lunes, 12 de septiembre de 2011

DIF TLAPACOYENSE DA CONTINUIDAD AL PROGRAMA “MADRINAS OBSTÉTRICAS”




Tlapacoyan, Ver.- A fin de cuidar la salud de las mujeres en período de gestación y bajar el índice de muerte materno-infantil; el Ayuntamiento Municipal, que preside Nayeli Jarillo, a través del DIF local, a cargo de la Presidenta, la Señora Emilia Núñez Sánchez, da seguimiento al Programa de “Madrinas Obstétricas” que de manera exitosa, ha convocado la Dra. Karime Macías de Duarte, Presidenta del Patronato del DIF en el Estado.

Cabe destacar que este programa, emprendido por el DIF Estatal, que encabeza la Presidenta del Patronato, Dra. Karime Macías de Duarte, es de gran relevancia para cuidar y proteger la salud de las mujeres veracruzanas. Por tal motivo, los municipios de la Entidad lo ponen en marcha en sus diversas sedes, para así ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de su localidad.

“La madrina obstétrica (o padrino) es la persona que, de manera voluntaria, acompaña a la mujer durante todo su embarazo; además de que tiene la capacidad de detectar a tiempo las señales de alarma que puedan poner en riesgo la vida de la mujer y de su bebé, tanto en el embarazo, el parto o la cuarentena”.

Aunado a esto, explicó que otra de las funciones es estar al tanto de la salud general de su ahijada y conocer el directorio de los centros hospitalarios a los cuales podrá acudir en caso de emergencia. Del mismo modo, la madrina también podrá ser un medio de comunicación entre la paciente y las autoridades sanitarias en caso de existir omisión o falta de atención por parte de algún servicio de salud, y aquí en este municipio este programa es un gran éxito, debido al interés que le ha puesto la señora Emilia Núñez Sánchez.

Dijo “Lo que buscamos es que tanto hombres como mujeres se sensibilicen respecto a temas con la planificación familiar, la responsabilidad de ser padres, el hecho de poder brindar a sus hijos una formación emocional, psicológica y física que los lleve a ser personas de bien en cualquiera de los ámbitos en los que se desarrollen”.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...