jueves, 22 de marzo de 2012

Tremendo carreterazo en el tramo Atzalan – Tlapacoyan

- Milagrosamente salva la vida, quedo prensado en la cabina - Transportaba varias toneladas de cemento a Tlapacoyan Atzalan, Ver.- Un fuerte accidente se registro a la altura del lugar conocido como El Ahuécate, perteneciente al municipio de Atzalan, dando como resultado cuantiosas pérdidas materiales y el conductor salvo la vida milagrosamente. Un vecino del estado de puebla salvo la vida milagrosamente tras la volcadura de la unidad que conducía con dirección a Tlapacoyan, en el cual transportaba varias toneladas de cemento, quedando tiradas a un costado de la carretera.
Tras este fuerte accidente fue notificado el personal de Cruz Roja de Tlapacoyan, quienes acudieron a prestar el apoyo en el lugar de los hechos al conductor del pesado camión, al cual encontraron aun con vida.
Por tal motivo solicitaron el apoyo al personal de Martínez de la Torre, quienes cuentan con el equipo libra (quijadas de la vida), quienes a pesar de la distancia no hicieron rápido su arribo para prestar el apoyo a la persona lesionada.
De manera afortunada quienes sí acudieron a prestar un rápido apoyo fue el cuerpo de bomberos de Tlapacoyan, al mando del comandante Julio Sánchez Hernández, quien con más de diez elementos hicieron las maniobras necesarias para poder rescatar a la persona lesionada.
Apoyados por Grúas Ruiz, hicieron un rápido trabajo extrayendo a la persona lesionada, la cual dijo llamarse Oscar Rojas Flores de 37 años de edad, originario y con domicilio en el municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla, de ocupación chofer, quien presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Dicha persona conducía un camión con capacidad de 20 toneladas con placas de circulación SX-00-162 del estado de puebla, el cual quedo prácticamente desecho, quedando el conductor fuertemente preñado entre los fierros retorcidos de la cabina.
Mientras el cuerpo de bomberos se dio la llegada del personal de Cruz Roja de Martínez de la Torre, siendo ya demasiado tarde, debido a que la persona lesionada ya se encontraba fuera de la unidad accidentada, no quedándoles más que retirarse del lugar del accidente.
Tras el rescate del lesionado, los paramédicos de la benemérita institución le fueron dados los primeros auxilios, inmovilizándolo de manera inmediata para ser trasladado al hospital de la ciudad de Tlapacoyan, en donde fue internado en el área de emergencias.
En lo que respecto a la unidad accidentada, se hizo cargo el personal de la policía feeral, división caminos, para ordenar el traslado del camión destrozado al corralón de Santa Cruz en el municipio de Altotonga.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...