viernes, 30 de septiembre de 2011

Seis meses sin saber de sus familiares desaparecidos

H. Tlapacoyan, Ver.- Ya son seis meses de espera de una respuesta por parte de las autoridades de la PGJ y PGR, en torno al caso de los vecinos de la comunidad de la Palmilla de quienes hasta el momento no han sabido nada de sus seres queridos.

En lo que respecta al trabajo que está realizando el ayuntamiento local, siendo instruida la directora de gobernación del ayuntamiento Inés Tejeda Cano, por la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, esta representante de las familias que quieren ver a sus familiares, no han tenido alguna respuesta por parte de las autoridades antes señaladas.

Fue un 23 de marzo del presente año cuando siete vecinos de la comunidad de la Palmilla salieron rumbo al sueño americano, de cual no sabían si regresarían o no, pero el caso más seguro es que ya no regresarían con sus seres queridos.

Quince días después de esa fecha las familias que se quedaron en la palmilla esperaban con ansias la primera llamada de sus hijos, hermanos, sobrinos, primos, etc., para saber que habían llegado con bien, pero esa llamada telefónica nunca se dio.

La preocupación aumento cuando se daban a conocer en los noticieros nacionales e internacionales del hallazgo de unas fosas clandestinas en donde se encontraron varios cuerpos de personas no identificadas.

Esta situación llevo a los vecinos de la Palmilla a buscar el apoyo de las autoridades locales, quienes a través de la alcaldesa Nayeli Jarillo instruyo a la directora de gobernación, Inés Tejeda Cano, para iniciar los procedimientos legales correspondientes, de los cuales no han tenía una respuesta favorable hasta la fecha.

Por tal situación los vecinos de la comunidad siguen en sus lucha por tatar de localizar a sus familiares a costa de lo que sea, esperando una respuesta clara y acertada por parte de las autoridades de la PGJ y PGR.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...