jueves, 26 de enero de 2012

POR UNA EDUCACION PROSPERA, NAYELI JARILLO ENTREGA MAS AULAS EQUIPADAS.

Completamente equipadas son las aulas que esta entregando el Ayuntamiento que Preside Nayeli Jarillo, y con esto se evita en realizar otras gestiones para el mobiliario aquí en Tlapacoyan la educación avanza y va para adelante.
Tlapacoyan, Ver.= Acompañada de integrantes de su cabildo, la presidenta de Tlapacoyan, Nayeli Jarillo, inauguró un aula completamente equipada en la escuela Telesecundaria Diego Rivera, y se utilizaron recursos propios del Ayuntamiento y de esta manera se ve beneficiado dicho plantel educativo.
La Primera en agradecer la 0bra fue la directora del Plantel Florencia Lourdes Palestina Rodríguez, dijo estar muy agradecida con la Primera Autoridad quien la primera vez que visito las Instalaciones se comprometió a mejorar las instalaciones de la Telesecundaria y ahora cumple con un aula más.
Los ediles y la alcaldesa Municipal Nayeli Jarillo también se habían comprometido a entregar unos balones a los jóvenes de la Telesecundaria Diego Rivera y también ya les cumplieron, es decir que en el gobierno de Nayeli Jarillo las Promesas incumplidas no caben, solo los compromisos cumplidos.
Se indico a todos los presentes que la 0bra de la nueva aula se realizo con recursos propios del Ayuntamiento y se invirtieron 339 MIL 363 pesos y la aportación comunitaria solo fue de 17 mil 365 pesos y con esto los estudiantes tienen ya una educación prospera. Además el recurso alcanzo para realizar un andador que conducen al aula, otro a la zona de los lavaderos, asi como se hizo una plancha de concreto donde colocan los botes de basura, y se agrego una banqueta a la aula.
La directora de esa institución, la profesora Florencia Lourdes Palestina Rodríguez, dio la bienvenida a la presidenta municipal y los integrantes del H. Cabildo, agradeciendo a cada uno de ellos el apoyo que le han dado para el desarrollo de sus actividades académicas y el mejoramiento de su escuela.
Por su parte, Nayeli Jarillo reconoció la incansable labor de la maestra para gestionar dichas obras, “porque esa es la única forma de hacer que lleguen los apoyos” a las comunidades, resaltó la munícipe, quien además exhortó a maestros, alumnos y padres de familias a cuidar el aula, porque “aunque lo haga el gobierno, representa un gran esfuerzo por los pocos recursos que llegan al municipio, pero sobre todo porque la telesecundaria es de toda la comunidad y lo que se haga en beneficio de la escuela es para todos”.
Javier Rojo Gómez es una comunidad de Tlapacoyan en la que los gobiernos anteriores poco o nada han invertido en beneficio de la población, prueba de ello son las diversas necesidades que ésta tiene, han solicitado a las autoridades educativas, pero que hasta la fecha no ha habido respuesta, por lo que solicitó a la presidenta su apoyo para la gestión de otras importantes obras.
Fue la alumna Clarisa Carreón Juárez a nombre de sus compañeros quien agradeció a la presidenta por “apoyarnos, ya que (la nueva aula) está muy amplia y nos vamos a sentir muy cómodos”… y agregó… “ojalá se pudiera construir otra más”. Y también completamente equipada con mobiliario, ventiladores y protecciones en puertas y ventanas, como la que nos entrego dijo.
Nayeli Jarillo estuvo acompañada en este gran festejo inaugural por la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF, Urbino Arcos Andrade sindico Único del Ayuntamiento, el Profesor Herberto Rojas Viveros regidor Tercero, Maximino Toledano Ponce regidor cuarto, así como el comité de 0bra que encabeza el Profesor Mucio Cuellar 0liva, autoridades de la comunidad además del supervisor escolar de la zona 048 el Profesor Arnulfo Tadeo Murrieta, entre otras distinguidas personalidades.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...