domingo, 30 de septiembre de 2012

ENTREGA DE MOBILIARIO Y CEMENTO EN EL JARDIN DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE PIEDRA PINTA.










H.Tlapacoyan Ver.- El presidente del DIF Gustavo Tronco sigue mejorando las condiciones educativas en colonias y comunidades del Municipio y entrego mobiliario y 20 bultos de cemento en el jardín de niños “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Piedra Pinta.
En este importante evento asistieron padres de familia, maestros y alumnos quienes reconocen la buena labor que está llevando a cabo el presidente del DIF Gustavo Tronco quien da continuidad a los apoyos educativos.
La pequeña Paola Hernández Sánchez dio las palabras de agradecimiento dirigidas al presidente del DIF a quien le dijo que su apoyo es de gran ayuda para tener una mejor educación y este tipo de apoyos nunca antes les habían dado y es por eso que se valoran la acción positiva de la alcaldesa Nayeli Jarillo y del presidente del DIF Gustavo Tronco.
La petición de dicho apoyo estuvo a cargo de la sociedad de padres de familia que en cabeza la señora Yobana Alarcón Landa quien encontró eco en su petición y el presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo les cumple para mejorar la educación en la comunidad de Piedra Pinta.
Los maestros del plantel hicieron la entrega de merecido reconocimiento al presidente del DIF Gustavo Tronco por el valioso apoyo que ha entregado en beneficio de la educación comunitaria.


JARDIN DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD LA REFORMA SERA TRANSFOMADO GRACIAS AL APOYO DEL PRESIDENTE DEL DIF.









H.Tlapacoyan Ver.-  El presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo, hizo entrega de cubetas de pintura para transformar la calidad de vida y ofrecer un mejor ambiente para el desarrollo de los niños, esto fue en el jardín de niños” Federico Froebel” de la comunidad de la Reforma.
El presidente del DIF fue a tendido por la directora del plantel Preescolar Joyce Candanedo Ramírez y por la presidenta del Comité Erika Santos Peralta.
El titular del DIF en el evento de entrega de la pintura dijo a los presentes “Lo que buscamos por un lado es brindar el apoyo en materia de infraestructura educativa y por el otro lado promover los valores, la unidad familiar la integración, y es por eso que el sale personalmente a visitar los centros educativos para apoyarlos con la petición que le hagan llegar con la única finalidad de que los estudiantes desde preescolar hasta Bachillerato tengan escuelas dignas.
El mensaje de parte de toda la comunidad estuvo a cargo de la presidenta del Comité la señora Erika Santos Peralta quien menciono que gobiernos pasados nunca antes los tomaron en cuenta y hoy en día las autoridades actuales están llegando a los rincones más apartados del municipio en donde hacen llegar todo tipo de apoyos a beneficio de los estudiantes y de las personas vulnerables de colonias y comunidades.


LOCATARIOS AGRADECEN A NAYELI JARILLO POR LA GESTION QUE HIZO PARA LA CONSTRUCCION DEL MERCADO MUNICIPAL.







H.Tlapacoyan Ver.- Los locatarios del mercado Municipal “Eufrosina Camacho Ávila” dan el agradecimiento a la alcaldesa Nayeli Jarillo por su intervención ante el Gobernador DR. Javier Duarte de Ochoa y lograr importante gestión para la construcción de dicho mercado.
A nombre de los comerciantes la señora Diana Barra Bello se dirigió a la presidenta Municipal Nayeli Jarillo a quien le dijo lo siguiente.
A nombre de todos mis compañeros locatarios del mercado municipal le doy las más sinceras gracias por la intervención que tubo ante el Gobernador y hacer realidad su gestión. Disculpe usted los malos entendidos y comentarios que se han realizado en entre nosotros pero creo que usted nos entenderá por la desesperación que todos tenemos, pero una vez más nos ha demostrado que es usted una mujer de palabra y comprometida con la gente de Tlapacoyan y los locatarios del Mercado Municipal.
Gracias Lic. Nayeli por todo el apoyo que nos ha brindado, también gracias a usted tenemos esas casetas en las que estamos trabajando, porque usted nunca nos abandono después de nuestra desgracias, porque creemos que tuvo usted que sacrificar alguna obra para ayudarnos a seguir trabajando y ganarnos el pan de nuestra familia.
 También agradecemos el trámite ante comisión Federal de Electricidad para la instalación de Luz para nuestros locales. Y por si fuera poco desde que se quemo nuestro mercado ninguno de los locatarios hemos sido molestados en cobrarnos el derecho de piso, mas sin embargo nadie ha tenido el valor de agradecerle públicamente por todo ese apoyo que a cada uno de nosotros  sabemos que se ha visto reflejado en mejores ingresos para nosotros y muchos otros apoyos que hemos recibido de su administración.
La señora Diana Barra Bello al final de su discurso solicito a todos los presentes ponerse de pie y le brindaron un fuerte y caluroso aplauso para la alcaldesa Nayeli Jarillo y para el Gobernador Javier Duarte de Ochoa por todo el apoyo que prometió y lo más importante que está cumpliendo para la construcción del nuevo mercado Municipal.


PRESIDENTE DEL DIF INVITA A LAS MUJERES TLAPACOYENSES A REALIZARSE EL ESTUDIO DE COLPOSCOPIA GRATIS.








Tlapacoyan, Ver.- El presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tlapacoyan, Gustavo Tronco Quevedo, informó que a partir  1 al 4 de 0ctubre  se reinician las consultas gratuitas de colposcopias, para la detección de cáncer cérvico-uterino en todas las mujeres del municipio.

Con la campaña de la salud a favor de las mujeres Tlapacoyenses, el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo  aseguró que, debido a éstas y otras acciones, la población de Tlapacoyan se encuentra satisfecha con la labor desempeñada por el DIF Municipal a través de sus diversas áreas de apoyo y a  los grupos   vulnerables de la población.
                                                                
Hoy lunes Primero de 0ctubre se inicia en las Instalaciones del DIF municipal la campaña gratuita de los estudios de Colposcopia como medida de prevención del cáncer cervico uterino y por eso se invita a las mujeres   Tlapacoyenses para que aprovechen esta oportunidad y salven sus vidas.

La campaña de la salud de la mujer es una de las gestiones del Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo quien apoya la  salud de las mujeres Tlapacoyenses.
                                               

viernes, 28 de septiembre de 2012

NAYELI JARILLO Y GOBIERNO DEL ESTADO EN LA COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL MERCADO “EUFROSINA CAMACHO AVILA”










Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo y el representante del Gobernador Javier Duarte de 0choa, Caleb Navarro Kloss Director de obras Públicas del Estado,  ayer colocaron la Primera Piedra de lo que será el nuevo mercado municipal “Eufrosina Camacho Ávila”, siendo esta una obra que gestiono la munícipe, luego de la tragedia que sufrió el antiguo mercado al incendiarse  en el mes de Noviembre del año pasado.


Nayeli Jarillo logro esta importante gestión ante el apoyo que le ofreció el Gobierno del Estado  y los recursos que se  utilizan para construir dicha  obra moderna es dinero del Estado,  es decir que el Ayuntamiento no recibirá el  recurso,   la alcaldesa  logro esta importante gestión que se convertirá en una obra hecha realidad para todos los Tlapacoyenses. Y con esta obra sin lugar a dudas es un gran paso al desarrollo del municipio y representa un avance hacia el futuro, ya que tendrá 202 locales, baños públicos  y un elevador para personas con discapacidad y así hacer un mercado totalmente funcional.
Con la colocación de la primera piedra, ayer en la mañana, este municipio  inició la construcción del nuevo mercado  que acogerá a los comerciantes que ahora ocupan diferentes calles céntricas del centro de la ciudad y a los cuales la alcaldesa Nayeli Jarillo nunca los ha dejado solos ya que los apoyo con todo el material para que hicieran sus galeras.
La alcaldesa de Nayeli Jarillo  durante el acto manifestó que se trata de un proyecto ambicioso que ayudará a mejorar la imagen de la ciudad ya que en este lugar se ubicará  a todos los locatarios quienes están agradecidos por esta importante gestión.

Nayeli Jarillo  dijo que se prevé que este mercado esté en funcionamiento  en próximos meses, cuando quede completamente equipado y esto será una realidad gracias al valioso apoyo del Gobernador Javier  Duarte de 0choa quien seguramente estará en esta ciudad para inaugurar el nuevo y moderno Mercado de los Tlapacoyenses.

 En este gran evento estuvieron presentes  el representante del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, el arquitecto Caleb Navarro Kloss, la alcaldesa Nayeli Jarillo, el sindico único Urbino Arcos Andrade, la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, regidor tercero Herberto Rojas Viveros, regidor cuarto Maximino Toledano Ponce y el presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo además del secretario del ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli entre otras distinguidas personalidades.



Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...