jueves, 13 de octubre de 2011

BALACERA EN PLENO CENTRO DE TLAPACOYAN

H. Tlapacoyan, Ver.- Cerca de las 8 con 45 minutos de la mañana se solicito un riña en el centro de esta ciudad, en donde se dio una detonación de un arma de fuego, resultando dañado una conocida casa de préstamos prendarios ubicada en la calle Llave entre Ferrer y Héroes de Tlapacoyan.
Cuando uno de los motropatrulleros circulaba en la unidad 06 de la policía municipal, sobre la calle Llave entre Ferrer y Héroes de Tlapacoyan, se percato que un sujeto que viajaba en una camioneta marca Ford Ranger color rojo, se bajo de la misma para golpear a otra persona que estaba abordando un taxi del sitio Llave.


Dichos golpes fueron la cacha de la arma, de la cual a consecuencia de los golpes salió un disparo calibre .380 el cual pego en el marco de una de las ventanillas de la casa de préstamos prendarios Montemex, en donde por suerte solo fueron daños materiales.



Por lo que en ese momento el elemento policiaco que presencio el artero ataque abordo al sujeto agresor, al cual le indico que tirara el arma de fuego, siendo asegurado y despojado del arma en el lugar de los hechos, el cual dijo llamarse Dagoberto Valera Castelán de 47 años de edad, originario de Tlatlauquitepec, Puebla, con domicilio en Prolongación Arriaga número 103, de ocupación comerciante, a quien le fue asegurada una pistola tipo escuadra marca Colt automática, matricula 103675, calibre .380, con cinco cartuchos útiles, trasladándose a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal.



Siendo el artefacto que utilizo para lesionar a Camerino Carpio Nepomuceno de 55 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio en calle Chichen Itzá numero 101 de la colonia 22 de Noviembre, de ocupación campesino, el cual minutos antes de sufrir la agresión estaba abordando un taxi en el sitio antes mencionado en compañía de sus familiares.



Dicha persona presentaba algunas lesiones en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital de esta ciudad a bordo de la unidad 04 de Cruz Ámbar al mando de Alfonso Camarillo Castañeda, ingresándolo al lesionado al área de urgencias.



Siendo atendido por el doctor de urgencias José Luis Cantellano quien menciono que el lesionado presentaba dos heridas de aproximadamente de tres centímetros en forma irregular en la región occipital de la cabeza y una más de aproximadamente de 1 centímetro.



Al lugar de los hechos llego también la unidad 050 con varios uniformados para trasladar al agresor a las instalaciones de la comandancia, así mismo la unidad Ford Ranger de batea color rojo, modelo 1989 con placas de circulación XK-20-817 del estado de Veracruz, para ser puesto el conductor y la unidad a disposición del ministerio público, por el delito de homicidio en grado de tentativa.



Así mismo los uniformados se entrevistaron con Zulma Rosa Reyes de 24 años de edad, con domicilio en la ciudad de Martinez de la Torre, gerente de Montemex, ubicado en Llave numero 102 de la zona centro de Tlapacoyan.



Quien menciono que a un costado de la ventanilla numero 1, donde se hacen los avalúos tenía un impacto sobre la pares, a su costado izquierdo, encontrando la ojiva en el interior del establecimiento, así como un casquillo percutido calibre .380 sobre la calle, al lado de uno de los taxis del sitio Llave, donde se dieron los hechos.



Siendo necesaria la presencia del personal del ministerio publico en el lugar de los hechos, así como el personal de servicios periciales de la ciudad de Martinez de la Torre para hacer el levantamiento de los indicios, así como del casquillo percutido y la ojiva dentro del establecimiento comercial.