martes, 13 de septiembre de 2011

PROBLEMA DE CANCER DE MAMA; UN RETO COMPARTIDO: NAYELI JARILLO




Tlapacoyan, Ver.- En los últimos 30 años, las muertes por cáncer de mama en México se han duplicado, advirtieron especialistas en el foro: Atención Integral al problema de Cáncer de Mama: Un reto compartido, dijo Nayeli Jarillo Presidenta Municipal.
En la inauguración de la Campaña de Mastografías Gratuitas que puso en marcha la alcaldesa Nayeli Jarillo, continua invitando a las mujeres Tlapacoyenses para que se realicen los estudios de prevención de cáncer de mama, ya que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud federal, de 2005 a la fecha el cáncer de mama ha superado el número de muertes que las causadas por cáncer cervicouterino.
“Las cifras son alarmantes, cada año se detectan 60 mil nuevos casos. Cada nueve minutos se detecta a una mujer con cáncer de mama. Lo grave, 40 por ciento de mujeres diagnosticadas se encuentran en etapas muy avanzadas de la enfermedad”, Nayeli Jarillo mencionó que por eso las mujeres de Tlapacoyan deben Prevenir este mal, aprovechando la campaña gratuita que se lleva a cabo, y de este modo las ama de casa al no contar con recursos económicos, ahora no tienen que pagar ni un solo peso ya que estos estudios tienen costos de 750 pesos a 1200 pesos.
“Como Presidenta Municipal Nayeli Jarillo , pero sobre todo como mujer, mencionó me preocupo, y logró gestionar esta importante campaña que se lleva a cabo atraves del Programa de Hábitat, es decir el Gobierno Federal aporta el 50 por ciento y el Ayuntamiento el otro 50%. Del costo de este tipo de campaña.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...