jueves, 1 de marzo de 2012

NAYELI JARILLO DA UN HOGAR DIGNO A 7 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL HURACAN “DEAN”.

La alcaldesa Nayeli Jarillo dio el terreno para que se construyeran 7 casas dignas mismas que recibieron los beneficiados esto gracias a la buena relación de la alcaldesa con el gobierno del estado y federal.
Tlapacoyan ver.- Nayeli Jarillo presidenta municipal de esta ciudad ayer hizo la entrega de viviendas a damnificados por el huracán Dean en el año 2007, y tuvieron que pasar 5 años para que las familias afectadas lograran contar con una nueva vivienda, ya que gobiernos anteriores no se habían preocupado por dar prioridad al problema de esta gente, pero con la alcaldesa los beneficiados viven una realidad y ya tienen su casa digna, la munícipe estuvo acompañada de personal de INVIVIENDA que representa en el estado Orlando Arguelles Hernández Auxiliar del área del FONDEN en Veracruz y Miguel Serna Rodríguez su previsor de la obra además de la presidenta del DIF Emilia Núñez Sánchez así como estuvieron presentes el sindico único Urbino Arcos Andrade y los regidores Claudia López Paredes y Maximino Toledano Ponce del actual ayuntamiento.
La entrega de las viviendas fue por sorteo y cada beneficiado saco el numero de su nuevo hogar del cual ya disfrutan y además dijeron estar agradecidos con la alcaldesa Nayeli Jarillo quien se preocupo por atender este problema.
Nayeli Jarillo como siempre gestiona los apoyos para las personas y familias que realmente lo necesitan y las nuevas 7 viviendas se localizan en la colonia Netzahualcóyotl a la altura del lugar conocido como el refugio, lugar donde ayer los beneficiados recibieron las llaves de su nuevo hogar, de manos de las autoridades presentes. Además Nayeli Jarillo manifestó que el agradecimiento es al gobernador Javier Duarte de Ochoa quien autorizo la construcción de las 7 viviendas y el ayuntamiento a través del cabildo autorizo un área verde para que se construyera dichas casas del FONDEN La alcaldesa Indicó que tal acción se enfoca sobre todo hacia los que menos tienen, hacia la "gente más necesitada" del municipio; " ir para adelante es el objetivo de la política pública y social de su gobierno".
Los beneficiados son: la señora Modesta González Pérez, María Luisa Cruz Perdomo, Urbano López Vázquez, Ascensión Ramírez, María Soledad Romero Hernández, Alberto Rodríguez Salazar y Javier Espinoza Sánchez.
Las casas pequeñas, marcan una diferencia respecto de no tener casa, de haberla perdido en el huracán y definitivamente donde pueden ir abriéndose espacios a una mayor dignidad humana.
Nayeli Jarillo resaltó que el desarrollo con la vivienda es un compromiso de su gobierno con los que menos tienen, y Aclaró que esas viviendas se le otorgaron a los afectados por el paso del Huracán “ DEAN” en el 2007 y hoy en día en este gobierno las viviendas son una realidad y los beneficiados están agradecidos por la gran gestión y apoyo del terreno que dio Nayeli Jarillo para mejorar 7 hogares más en Tlapacoyan.
En este gran evento asistieron ex alcaldes como la señora Esperanza Torres de Barreda, el profesor Rolando Peniche Salas entre otras distinguidas personalidades del municipio quienes todos fueron fieles testigos de la entrega de las viviendas.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...