobre su candidatura y como el o hizo en el PRI, la gente corre a refugiarse a otros partidos….. PRIISTAS del municipio van con todo con miras a las elecciones a realizarse el próximo 4 de julio, y van por la gubernatura, diputación y la presidencia municipal, esta ultima está cerca para que la recuperen los priistas con una candidata con capacidad política y quien sabe escuchar a la gente, y de ahí que Nayeli Jarillo se a convertido en la única y mejor opción para los Tlapacoyenses, mismos que se van sumando aun buen proyecto en bien del municipio….. A RAIZ QUE SE INICIO el movimiento político, el ayuntamiento se ha envuelto en un vacio de poder, debido que algunos ediles abandonan sus cubículos para apoyar a sus candidatos y esto tiene bastante molesto a los ciudadanos quienes buscan una solución en el palacio y solo hacen corajes, al no encontrar al funcionario……0tro malestar que tiene la sociedad Tlapacoyense es que tienen los ojos enchilados de ver tanto color azul hasta en el parque municipal, la verdad esto enfada, dicen Tlapacoyenses debido que debería de ver un poco de respeto a los ciudadanos que diariamente acuden a la alameda central a tomar un descanso y resulta que salen con la vista cansada, de tanto azul en el centro histórico de Tlapacoyan, lamentan que esto se viva hoy en día ,sin que nadie haga algo por frenar a los azules que todo pintan de blanquiazul como si fuera de su propiedad. Hasta LA PRÓXIMA……

DEBERIA REALIZARSE UN DEBATE ENTRE CANDIDATOS

- Para saber quien es quien

Por Miguel ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Habitantes de esta ciudad hacen notar su sentir en este tiempo político, y dicen que no estaría nada mal que los que aspiran a la silla presidencial, deberían llevar acabo un debate público, y de esta manera se conoce prácticamente al futuro presidente de Tlapacoyan, además de que acabarían con los mitos de que unos son jóvenes y otros ya están grandes.
Los candidatos que participan en la contienda del próximo 4 de julio y que aun no inician sus campañas, ya que todo es en tiempo y forma, son por convergencia Pedro Aramburo, por la coalición viva Veracruz PAN, 0felia Jarillo viuda de Aramburo, y por el PRI la Lic. Nayeli Jarillo Núñez, personajes que tendrían una buena oportunidad para dar a conocer sus proyectos en beneficio del municipio, además de que pueden demostrar en un debate que tanto les interesa el bienestar de los Tlapacoyenses.
Por el momento es el sentir de la gente que se acerca a este reportero, además de que dicen que no es mala la idea y se espera que no tenga miedo enfrentarse y de esta forma los habitantes de Tlapacoyan vean de que cuero podrán salir más y mejores correas.
Tlapacoyenses ya quieren ver a sus gallos en la pelea y que mejor que los consintieran con un debate público y de esa forma la ciudadanía llegue a las urnas del próximo 4 de julio a votar bien convencidos para su nuevo representante en la alcaldía y el cual llegue a servir al pueblo y no servirse de él.

DON LUIS ESCOBAR TENDRA SU ESPACIO EN EL PARQUE

- Por fin

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- El ayuntamiento de esta ciudad que preside Enrique López , por fin se acordó de su promesa, de darle un espacio al busto del único benefactor del pueblo, Don Luis Escobar Toledano, y para ello ya se observan los trabajos en una de las esquinas de la alameda central, a la altura de las calles de Cuauhtémoc e Hidalgo.

La regidora encargada de la comisión de parques y jardines, mencionó que este acuerdo se llevo a cabo en un cabildo debido que el busto del único Benefactor del pueblo Don Luis Escobar Toledano, estaba abandonado en el lugar llamado museo, pero por fin se a logrado que se inicien los trabajos en el área donde será colocado el busto de un gran personaje que realmente hizo 0bras de beneficio social.
Por el momento los trabajos de construcción se llevan acabo con la única intención de colocar el busto de Don Luis Escobar, en el lugar que se merece, ya que cabe recordar que el parque central del municipio lleva el nombre de distinguido personaje que gobernó en esta ciudad por un espacio de 20 años alternos, y que dejo una gran huella, con obras reales que a la fecha existen en beneficio de los Tlapacoyenses.
Se espera que los trabajos se lleven de manera pronta ya para darle salida a este problema que debe estar resuelto en próximos días y así los habitantes puedan volver a ver dicho busto, mismo que hace meses lo derribaron según grupos de malhechores y a la fecha esta guardado en el museo.

JAVIER DUARTE DE OCHOA VISITA TLAPACOYAN

- El próximo domingo

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- El domingo próximo 23 de mayo del presente año, estará en esta ciudad el candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz, Javier Duarte de 0choa, así lo dio a conocer el Lic. Pedro Arias Pazos, presidente del comité municipal del PRI, en esta ciudad.

Se indicó que para esta importante visita se preparan los priistas para darle una calurosa y multitudinaria bienvenida al candidato del tricolor, quien en todo su recorrido por la entidad a notado que Veracruz esta unido y de ahí que unos de sus lemas es” La fortaleza del PRI está en todo el Estado”.
La gira de Javier Duarte de 0choa por esta región como se indicó anteriormente será este domingo próximo, e iniciará su campaña en el municipio de San Rafael, a las 0nce de la mañana, posteriormente, aquí en Tlapacoyan se espera su llegada a la una de la tarde sobre la calle Hidalgo esquina con San Francisco, para concluir su recorrido por esta zona, concluye en Martínez de la Torre, donde le ofrecerán una comida, con la presencia de 500 personas.
Invitan al pueblo en general para que acudan a recibir al candidato del PRI Javier Duarte de 0choa, para demostrarle que el PRI esta vivo y de esta manera todos lo lleven al triunfo el próximo 4 de julio, fecha en la que se desarrollan elecciones para elegir al nuevo gobernador, diputados y alcaldes.
Por el momento en este municipio se encuentran todos los priistas movilizados para que le brinden un buen recibimiento al candidato del PRI, que sin duda alguna será el próximo gobernador de Veracruz.

lunes, 17 de mayo de 2010

UNIDAD DEPORTIVA EN TOTAL ABANDONO

- Nadie hace nada por rescatarla

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Muchas de las autoridades se dedican a vociferar que fomentan el deporte sin que hagan por rescatar los campos deportivos, aquí en el municipio existe una antigua unidad deportiva la cual esta abandonada y la cancha de futbol perdida entre la maleza, este problema nadie lo resuelve para dar apoyo a la juventud Tlapacoyense.

Realmente es un problema que nadie de las autoridades o encargadas de la comisión del deporte hacen caso a este tipo de situaciones y la verdad el fomentarlo, no nada mas es dar uniformes o balones, sino dar vida a los campos de futbol y canchas de básquet bol y de esta manera se podrá decir que la autoridad realmente apoya y entrega resultados a los deportistas.
La unidad deportiva que existe en esta ciudad dicen muchos Tlapacoyenses que no funciona debido que donde fue creada es un arenal, y eso a provocado que las cosas no se den a favor de los deportistas del municipio, pero no estaría nada mal que alguien como funcionario tomara en cuenta esta situación y buscar un buen terreno para cambiar dicha unidad deportiva que tanta falta hace en la ciudad.
Por el momento esta situación esta de mal en peor ya que nadie a hecho nada para encontrar una solución al deporte dentro del municipio, mientras mucha gente acude al lugar inservible como unidad deportiva misma que esta en un lugar muy solitario y sin vigilancia, otro `problema para los que acuden a practicar su deporte favorito en esa área abandonada, y en la cual nadie le ha puesto atención.

TORMENTA ELECTRICA Y GRANIZO EN TLAPACOYAN

- Fue un amanecer tormentoso

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Ayer por la mañana en este municipio se amaneció con una fuerte tormenta eléctrica acompañada de viento y leve granizada, y horas mas tarde como suele suceder, después de la tormenta llegó la calma y se volvió aparecer el señor sol.

Tal y como había anunciado protección civil del estado, la temporada de lluvias iniciaba a partir del l5 de mayo situación que ya se vivió por toda esta región, y en la tarde del pasado sábado azoto una fuerte tormenta acompañada de frío en las comunidades serranas, del lugar conocido como el “arco” lugar ubicado en carretera a Teziutlán, Puebla, y demás comunidades aledañas a la parte alta del municipio.
Lo bueno de este cambio en la temperatura es que vino a controlar los calores agobiantes que comenzaban a causar estragos entre la sociedad, pero con la presencia de los aguaceros se viene a nivelar un poco la situación, pero por el momento habrá aguaceros y sol, situación climatológica que caracteriza a esta región serrano-costeña.
Tlapacoyan es una ciudad con este tipo de cambios climatológicos e inclusive en ocasiones llueve solamente de la congregación de la palmilla al centro del municipio, es decir que esta ciudad, recibe muchos aguaceros en esta temporada, y se manifiestan con tormentas eléctricas y todas las variedades que ofrece la madre naturaleza.

LA CASA DEL ESCRITOR Y LOS NIÑOS LITERARIOS

- Hay muchas actividades

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Realmente se espera que el gran esfuerzo por abrir la casa del escritor venga hacer de gran interés entre los niños y la juventud debido a la tecnología avanzada, que hoy en día existe y solo con mover los dedos encuentran todo lo que quieren en literatura.

El pasado sábado fue abierta e inaugurada de manera oficial la casa del escritor Tlapacoyense “Avelino Pilongano”, y en la cual ya realiza diversas actividades, así como el próximo 22 de mayo darán inicio al kilometro del libro con la intención de constituir un biblioteca que puede estar a disposición de la población.
En la casa del escritor Tlapacoyense juega un papel importante el maestro Othon Barberena Valencia quien en su estilo particular hace una presentación en dicha casa sobre el tema de los escritores en Tlapacoyan.
De esta manera aquí en esta ciudad se cuenta con la casa del escritor ubicada en calle héroes número 314, altos departamentos 4 y abre sus puertas con horario corrido de 10 de la mañana a 9 de la noche.
Para la inauguración de la casa del escritor Tlapacoyense se dieron cita distinguidas personalidades como de la unión de escritores del estado de Veracruz y el maestro Othon Barberena Valencia quienes dieron realce a dicho evento y en donde indicaron van a crear o abrirán talleres literarios de novela, y dramaturgia, teatro, talleres de ortografía, declamación, oratoria, circulo de lectura, etc.

EL VITAL LIQUIDO NO LLEGA A HOGARES TLAPACOYENSES

- Debido a la baja del nivel del rio

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver-.- A consecuencia de la disminución en el nivel del río, habitantes Tlapacoyenses se han encontrado con la escasez del vital liquido mismo que no llega a los hogares del municipio, y de ahí que las llaves de sus fuentes están secas con la esperanza que aunque sea por las madrugadas la gente pueda llenar sus tanques.

Lo anterior lo han dado a conocer amas de casa quienes son las que mas sufren cuando el agua se escasea como en esta temporada y lo peor del caso dicen que nadie del pueblo informa, sobre el problema de la escasez del vital liquido, lo único que escuchan, es que gente extraña se quiere apoderar del suministro de agua que es propiedad de los Tlapacoyenses y por eso se los cobra anualmente el ayuntamiento, además señalaron que todos los ciudadanos están dispuestos defender el servicio de agua que dejó como herencia el único benefactor del pueblo Don Luis Escobar Toledano.
Por el momento colonias y en ocasiones hasta dos días el centro de la ciudad carece del vital liquido, el cual es muy indispensable en la vida cotidiana del ser humano, esperan que alguien se profundice en el tema debido que la escasez del agua es un caso que debe ser atendido por las autoridades además que tengan el valor para defender lo que es de los Tlapacoyenses.
Finalmente mujeres de esta ciudad dicen que no van a permitir que les roben una parte del patrimonio municipal, ya que el agua es de todos y para todos, si con la temporada del verano se escasea el vital liquido, pues otras personas que bloqueen el paso del agua por intereses de otros, Tlapacoyan se quedará definitivamente sin el preciado liquido.

viernes, 14 de mayo de 2010

CURSO DE POLICIAS DE PROXIMIDAD SOCIAL

- El comandante ya asistió

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Con la finalidad de mejorar y eficientica el servicio pu-blico de la policía municipal de esta ciudad, se encuentran en el curso de policías de Proximidad social que imparte la Secretaria de Seguridad Publi-ca nacional en Coordinación con la Academia del Lencero de la ciudad de Xalapa Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer el comandante Alejandro García Gómez, quien agrego que del municipio de Tlapacoyan se encuentran 14 elementos reci-biendo dicho curso el cual consta de 7 módulos en 15 días y con esto se espera una mejor calidad de atención y servicio de los uniformados Tlapa-coyenses que van en vía de mejorar.
Indico el entrevistado que la única finalidad es mantener a los policías en contacto con la ciudadanía y estar mejor preparados ante el servicio policial entre la sociedad, el jefe policiaco de esta ciudad indico que la policía municipal que tiene a su mando se ha venido preparando de manera eficiente ya que todo esto son por instrucciones del gobernador del estado maestro Fidel Herrera Beltrán quien busca tener un Veracruz mas seguro.
Tlapacoyan cuenta con 70 elementos de los cuales varios son utilizados para cubrir servicios de vigilancia en edificios propiedades del municipio y esto viene a disminuir el número de policías para realizar de mejor calidad el servicio de seguridad Pública por toda la ciudad.
Pese a esta situación se coordina para cumplir con su deber y así tener presencia policiaca a lo largo y ancho del municipio con la única intención de que Tlapacoyan este vigente en el programa Veracruz Seguro, y así los Tlapacoyenses sientan y observen que la policía municipal que esta traba-jando en la seguridad publica para el bien de todos.

APARATOSO ENCONTRONAZO: SEÑORA SUFRIO CRISIS NERVIOSA

- Hubo cuantiosas perdidas materiales

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Duro encontronazo entre dos vehículos arrojo cuantiosas perdidas materiales y una Señora sufrió una fuerte crisis nerviosa, esta persona fue auxiliada por un medico particular, mientras que los conductores esperaban la llegada de un oficial federal de caminos, para deslindar la culpabilidad en uno de ellos.

Estos hechos se registraron a las 21:00 horas del pasado miércoles en la carretera federal salida a Martínez De la Torre a la altura del primer tope entrada a la escuela de Bachilleres lugar donde quedaron las dos unidades severamente dañadas.
Los vehículos participantes en este aparatoso accidente fue en Tundenber color blanco modelo 1989 con placas de circulación YDK-67-82 VER, donde tripulaban Bernardo Munguía de 50 años y la señora María Rosa 50 años ocupación labores del hogar y quien sufrió crisis nerviosa ambos con domicilio en la colonia Colegio Militar de esta ciudad.

La otra unidad participante fue un Tsuru color blanco modelo 1995 con placas de circulación YEU-42-26, Ver y que conducía Galdino Ávila de 25 años de ocupación mecánico y quien era acompañado por Javier Sedano 18 años ambos con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo quienes resultaron ilesos del percance.
Autoridades manifestaron que le vehículo Tundenber salió de la colonia francisco Villa e intento cruzar el asfalto sin medidas de prevención y el vehículo Tsuru venia procedente del centro de Tlapacoyan y al llegar al lugar en mención de manera aparatosa se estampo sobre el costado derecho. Al lugar del accidente llego personal uniformado de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 042 y mas tarde llego el federal de caminos Oswaldo Rojas Villegas quien levanto el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

OPERATIVO VERACRUZ SEGURO EN TLAPACOYAN

- También se revisara a los motociclistas

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Dos veces por semana Transito del estado viene realizando trabajos de continuidad al operativo Veracruz Seguro , el cual se lleva acabo por instrucciones del Gobernador Fidel Herrara Beltrán y en donde participan personal uniformado de seguridad publica a nivel estado y municipal a demás de utilizarse el servicio de Grúas.

El Lic. Ernesto Tejeda Murillo titular de la delegación de Transito numero 23 de esta ciudad agrega a lo anterior que dicho operativo consiste en la revisión de vehículos para evitar los vidrios polarizados y en su momento se les desprende dicho hule, y algo importante que se ha encontrado en las unidades es que existe el uso de placas sobre puestas, además de que se vienen retirando vehículos chatarras que están abandonados en la vía publica.
Indico el delegado de Transito que también esta en puerta el operativo contra la epidemia de motociclistas que se ha desarrollado en todo el municipio y lo peor del caso es que los propietarios de dichas unidades no les da por emplacar sus vehículos a demás que dichos tripulantes no cuentan con las medidas de seguridad en prevención a un accidente.
Se avisa con tiempo que todos los motociclistas deben tomar sus medidas precautorias ya que en el operativo no van a permitir los compadrazgos ni influyentísmo que venga a entorpecer la labor del personal de Transito, ya que se actúa con la única intención de resguardar la integridad física de los motociclistas.

INICIAN LOS TRABAJOS EN EL NUEVO PANTEON

- En junio entregaran 100 títulos, que ya están pagados.

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver- Luego de una larga espera se iniciaron los trabajos sobre el terreno que está destinado para ser el nuevo panteón de esta ciudad, denominado “De la santa cruz”, y el cual está ubicado salida a carretera federal Teziutlán, entrada frente a la comunidad de Pochotitan.

Lo anterior lo expreso el regidor segundo Jaime Pérez Barrientos, encargado de la comisión de panteones y quien agregó que el terreno consta de dos hectáreas y tuvo un valor de un millón de pesos y en el cual ya están los trabajos para el mejoramiento de dicha área que está programada para mil 785 lotes, con un costo de 6 mil pesos para los interesados, los cuales pagan en una cuenta bancaria.
Pérez Barrientos señaló que hasta el momento ya existen cien títulos de propiedad de gente que terminó de pagar su lote, y estos documentos serán entregados en el mes próximo junio, así como indicó que los trabajos ya se iniciaron a marchas forzadas para darle un toque americano al nuevo panteón.
Agregó que con este cambio de panteón de busca evitar el problema de maleza, y acumulamiento de aguas almacenadas en floreros, por eso será distinto y del agrado de los propios y extraños.

Finalmente Jaime Pérez Barrientos dijo que la tardanza por iniciar los trabajos sobre el terreno del nuevo panteón, se debió que la maquinaria esta ocupada en otras obras de beneficio social que realiza el ayuntamiento, pero ya dicha maquinaria esta trabando a todo lo que da para dar salida al caso del panteón nuevo, en el cual ya existen lotes vendidos y pagados en su totalidad, y quien se interese por adquirir un lote, pueden pasar a la regiduría segunda donde se les atenderá de 9 de la mañana a dos de la tarde.

ARRANCA LA CAMAPAÑA DE REFORESTACION EN EL MUNICIPIO

- Por Jóvenes de Juventud Dinámica

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Los Jóvenes Activos de Juventud Dinámica A.C. han iniciado con una intensa campaña de reforestación por todo el municipio y la meta es sembrar 500 arboles de Ornato, utilizando aéreas verdes parques y jardines y en planteles educativos.

Daniel Ramos Cuevas Coordinador de Ecología, agrego a lo anterior que juventud dinámica continúa realizando acciones emprendedoras dentro del municipio y todos de manera coordinada se encuentran concentrados con un intenso trabajo de reforestación, sin desatender actividades que aun tienen programadas y que se han llevado acabo de manera efectiva.
Se dijo que la campaña de reforestación por los chavos dinámicos es muy bien aceptada por los habitantes de Tlapacoyan y del Propio magisterio, quienes permiten la buena labor de los jóvenes ya que les abren las puertas en escuelas y otros lugares, por ser un ejemplo a seguir.
Cabe recordar que juventud dinámica A.C. esta conformada por 13 Jóvenes, y todos en grupo están llevando acabo las diversas actividades que tienen programadas por todo el municipio con la finalidad de mejorar, activar y hacer participar a la Juventud Tlapacoyense.

NAYELI JARILLO OFRECE UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS

- Tiene experiencia en el servicio publico

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Los comerciantes se han percatado que hace falta en la actualidad tener un gobierno de puertas abiertas, y en estos tiempos políticos la mejor opción es la Lic. Nayeli Jarillo Núñez quien gusta de escuchar y dialogar con la gente.

Lo expreso Martin Rivera Hernández presidente de la organización civil del mercado y quien agrego que realmente la actual candidata del partido revolucionario Institucional, es joven pero que cuenta con capacidad y experiencia política para dar solución a los problemas que se le enfrenten.
Dijo que Nayeli Jarillo para los comerciantes sin duda alguna es la más viable para gobernar Tlapacoyan, ya que tiene carácter y conocimiento en el servicio publico, para salir adelante ante las dificultades.
Nayeli Jarillo es una joven entusiasta con ganas de trabajar y servirle a la sociedad y conocedora que Tlapacoyan necesita un gobierno de puertas abiertas, el cual, a la fecha, los ciudadanos aun no lo tiene.
Finalmente Martin Rivera Hernández índico que la Lic. Nayeli Jarillo esta consiente que Tlapacoyan también necesita fuentes de trabajo, rehabilitación de calles y escuelas y una vez que la llevemos al triunfo el Próximo 4 de Julio, podrá realizar obras de mejor calidad para beneficio de los Tlapacoyenses.

COLONOS DE ATZINTA BRINDAN SU APOYO A NAYELI JARILLO

- Por ser una mujer con ideas progresistas


Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan Ver.- Habitantes de la colonia de Atzinta brindan todo su apoyo a la candidata del PRI, Lic. Nayeli Jarillo Núñez ya que es una mujer con ideales progresistas, y una vez que sea triunfadora como presidenta municipal, tenemos la certeza que las colonias contaran con mejor calidad de vida a través obras de beneficio social.

Graciela Galindo Hernández una de las lideres de la colonia Atzinta, agrego que la Lic. Nayeli Jarillo Núñez nos ha dado a conocer un proyecto realista y convincente y de esta manera estamos convencidos que dicha candidata es la mejor opción para llevarla a la presidencia municipal.
Agrego que realmente Nayeli Jarillo representa el progreso para Tlapacoyan, por eso le brindamos todo el respaldo para ganar en las próximas elecciones y nos represente dignamente en nuestro municipio.

Por otra parte la Señora Candelaria Cortez Muñoz dijo, desde la primera vez que conocí a la Lic. Nayeli Jarillo me quedo bien claro que como mujer tiene carácter para enfrentar y dar solución a los problemas que se le expongan, por eso todas las mujeres nos identificamos con la candidata del PRI ya que estamos seguros que llegando a la presidencia municipal vendrá a realizar un buen papel como alcaldesa y hacer de Tlapacoyan una ciudad con futuro.
Finalmente las mujeres Tlapacoyenses cada día estamos convencidas y nos vamos sumando al fenómeno Nayelista, que es una verdadera sensación que esta contagiando a jóvenes, adultos, y adultos mayores. Y de esta manera Priistas y no Priistas vamos con todo en apoyo a la Lic. Nayeli Jarillo Núñez para llevarla a la presidencia municipal y gobierne con carácter y ofrezca un gobierno de puertas abiertas para los Tlapacoyenses.

lunes, 10 de mayo de 2010

JUVENTUD DINAMICA FESTEJO A LAS MAMÀS TLAPACOYENSES

- Se divirtieron a lo grande

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver- Con motivo del festejo del 10 de mayo, los jóvenes, de Juventud Dinámica se sacaron un diez en el festival del día de las madres, debido que les ofrecieron un divertido y bonito agasajo a las madres Tlapacoyenses, quienes fueron enteradas que la Lic. Nayeli Jarillo Núñez les envió un afectuoso saludo y felicitaciones.

La presidenta de Juventud Dinámica Claudia Sedano Peña dio un mensaje a todas las madres Tlapacoyenses y a las cuales las invitó a que la pasaran bien con todo el programa que les tenían preparado en su honor.
Los chavos dinámicos dieron lo mejor, para entretener y atender a todas las mamás, las cuales pasaron una bonita tarde y entretenidas con la programación artística además de las rifas y obsequios que les ofrecieron.
Realmente la juventud está aplicando su energía de manera alegre y optimistas y de ahí que su participación en dicho comité es de aplaudir, ya que muchos jóvenes se encuentran refugiados en los vicios, y estos chavos son la imagen de los jóvenes sanos que pueden sobresalir más con sus acciones positivas, bien por los chicos de Juventud Dinámica, un ejemplo a seguir para las nobles causas.
Todos los jóvenes de Juventud Dinámica luego de concluido el programa en honor a las madrecitas de la ciudad, les enviaron a todas las madres del municipio, muchas felicidades y que la pasen bien este l0 de mayo con sus seres queridos.

FUNDACION GANEMOS EL FUTURO FESTEJO A LAS MADRES

- Con el lema se parte de la nueva generación.

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- La Fundación Ganemos el Futuro, A.C., rindió merecido homenaje a las madres Tlapacoyenses, con motivo de la celebración del día 10 de mayo. Este importante festejo se llevó a cabo en el lugar denominado Mesón de Ferrer y ante multitudinario y emotivo festejo llegó como invitada especial la Lic. Nayeli Jarillo Núñez, quien felicitó a las madrecitas presentes.

Este festejo se llevó acabo el pasado sábado, donde asistieron al lugar conocido como Mesón de Ferrer, cientos de mujeres para ser festejadas con motivo del día de las madres, y las que llevaron a sus pequeños hijos les tocó juguetes con motivo de la pasada celebración del día del niño, es decir que en este gran festejo nadie se quedo sin regalos y de ahí que todas las amas de casa llevaban diversidad de obsequios que fueron entregados por los jóvenes de la Fundación Ganemos el Futuro. A.C.

Esta Fundación es dirigida por la coordinadora general Liliana Pérez Vela, y quien manifestó que este grupo está conformado por diez chavos activos los cuales todos coordinados vienen recorriendo varios municipios del estado, con la única intención de festejar a los niños y a las madrecitas en su día y el pasado sábado le tocó a las madres Tlapacoyenses las cuales pasaron un rato ameno con las muchas actividades que se realizaron en su honor y lo más importante de todo esto es que nadie se quedó sin sus premios y regalos sorpresa.

sábado, 8 de mayo de 2010

COMERCIO SE SURTE DE REGALOS PARA EL 10 DE MAYO

- Comerciantes esperan repunte en sus ventas

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- A raíz de la llegada del próximo 10 de mayo, día de las madres el comercio en general se encuentra listo con el surtido de todo tipo de regalos y arreglos florales para su venta y con esto los comerciantes esperan el repunte de sus negocios.

Martin Rivera Hernández, presidente de la Organización Civil del mercado señalo que el comercio en ultimas fechas se ha visto afectado por la crisis económica, pero en días significativos como el día de las madres los comerciantes en general aprovechan tener un buen surtido para obtener buenas ganancias ya que este festejo es difícil que pase desapercibido al festejar a las madrecitas en su día.
Rivera Hernández dijo que estas fechas en honor a las madres todos los ciudadanos aprovechan para comprar un pequeño detalle para hacerlo llegar a las reinas del hogar y de esta manera es como el comerciante realiza sus ventas y mejorando precios en apoyo a los bolsillos de los clientes.
Finalmente menciono que el comercio Tlapacoyense casi en su mayoría cuenta con un buen surtido de productos alusivos al 10 de mayo y de esta manera nadie se quedara sin adquirir un regalo aprecios módicos para que no falte un detalle en manos de las madrecitas Tlapacoyenses, y a las cuales se les desea un feliz día en su honor.

POR FUGA DE AGUA SE HUNDE EL ASFALTO: OTRA VEZ

- En la zona de la “y” griega

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan ver.- Nuevamente se ve interrumpida la circulación en la zona del libramiento a la altura del punto denominado la “Y” Griega, lugar donde otra vez se sumió el asfalto a consecuencia de la ruptura de un tubo viejo el cual ocasiono enorme fuga de agua y provoco el hundimiento de la tierra.

Este problema se dijo que va a continuar debido que un tubo que se encuentra enterrado y que hace pasar agua, ya esta totalmente averiado y un buen tramo del libramiento en días próximos podría sufrir el problema, por el momento personal de la junta de agua y saneamiento ya realiza los trabajos pertinentes, pero sin descartas que el problema quede resuelto en su totalidad.
Cabe recordar que meses atrás se suscito el problema por ese mismo lugar y de igual manera el paso a la circulación de vio afectada.

Se espera que el personal que labora sobre este tipo problemas encuentre una mejor solución para frenar los hundimientos, y no vayan esperando que la tierra se siga manifestando por las fugas de agua internas que se realicen por dicha tubería que ya es inadecuada para sus funciones.
Por el momento las cosas se van solucionando por partes y esto es lo que se viene haciendo por zona del libramiento, un área que debe ser estudiada y supervisada, dentro del actual ayuntamiento que gusta de realizar muchas obras.

jueves, 6 de mayo de 2010

BASURA Y CACHARROS EN EL PATIO DEL PALACIO

- Es un mal aspecto

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan ver.- La mala labor que viene realizando el o los encargados de limpia publica se refleja en el interior del palacio municipal, debido que en el patio de ese lugar, con frecuencia se observa un basurero y por otro rincón la existencia de cacharros, situación que da muy mal aspecto.

Es necesario que el presidente municipal haga algo al respecto y ponga a trabajar a su gente, ya que de nada vale que todos los edificios y parque central los pinte, mientras que en la casa todo esta sucio.
Realmente un basurero vivo esta por los sanitarios que se encuentran en el interior del palacio municipal y en otro rincón aventaron cacharros de lo que fueron botes colgantes de basura, y para que no haya duda de lo anterior se presenta dos graficas que son mas que elocuente.
Es necesario que el encargado de limpia publica y encargado del medio ambiente, deje un rato su trabajo de levantar botellas de plástico y se percate que la casa del pueblo la tiene abandonada y de ahí los frecuentes basureros que se hacen en el interior del palacio, edificio que merece el respeto de los gobernantes.

Por ultimo cabe señalar que también en la planta baja del palacio y cerca de las oficinas del registro civil existen unos parapetos que la verdad no sirven para nada y hoy en día acusan abandono por ello se espera que alguien por lo menos mueva un dedo para dar una mejor imagen a las instalaciones del pentágono.

NO DEBE EXISTIR TRANSPORTE COLECTIVO EN EL MPIO.

- Según todo ya quedo en orden

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Los encargados de manejar el reglamento de Transito, están consientes que no esta permitido el transporte colectivo en el municipio, pese a esta situación se sabe que transportistas “llegaron a un acuerdo”, con las autoridades para que se les permita realizar el servicio colectivo.

El conflicto se inicio en la calle Hidalgo entre llave y Zaragoza a la altura de conocido súper comercial, lugar donde se utilizan de paradero de taxis y ahora hasta de autobuses de transporte regional y que trabajan como colectivos.
Realmente este es un problema que tendría que haber tomado su cause, es decir que los taxista tenían que haber regresado a sus bases y los autobuses a su central y de ahí a hacer sui trabajo colectivo sin afectar la circulación en calles céntricas del municipio
Pero bueno llego a esta ciudad un delegado regional de transito y a puerta cerrada negociaron el problema y finalmente un a vez cerrado el convenio entre transportistas y autoridades estas personas salieron sonrientes en la foto sin que especificaran a que tipo de convenio llegaron, dejando el problema vial en las citadas calles de la ciudad.
Se espera que esta bomba de tiempo no vaya reventar ante la disputa del pasaje ya que entre choferes algunos se sienten mas que otros y se agarran a golpes tal y como sucedió en el inicio de este problema.

miércoles, 5 de mayo de 2010

MIGUEL ANGEL YUNES

video

INVITAN A SUMARSE AL GRUPO DE DUARTE AMIGOS

- A través de celulares

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Tlapacoyenses a través de jóvenes recibirán la invitación de boca a boca para que se registren al grupo denominado “Duarte Amigos”, esto será a través de mensajes por celulares y así reciban una contestación de agradecimiento por apoyar a Javier Duarte.

Ayer en esta ciudad estuvo el Doctor Luis Francisco González recendiz, responsable de esta importante labor que viene realizando por diversos municipios del estado y con la única intención de acercar a los ciudadanos con el candidato Javier Duarte.
Menciono que el grupo de Duarte Amigos”, es una red de afiliación por medio de celulares y de esta manera se exhortan a todos los habitantes de esta ciudad, San Rafael, Martínez de la Torre, Atzalan, Jalacingo, Altotonga y Perote para que se unan a esta bonita labor ya que todos tienen la oportunidad de ser escuchados por el candidato Duarte.
La red de afiliación se lleva acabo en la mayoría de los municipios Veracruzanos, para que el grupo de Duarte Amigos” vaya en aumento, y al mismo tiempo los veracruzanos una vez registrados estarán recibiendo mensajes del candidato Duarte quien les informara muchas de sus actividades que vendrá a realizar por los municipios de toda esta región, por ello se espera, dijo el doctor Luis Francisco González que haya buena participación de todos para que el grupo Duarte Amigos este bien fortalecido.

DESTITUYEN A ENCARGADOS DEL GRUPO “TRES LEGADOS”

- Por incurrir en actos ilícitos
Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Hasta nuestra mesa de redacción se acercaron los socios del la estancia para alcohólicos y drogadictos anónimos A.C. “Tres Legados”, para dar a conocer que destituyeron a los encargados de ese lugar por haber incurrido en actos totalmente ilícitos, debido que en vez de ayudar se dedicaron a dañar.

En un escrito que presentaron señalan a Mario Ramírez Tejeda y Celestino Castelán Miranda como las personas que incurrieron en actos indebidos y acciones negativas que estaban afectando a familiares de los internos y a los propios internos, quienes ya estaban artos de malos tratos y de hechos negativos que cometían con frecuencia esos personajes.
Los socios de la estancia para alcohólicos y drogadictos mencionan que hacen un llamado a la población en general para que tengan cuidado con las dos personas que fueron destituidas debido que saben que andan pidiendo dinero y otro tipo de ayuda a nombre del Grupo” Tres Legados”, y se aclara que dichas personas ya no tienen nada que ver en dicha estancia.
Finalmente señalaron que Mario Ramírez y Celestino Castelán en los dos años que estuvieron al frente de la estancia para alcohólicos y drogadictos solo se abocaron a dañar la imagen del lugar, pero hoy en día ya les hicieron el alto y los socios toman las riendas del Grupo Tres Legados y van a trabajar arduamente para borrar la mala imagen que dejaron los encargados destituidos.

martes, 4 de mayo de 2010

LOCATARIOS DEL MERCADO FIRMES EN APOYO A NAYELI JARILLO

- Generará oportunidades de empleos

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- La vemos como una gran mujer para gobernar Tlapacoyan, debido que la candidata del PRI Nayeli Jarillo Núñez, sabe lo que necesita la ciudad, y sus colonias las cuales requieren de mayor seguridad, obras de beneficio social de mejor calidad, así como importantes apoyos a las comunidades, así se expresaron gente del pueblo además locatarios del mercado municipal, quienes confían en las mejoras del municipio.
Comentaron que realmente Tlapacoyan requiere de muchas obras dignas y una de ellas puede ser el mejoramiento del mercado municipal el cual últimamente está muy abandonado, claro dijeron además de otras necesidades que tiene Tlapacoyan, una ciudad con muchas carencias y necesidades y hoy en día la candidata del PRI Nayeli Jarillo es la mejor opción para los Tlapacoyenses, al ser una mujer con capacidad política y cuenta con relaciones públicas y esto la hace conocedora de saber tocar las puertas para que fluyan recursos y apoyos para el progreso del municipio.
La señora Águeda Cortes locataria del mercado municipal, dijo primero que nada soy priista de corazón y no se cambia por nada a otro partido, agregó me da gusto hoy en día que nuestro partido halla encontrado una buena candidata para llegar a la presidencia municipal, y mas que nada que es una mujer con mucha capacidad política, es sencilla y que conoce la problemática de su tierra, porque es Tlapacoyense, y por eso todos vamos apoyar a Nayeli Jarillo por ser gente del pueblo.
La señora María Antonia , comerciante en su comentario dijo, que la gente de Tlapacoyan se encuentra contenta y satisfecha con la candidata del PRI, Nayeli Jarillo debido que se trata de una joven mujer, pero con muchos conocimientos políticos y a mostrado sagacidad para poder ayudar a su gente, nadie puede menospreciar a la juventud inteligente, ya que siempre se dice que los jóvenes son el futuro de México y aquí es de Tlapacoyan, debido que Nayeli Jarillo es noble además de demostrar que tiene una verdadera capacidad de compromiso con su gente y a mostrado interés por ayudar a los ciudadanos.

Finalmente señalaron que la Lic. Nayeli Jarillo Núñez de años atrás a venido realizando una muy buena labor en apoyo a los que menos tienen y de ahí el respaldo que mucha gente le está ofreciendo para llevarla a la presidencia municipal, debido que es la mejor y única opción para gobernar de manera progresista a los Tlapacoyenses.
También indicaron que la licenciada Nayeli Jarillo es una mujer de compromiso y hechos reales para su pueblo por eso muchos Tlapacoyenses se siguen sumando al fenómeno Nayelista el cual hoy en día es la sensación del momento, por el simple hecho de que Tlapacoyan está a punto de sufrir un verdadero cambio progresista y por eso la gente la apoyan para llegar a la silla presidencial, ya que también es la mujer y persona idónea para generar empleos en el municipio y así se evitará que muchos habitantes abandonen a sus familias.

BANDALOS ARREMETEN CONTRA UNA VIVIENDA

Vecinos no encuentran apoyo en las autoridades

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan Ver.-Un grupo de chavos banda se han convertido en el azote de los habitantes de la calle Vicente Guerrero esquina con Morelos y Carril del Jaral, ciudadanos cansados de los escándalos que protagonizan dicho jóvenes, acudieron en busca del alcalde Enrique López, pero como ya es costumbre no lo encontraron y su problema se ha quedado en oídos del secretario del Ayuntamiento.

Quejosos dijeron que en la noche del pasado lunes los jovenzuelos armaron otras de sus broncas y dañaron a pedradas una vivienda, y se dijo que una niña fue alcanzada por los pedazos de vidrio que cayeron, situación que ya tiene molesto a los vecinos los cuales buscaran poner alto total a esos grupos de malhechores.
El caso ya llego a manos del ministerio publico donde interpondrá formal denuncia en contra de los agresores los cuales, en ocasiones han lanzado amenazas de muerte a vecinos en inclusive la policía ha llagado al lugar y los han regresado a pedradas.
Piden a las autoridades municipales apoyen con operativos fortalecidos con
patrullas de la región quinta, debido que el problema podría rebasar la paciencia de los vecinos. Mencionaron que esperan encontrar al presidente municipal, para solicitarle mejor presencia policiaca ya que las cosas están que arden con la presencia y existencia del grupo de vándalos que hasta el momento han hecho burla de los vecinos y de las propias autoridades que han mostrado demasiada tibieza en el tema de la inseguridad publica.

HUBO MOVIMIENTO EN EL REGISTRO CIVIL

- Se fue Pedro Arias Pazos

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver. Por un espacio de l5 días y sin goce de sueldo el Lic. Pedro Arias Pazos, solicitó un permiso para abandonar el cargo como titular del Registro Civil de esta ciudad, y en su lugar quedó el Lic. Lorenzo Argüello Castellanos, quien llegó procedente del municipio de atzalan.

El Lic. Pedro Arias Pazos, indicó que solicito a la Dirección General del Registro Civil del Estado la autorización del permiso ,mismo que fue entregado al alcalde Enrique López para su conocimiento, todo este movimiento con la única intención de dar continuidad al trabajo que se viene realizando en dicha oficialía.
Se indicó que el permiso solicitado en un oficio hace constar que solo es un permiso por quince días, a partir del pasado primero de mayo hasta el próximo l5 del presente mes.
El Lic. Lorenzo Argüello Castellanos por su parte mencionó que el estará realizando dicha labor por un espacio de quince días que solicitó el Licenciado Pedro Arias, y se buscará trabajar con todo el personal de manera activa y pacifica y así juntos sacar adelante los trabajos a realizarse en la presente quincena.
Arias Pazos luego de su salida no quiso abundar mas sobre el permiso que solicitó solo se avocó a decir que el registro civil dará continuad a los trabajos que diariamente se hacen sin especificar las causas que lo llevo para solicitar l5 días de descanso fueras de la oficialía de esta ciudad.