miércoles, 7 de marzo de 2012

NAYELI JARILLO GESTIONA 50 VIVIENDAS “TU CASA” Y LES ENTREGAN CHEQUES A LOS BENEFICIADOS.

La inversión total fue de $ 4 millones 078 mil 571.50 pesos, de los cuales el gobierno federal atraves de Fonhapo aportó 2 millones 650 mil pesos, los beneficiados 4 mil 100 pesos, para un total de $ 205 mil. Las viviendas cuentan con 36 metros cuadrados de construcción, y se beneficiaron de manera directa a 50 familias, cada vivienda tiene un costo de $ 81, 576,43 pesos.
Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo Presidenta Municipal en compañía del Lic. Mauro Jorge Mora Pavón Subdelegado de Desarrollo Urbano y 0rdenación del Territorio y Vivienda del Gobierno Federal, en compañía de los ediles e invitados especiales, hicieron la entrega de cheques de “Tu casa”, del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y son 50 unidades básicas de vivienda a igual número de familias de este municipio Tlapacoyense.
Con una inversión total de mas de 4 millones de pesos, se lleva a cabo la construcción de las casas en colonias y comunidades del municipio, de los cuales el Gobierno Federal a través de la Sedesol y Fonhapo aportó 2 millones 650 mil pesos y con lo cual se está atacando el problema de pobreza patrimonial de raíz en Tlapacoyan.
"En esas casas podrán lograr el sueño de muchos años, ya que muchos de los beneficiados tenían la ilusión de contar con una vivienda; ya empiezan a cumplir el sueño, gracias a la gran gestión de la alcaldesa Nayeli Jarillo ante dependencias del gobierno Federal, y los beneficiados ya ven estas casas y se están imaginando tener todo en orden y todo limpio".
El Lic. Mauro Jorge Mora Pavón resaltó la importancia de suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno con la Sociedad Civil para generar mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan.
"Si logramos la participación de todos los niveles de gobierno y de la sociedad civil y del apoyo de ustedes de aportar 4 mil 100 pesos, yo creo que habrá muchas familias que levantarán la mano para pedir una casa".
Para Nayeli Jarillo, el desarrollo humano sustentable tiene que ser el eje articulador de las políticas públicas, donde se tiene claro, además, que este desarrollo es una tarea de largo plazo. Es una labor que exige responsabilidad, determinación, eficacia, transparencia y también rendición de cuentas. Así mismo destacó que "el esfuerzo encuentra un verdadero significado y una verdadera relevancia; gracias al Fonhapo por acceder a realizar esta gran gestión de casas más grandes, que estamos seguros que hará felices a muchas familias.
Cabe señalar que la munícipe Nayeli Jarillo luego de la entrega de cheques que les hizo a los ciudadanos beneficiados con viviendas, les hizo la entrega de dos cobertores, es decir que en este gobierno los apoyos simplemente fluyen y no se quedan estancados.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...