miércoles, 21 de septiembre de 2011

CUATRO REPRESENTANTES ESTATALES PARA TLAPACOYAN EN EL CONCURSO DE DIBUJO “YO VIVO SIN VIOLENCIA”.



Cuatro niñas de los CAIC-DIF de este municipio pasaron a la final, y hoy 22 de Septiembre estarán en las instalaciones del Ágora de la ciudad de Xalapa para participar a nivel estado y pasar al Tercer concurso Nacional, las pequeñas representan dignamente a Tlapacoyan y a municipios de la región.
Tlapacoyan, Ver.- El DIF Municipal invito a los niños, niñas y adolescentes de 4 a 15 años, a participar en el Tercer Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia”.
Este concurso es organizado por el DIF Nacional y se divide en tres categorías: de 4 a 6 años, 7 a 11 y de 12 a 15 años, informó la Procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, quien trabaja en coordinación con la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El tema del dibujo fue enfocado al derecho de todos los niños y niñas a vivir sin violencia, sin maltrato y a ser tratados por todas las personas con respeto, cariño y paciencia.
Los pequeñas Jenny Esquivel Quijano, Rosalinda Martínez Bernardo, Yoko Anell Fuentes y Briseis Quinto Hernández realizaron un dibujo alusivo al tema en una hoja tamaño carta, ya sea con crayones, pinturas, plumones, acuarela, o el material que ellos prefieran, y lo entregaron a sus maestras del CAIC-DIF, que pertenecen al Jardín Corazoncitos y Fredepo.
Estas cuatro pequeñas ganaron el concurso en este municipio y representan a Tlapacoyan y al distrito, la Alcaldesa Nayeli Jarillo y la señora Emilia Núñez Sánchez brindan todo el apoyo y respaldo a estas pequeñas finalistas que buscan pasar al Tercer Concurso Nacional de Dibujo Yo vivo sin Violencia 2011.
“La finalidad del concurso es crear en los niños conciencia del respeto a sus derechos y de que no se justifica por ningún motivo la violencia y el maltrato; es necesario erradicarla totalmente y fortalecer el derecho de los niños a vivir en un ambiente de paz, amor y con protección, indicó la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF municipal.
El primer lugar a nivel nacional recibirá 5 mil pesos, y la publicación del dibujo en un cartel en la página web del DIF Nacional; para el segundo lugar hay 3 mil pesos, y para el tercer lugar son 2 mil pesos, todos obtendrán un diploma de participación; del cuarto al décimo lugar los participantes recibirán 1 mil pesos y una constancia de participación, se espera sobresalgan las niñas tlapacoyenses quienes a pesar de su corta edad manifiestan sus inquietudes por tratar de tener una vida digna entre sus seres queridos.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...