miércoles, 21 de septiembre de 2011

EN MACHA CAMPAÑA GRATUITA DE LIMPIEZA BUCAL PARA NIÑOS.

El gobierno federal aporta atraves del Programa hábitat el 50 por ciento de la campaña y el otro 50% el Ayuntamiento y de esta manera se verán beneficiados 400 niños, 50 son de la escuela Primaria “Manuel Alberto Ferrer”.

Tlapacoyan, Ver.- El objetivo de realizar la campaña gratuita de salud bucal es fomentar la cultura preventiva, ya que se a encontrado adolescentes de 12 a 15 años que nunca han utilizado un cepillo dental para prevenir la caries o incluso la pérdida total de su dentadura, es por eso que la alcaldesa Nayeli Jarillo siempre apoyando a la niñez, logro esta importante gestión, y la Lic. Verónica Lorenzo Mercado en representación de la Presidenta Municipal puso en marcha ayer lunes en la escuela Primaria “Manuel Alberto Ferrer la campaña antes citada.
En presencia de las autoridades educativas del citado Plantel y ante los 50 alumnos del sexto grado, el Odontólogo Javier Torres fue presentado ya que es quien habrá de brindar servicios de limpieza dental y dar pláticas relacionadas con la importancia que tiene para la salud tener una dentadura sana y fuerte.
La aportación Federal es de $84. 705.00 y el Ayuntamiento municipal aporta también $84.705.00 para beneficiar a 400 niños quienes deben saber aprovechar esta gran oportunidad y acudan a realizarse la li9mpieza bucal, un programa que la alcaldesa Nayeli Jarillo trajo para beneficio de los niños tlapacoyenses.
El Director de la Escuela Primaria Abdencio Espinoza Mendoza agradeció este apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, ya que reconocieron que muchas personas están conscientes que se debe acudir por lo menos cada 6 meses al dentista, pero que por falta de recursos para la consulta no lo hacen, por lo que estas campañas gratuitas son de gran beneficio para quienes no cuentan con recursos económicos para lucir dientes sanos y presumir una sonrisa agradable.
La Pequeña Jacqueline Itzel Alarcón Bautista a nombre de todos sus compañeros dio el agradecimiento a las autoridades municipales y principalmente a Nayeli Jarillo por mostrarse siempre amiga de todos los niños.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...