viernes, 10 de agosto de 2012

TORMENTA ERNESTO OCASIONA DAÑOS AL SUMINISTRO DE AGUA MUNICIPAL Y A LOS BIODIGESTORES.



La creciente del rio bobos ocasiono severos daños a la red de agua municipal, que llega por gravedad al municipio y esto ha provocado que los Tlapacoyenses no contaran con el servicio del vital liquido hasta la próxima semana, ya se realizan los trabajos de mantenimiento.



Tlapacoyan, Ver.- El paso de la tormenta tropical por este municipio, ocasionó severos daños a la red del suministro de agua municipal que llega a esta ciudad por gravedad  procedente de totoapan y esto provoco que los Tlapacoyenses no cuenten con el servicio del vital liquido, el cual se reanudará hasta la próxima semana, autoridades esperan la comprensión de la ciudadanía sobre  este lamentable  hecho.
El informe que ofreció el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo atraves de la Dirección de Protección Civil, indican que también se vio averiado el sistema de los biodigestores que existe en la comunidad de la Palmilla.
Varios son los reportes o la evaluación de daños que cuantifico la Dirección Municipal de Protección Civil, en donde hubo una persona lesionada porque le cayo encima un talud de tierra, asi como a unos vehículos, esto en la carretera estatal Tlapacoyan –Plan de Arroyos, tres personas fueron rescatadas de un arroyo de respuesta rápida, 68 viviendas afectadas en sus techos, hubo derrumbes en carreteras Tlapacoyan-Atzalan, Teziutlán que se vieron cerradas por unas horas pero todo quedo restablecido.
Estos daños registró Ernesto a su paso por esta región y ahora las autoridades municipales y personal operativo trabajan a marchas forzadas para rescatar  la red del suministro de agua que abastece a todos los Tlapacoyenses.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...