viernes, 30 de septiembre de 2011

Buscan recursos para la tercera fase del drenaje sanitario


En la Palmilla siguen sin drenaje sanitario, hay descontento entre los pobladores.

Habitantes de la comunidad la Palmilla cuestionan la terminación de los trabajos de introducción del drenaje sanitario; la tercera fase del proyecto no ha sido concluida y varios de los ejidatarios y avecinados se encuentran inconformes puesto que entregaron la aportación completa de la obra, no obstante, al parecer de nueva cuenta se solicitaría un recurso; sobre el tema el agente municipal Delfino García Álvarez indicó que buscará el respaldo financiero de la alcaldesa Nayeli Jarillo para concluir de manera definitiva con los trabajos que debieron haber terminado en la administración municipal pasada.

"Hasta ahorita se ha estado solicitando que se continué, no se ha hecho nada al respecto, por eso queremos hablar con la presidenta para ver de que manera porque es un gran parte la que falta".

Algunos habitantes pudieron entroncarse con la tubería, otros no, porque no acceden al área de biodigestores, los cuales, por cierto, siguen sin mantenimiento y ocasionando varios malos olores a la población de la Palmilla.

Los biodigestores se tapan, en ocasiones descargas desechos orgánicos que provocan olores fétidos que provocan enfermedades en la piel.

García Álvarez dijo que insistirá con el gobierno que preside Nayeli Jarillo para obtener la introducción completa del drenaje sanitario, mientras los pobladores hacen uso de letrinas y fosas sépticas, "no podemos avanzar en ese sentido y por ello nos urge que quede concluida la obra".

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...