miércoles, 26 de octubre de 2011

INAUGURAN TECHO EN ESCUELA PRIMARIA “FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS” EN LA COMUNIDAD DE EYTEPEQUEZ



La comunidad de eytepequez se ha visto beneficiada, con una aula en el tele bachillerato, con rehabilitación de baños en la telesecundaria y ahora la escuela primaria ya tiene un techo de muy buena calidad y los alumnos podrán realizar sus diversas actividades.

Tlapacoyan, Ver.- Los 123 alumnos de la escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, cuentan ya con el techado de la cancha de su plantel por lo que podrán desarrollar en mejores condiciones sus actividades recreativas, deportivas y cívicas.
Se indicó por parte de la directora del plantel María Gloria Barrientos Hernández, que también de manera indirecta se benefician 130 alumnos de la Telesecundaria y 80 del Tele bachillerato.
Para llevar a cabo los trabajos el gobierno municipal aporto del costo de la magna 0bra $815,323.35, la cantidad de $772, 877.14, mientras que los padres de familia dieron el 5% para aportar la cantidad de $42, 446.21 y de esta forma se logra dar un gran beneficio anhelado a los estudiantes, padres de familia y maestros.
La ceremonia de inauguración de la moderna techumbre se llevó a cabo por la alcaldesa Nayeli Jarillo el pasado lunes por la mañana en dicho plantel ubicado en la comunidad de Eytepequez.
En el acto oficial la directora del plantel destacó los esfuerzos que se llevan a cabo por parte del gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo para dotar a los niños en sus escuelas de mejores instalaciones. Señaló que con los trabajos de techamiento de canchas, se brinda a los alumnos una mayor comodidad y protección para realizar sus diversas actividades fuera de las aulas, como el deporte y ceremonias cívicas en un ambiente como el de Tlapacoyan que presente un clima variable.
Se hizo un reconocimiento a la labor de los padres y madres de familia del plantel, por su trabajo y esfuerzo en la aportación de recursos necesarios para llevar a cabo esta obra.
En el evento estuvieron representantes de padres de familia, del sector educativo, y para cortar el listan inaugural del nuevo y moderno techado de cancha la alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo acompañada del sindico único Urbino Arcos Andrade, la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, la regidora segunda Claudia López Paredes, regidor tercero Herberto Rojas Viveros y el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, además de directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
También asistieron a este gran evento histórico para los habitantes de la comunidad de Eytepequez el Profesor Gerardo Guzmán 0vando en representación del Profesor Lino Villegas González Delegado de la SEV, Fátima Luis Serrano representante del Profesor Heriberto Antonio Cruz Inspector escolar de la zona 035 a la cual pertenece la escuela beneficiada, así como los integrantes del comité de 0bra municipal, entre otras distinguidas personalidades.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...