lunes, 26 de marzo de 2012

Queman a senecto en medio del monte

- Tenía tres días de desaparecido, los hechos se dieron en la comunidad de Ocotepec Jalacingo, Ver.- Tras varios días de permanecer desaparecida, una persona de la tercera edad, originaria de Jalacingo, fue encontrada sin vida durante la mañana del domingo por lugareños y familiares del ahora occiso.
Cerca de las doce del día fue reportado a la policía municipal de Jalacingo que en la comunidad de Ocotepec se encontraba una persona fallecida, siendo quien desapareciera el pasado viernes cuando se dirigía a su parcela. Tras esta situación de manera rápida dieron parte al personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en esta ciudad y al agente del ministerio público investigador, Enoc Castelán Estrada, para tomar conocimiento de lo sucedido.
A la vez que se notificaba al personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el perito criminalista Miguel Roa Saldaña, con quien se constituyeron en la comunidad referida para emprender una caminata de una hora para llegar al lugar de los hechos. Al llegar al terreno, propiedad de Hipólito Gregorio Cipriano, el personal actuante se entrevistó con el agente municipal de la comunidad de Ocotepec, Felipe Hernández de la Cruz, a quien le cuestionaron donde se encontraba el cuerpo, indicando que se encontraba en un barranco de aproximadamente cien metros.
En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad, el cual había sido encontrado por los lugareños, quienes habían iniciado la búsqueda desde el primer día de desaparecido.
El cuerpo se encontraba calcinado en su mayor parte, en vida respondía al nombre de José Morales Reyes de 72 años de edad, quien tenía su domicilio en Jalacingo.
Al cuestionar a sus familiares del occiso, estos refirieron que el ahora occiso se había desaparecido desde el pasado viernes, cuando salió desde temprano a su parcela, la cual se encuentra en la comunidad de Ahuacatita.
Refiriendo que donde fue encontrado solo era el paso para el ahora occiso y nada tenía que ver donde fue encontrado muerto, debido a que a donde tenía que ir a trabajar está mas retirado, todo pareciendo indicar que era un homicidio planeado e incendiado el lugar para borrar toda evidencia de lo sucedido. Por lo anterior tras el levantamiento de indicios por parte del personal de servicios periciales, el titular del ministerio público ordenó el levantamiento y trasladado del cadáver al Semefo de la ciudad de Altotonga para practicarle la necropsia de rigor

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...