domingo, 4 de marzo de 2012

CAMINATA POR LA SALUD UN ÉXITO EN TLAPACOYAN, PARTICIPARON 3 MIL PERSONAS: NAYELI JARILLO

Tlapacoyan, Ver.- La Caminata Nacional por la Salud 2012 fue todo un éxito, al realizarse el primer evento masivo en este año dentro de los actividades de la CONADE en el país, Y aquí en este municipio la gala deportiva dio inicio a las 8 de la mañana, del pasado 3 de marzo tuvo como salida y meta la calle Héroes de Tlapacoyan aun costado del Palacio Municipal, y fue encabezado por la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien estuvo acompañada por el teniente Gustavo Tronco y sus ediles además de empleados de confianza, personas de la tercera edad, estudiantes, maestros , padres de familia , alumnos de escuela especial y publico en general.
Esta importante caminata que fue de 2.5 kilómetros, tuvo la participación de poco más de 3 mil personas de todas las edades y de las diferentes instancias que apoyaron a la organización, y las cuales fueron acompañadas por las autoridades que se dieron cita al evento.
Estuvieron presentes durante el desarrollo, Manuel Quiroz García, titular de la COMUDE municipal, Dr. Juan Tinoco, Coordinador Municipal de Salud, la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF.
Previo al inicio de la caminata nacional de la salud, hubo unos cuantos minutos de activación física, para posteriormente iniciar la caminata por calles céntricas del municipio, y en la cual se fueron agregando mas ciudadanos para rebasar la cifra de mas de 3 mil personas participantes, y la alcaldesa Nayeli Jarillo fue informada que Tlapacoyan tuvo la mejor coordinación para ganarse el primer lugar a nivel regional en esta caminata ya que en este municipio fue donde hubo mayor asistencia ciudadana.
También hubo una jornada de salud y realizaron estudios de próstata, diabetes y el chequeo de la presión arterial, siendo una jornada de salud completa.
En el breve acto al término de la caminata Nayeli Jarillo agradeció a nombre del Gobernador Javier Duarte de 0choa,y al Instituto Veracruzano del Deporte IVD, quien represento en este municipio Abel Sanchez Martínez.
Nayeli Jarillo exhortó a los Tlapacoyenses a que la actividad física y el deporte se convierta un habito de vida, por todos lo beneficios que su practica conlleva, siendo este uno de los objetivos que se buscan con este tipo de actividades, reiterando que al tener un gobernador deportista, entiende y conoce las necesidades de quienes lo practican.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...