miércoles, 7 de marzo de 2012

Menor de edad escapa por la puerta falsa

- Ingirió cloro para quitarse la vida Altotonga, Ver.- Una menor de edad, domiciliada en la comunidad de Mexcalteco escapó por la puerta falsa, todo pareciendo indicar que fuera una decepción amorosa y una reprensión de su madre.
Tras un reporte vía radio a la comandancia de la policía municipal de esta ciudad, se informó que una joven aparentemente se había quitado la vida tras haber ingerido cloro, haciendo todo lo posible por parte de sus padres y las autoridades comunales para salvar, siendo imposible. Por tal situación fue informado el personal del ministerio público de esta ciudad, quien ordenó de manera inmediata el traslado junto con el personal de la AVI a el lugar de los hechos para verificar la veracidad de la información. Hasta el lugar de los hechos también se trasladó el personal de la SSP, de la misma manera el personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Al llegar al domicilio ubicado a un costado de la escuela primara Benito Juárez de la comunidad de Mexcalteco, las autoridades mencionadas se constituyeron y se entrevistaron con los padres de la menor para tener conocimiento del posible motivo que orilló a la menor a tomar esta decisión.
En el domicilio se encontraban los padres de la menor, quienes dijeron llamarse Guadalupe Estudillo Mota y Virginia Landa Martínez, quienes mencionaron que la menor se había quedado sola debido a que habían salido a trabajar, al regresar al domicilio, se percataron que la menor se encontraban acompañada al parecer de su novio. Situación por la cual fue reprendida, debido a que ya tenía indicado que no podía meter a ningún amigo a su casa, por lo que el menor acompañante salió huyendo del domicilio de la menor, pero previo a esto, durante la mañana la madre de la menor la reprendió diciéndole que no le permitiría tener novio, de ser así la sacaría de la escuela.
Durante la tarde al llegar al domicilio, eso de las cuatro y media de la tarde se percataron que la casa estaba cerrada completamente y la menor se encontraba acostada en su cama con un oso de peluche entre los brazos a la vez que encontraban una carta dirigida al novio, en donde mencionaba que sino la dejarían estar con él, ella se lo llevaría en su corazón. La menor de edad fue identificada como Diana Estudillo Landa, quien apenas cumpliría la edad de 13 años en el mes de noviembre y el novio de la occisa, dijeron responde al nombre de Jonathan Herrera Arcos de 14 años de edad. Por lo anterior el personal del ministerio público, dirigido por Donathien Baltasar Pablo, personal de la AVI y servicios periciales, iniciaron las diligencias correspondientes en el domicilio de la occisa, encontrando una carta y una botella de cloro, de la cual aparentemente ingirió para quitarse la vida. Posteriormente se dio el levantamiento del cadáver de la menor, el cual tuvo que ser trasladado al Semefo de la ciudad de Altotonga para practicarle la necropsia de rigor para determinar las causas de la muerte tras los indicios levantados.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...