miércoles, 31 de octubre de 2012

PRESIDENTE DEL DIF DONA PINTURA PARA REHABILITAR BARDA PERIMETRAL DE UN JARDIN DE NIÑOS.




Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo continua dando mejoras a los planteles educativos de las comunidades,  y dono botes de pintura además de impermeabilizante,  para mejorar la barda perimetral del Jardín de niños “Josefa 0rtiz de Domínguez”  de la comunidad de la 0tra Banda.
En respuesta a una petición que hizo la directora del plantel María Elena García Ponce, al Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo,  obtuvo una respuesta inmediata y ya recibieron la pintura.
El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo quien se hizo acompañar de la regidora Primera Verónica Lorenzo Mercado, informó a la directora del plantel que ya pueden iniciar los trabajos de rehabilitación de pintura sobre la barda perimetral, y en próximos días volverán para cortar el listón inaugural de esta obra.
Agregó  que desde que tomó las riendas del DIF municipal, se viene dando todo el apoyo al sector educativo, ya que lleva un trabajo conjunto con la alcaldesa Nayeli Jarillo y sus ediles y es por eso que ahora la regidora primera esta presente en esta entrega.
El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo y la regidora Verónica Lorenzo Mercado en compañía de una pequeña, dieron los primeros trabajos de lo que será el pintado de la barda perimetral del jardín de Niños “Josefa 0rtiz Domínguez”.

MUJERES TLAPACOYENSES APROVECHAN CURSOS GRATUITOS DE COMPUTACION, CERAMICA, BELLEZA, JESUS JARILLO ENTREGA LOS MATERIALES.



Tlapacoyan, Ver.- Los cursos gratuitos que se llevan a cabo en este municipio son atraves de HABITAT en donde los recursos federales y municipales se mezclan y así poder beneficiar a 50 Tlapacoyenses       que estudian un curso de computación básico, belleza, Cerámica, Bisutería, Electricidad,  Repostería,  y esto sirve para la superación personal para las personas que aprovechan estas gestiones de Nayeli Jarillo.

 la alcaldesa Nayeli Jarillo  trabaja en  conjunto con el Presidente del DIF Gustavo Tronco y están logrando dar mas beneficios a los Tlapacoyenses quienes saben que con el actual gobierno solo existen  los hechos.

Estas  gestiones  que lleva a cabo el gobierno municipal  que preside Nayeli Jarillo y el Presidente del  DIF, Gustavo Tronco Quevedo representan una oportunidad para el Desarrollo Personal y los 50 Tlapacoyenses de cada curso que están aprovechando  esta oportunidad   gratuita  tendrán conocimientos actualizados en los diferentes cursos que participan.

En representación de la alcaldesa de este municipio el Lic. Jesús Jarillo Núñez, hizo entrega  de los materiales, a los que estudian Belleza, Cerámica, y   computación.

Este curso se lleva a cabo de manera gratuita en apoyo a las personas que no cuentan con algún empleo ya que una vez que cuenten con los conocimientos básicos, podrán auto emplearse y en su propio domicilio tendrán su propio negocio y así mejorar un poco su economía.
 Lo que  interesa a la alcaldesa Nayeli Jarillo es que los Tlapacoyenses se superen sin pagar cuota alguna en estos cursos y lo mejor que puedan ser dueños  de su propio negocio.

NAYELI JARILLO ONDEA BANDERAS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD DEL JOBO.



Tlapacoyan, Ver.- La prioridad de Nayeli Jarillo es mejorar las condiciones educativas en el municipio y viene realizando mas obras, como la construcción de aulas, y dio el banderazo en la escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” de la comunidad del Jobo donde se iniciaron los trabajos para la construcción de un aula que entregara completamente equipada.
La alcaldesa Nayeli Jarillo al dar el banderazo para el inicio de los trabajos de dicha obra se hizo acompañar de toda la niñez del citado plantel, y de esta manera reafirma su compromiso con la educación y los estudiantes del municipio.
Indicó que la nueva aula una vez que quede concluida contara con sus puertas, ventanas y protecciones, así como mobiliario, ventiladores, y mesa para el maestro además del pintarron, es decir que los alumnos de la escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” que les corresponda ocupar el nuevo salón solo entraran a recibir sus clases en un lugar digno.
Con la construcción de esta aula se vendrá a mejorar las instalaciones de la escuela primaria de la comunidad del Jobo, ya que contara con un espacio  mucho mejor para que los niños reciban una mejor educación.

martes, 30 de octubre de 2012

Habrá sanciones para maestros que “se pasen de vivos” en día de muertos

Tras saber que la celebración de Todos Santos es aprovechado por algunos profesores para iniciar el puente vacacional desde este miércoles 31 de noviembre, las autoridades educativas han lanzado un comunicado a cada una de las escuelas para que respeten el calendario escolar y se eviten de multas administrativas.
En esta región, el delegado de la SEV (Secretaría de Educación de Veracruz), Lino Villegas González, dejó en claro que habrá sanciones para los profesores que se quieran pasar de vivos y aprovechen el Día de Muertos para extender el puente, y es que dijo, únicamente el viernes 2 de noviembre es el día feriado, por lo que, ni miércoles y ni jueves, deberán suspender clases.
"Claro, el oficial es el día 2 que está contemplado en el calendario como suspensión de labores para celebrar este evento que es tradicional en México, así que no existen ningún otro permiso, más que el día 2 que es el único permiso, los maestros lo saben perfectamente, ellos tienen el calendario escolar, en las supervisiones, en las direcciones de las escuelas y ahí están marcados los días que son de suspensión y los días que se van a conmemorar, está bien delineado y bien marcadito para que no haya ningún problema...", detalló.
No obstante, el funcionario declaró que serán los directores y maestros de cada plantel los que organicen una agenda para que aprovechen el tiempo y espacio necesario en el que los alumnos puedan montar sus altares y dar vida a la tradición sin la necesidad de perder horarios de enseñanza.
"Es una recomendación del señor secretario de educación, del señor gobernador del Estado de Veracruz, de fomentar en el educando la situación de que se exalte el día de muertos porque nos están invadiendo tradiciones de carácter extranjero que están teniendo una penetración muy fuerte en el país y nosotros debemos de velar porque lo nuestro sea lo que se preserve, y lo nuestro es precisamente todo lo relacionado con Todos Santos...", comentó.
Admitió que la Secretaría se encuentra preocupada y ocupada en realizar las actividades que fortalezcan y conserven las tradiciones mexicanas ante la amenaza de fiestas como el Halloween, sin embargo, consideró indispensable que estas campañas de rescate se efectúen sin afectar el calendario escolar.

NAYELI JARILLO Y PRESIDENTE DEL DIF PRESENTES EN EL ACTO LUCTUOSO DEL 37 ANIVERSARIO DE LOS MARTIRES DE LA PALMILLA.





Tlapacoyan, Ver.- Ayer 30 de 0ctubre se celebro el 37 Aniversario luctuoso de los Mártires de la Palmilla, campesinos que por defender su tierra dieron sus  vidas, hecho que ocurrió en el año de 1975.
Ha este Aniversario asistió la alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía del Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo, así como ediles del actual Ayuntamiento,  Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, directores municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento, además de autoridades ejidales, familiares de los caídos, estudiantes de los diferentes niveles de educación  y población en general, quienes entregaron una ofrenda floral a estos personaje que murieron por la defensa de la tierra.
La ceremonia inicio en punto de las 9:30 horas de la mañana de ayer en el parque de esta localidad en donde se recordó a los mártires de la comunidad, así mismo se llevo a cabo un desfile con las familias, alumnos, autoridades municipales y federales quienes portaban ofrendas florales que posteriormente depositaron en el área donde se localizan los restos de los ejidatarios caídos.
En el monumento se encuentran los restos de estos hombres que lucharon por sus ideales, por defender sus derechos y sus tierras, en la celebración se entono el Himno Nacional, Himno a Veracruz, y el Himno  al Agrarista, y finalmente las autoridades municipales, familiares y estudiantes montaron guardia de honor.
Lo sucedido un Jueves 30 de 0ctubre pero de 1975, cuando a las 9 de la mañana se inicio en  una pesadilla en donde niños y adultos no podrán olvidar,  un grupo formado por mas de 300 hombres armados con metralletas y cubiertos con capuchas llegaron y abrieron fuego,  la balacera duro varios minutos y sin defenderse mataron a Isidro Posadas López, Rodolfo Hernández Mora, Clemente Aparicio Parra, Pablo Sánchez Hernández y Raymundo Lara Villar, quienes solo buscaban y defendían su ideal por tener tierras, los cuerpos fueron velados en Palacio Municipal y Finalmente las familias continuaban con su lucha y pedían justicia.

GRACIAS A LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE DEL DIF CLINICA RURAL CUENTA CON EL SERVICIO DE AGUA.



El titular del SDIF Gustavo Tronco Quevedo dio todo el apoyo para que la clínica rural de la comunidad de la otra banda le fuera rehabilitada el servicio de agua, esto con la ayuda de la regidora Verónica Lorenzo Mercado encargada de la Comisión de Agua y Saneamiento.


Tlapacoyan, Ver.- Gracias al trabajo  conjunto que se lleva a cabo entre el Ayuntamiento que Preside la alcaldesa Nayeli Jarillo y el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo, se logro la rehabilitación del servicio de agua de la clínica rural de la comunidad de la 0tra Banda, y la directora es la Dra. Karla Angélica Rodríguez Jácome.
El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo se comprometió con la directora de dicha clínica para rehabilitarles el suministro de agua, y para ello se solicitó el apoyo de la regidora Primera Verónica Lorenzo Mercado encargada de la Comisión de Agua y Saneamiento, y el personal a su cargo atendió de inmediato esta encomienda.
Las autoridades municipales fueron informadas por la directora de la clínica de la 0tra Banda que este problema tenias más de tres años y sin que ninguna autoridad anterior se haya preocupado por auxiliarlos, pero hoy en día gracias a la intervención del Ing. Gustavo Tronco la clínica ya cuenta con el vital liquido.
Ayer el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo acompañado de la Directora de la Clínica Karla Angélica Rodríguez Jácome y la regidora Verónica Lorenzo Mercado, luego de tres años sin servicio de agua, abrieron  la llave y ya se cuenta con dicho líquido y beneficia a todo el personal activo del  centro de salud rural.

FAMILIA HUMILDE RECIBE LAMINA DE ZINC POR PARTE DEL DIF.





Tlapacoyan, Ver.-En apoyo al sector vulnerable de este municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia sigue ayudando a la gente y el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo, hizo entrega de  lamina de zinc a  la señora Cristina Hernández Roano de la comunidad de la 0tra Banda.
El apoyo que brinda el DIF municipal a las personas que menos tienen, se sigue reflejando con hechos, y cientos de personas se benefician de un modo u otro con la diversidad de apoyos que entrega dicha instancia  y  el Presidente del DIF Gustavo Tronco y la alcaldesa Nayeli Jarillo están muy pendientes de las personas que mas necesitan de una ayuda.
Las personas que se siguen beneficiando con los apoyos que entrega el DIF municipal se muestran muy agradecidas con las autoridades municipales, ya que siempre han encontrado una respuesta favorable ya sea con el Presidente del DIF Gustavo Tronco o con la Presidenta municipal Nayeli Jarillo, autoridades que realizan una labor en conjunto siempre a favor de los Tlapacoyenses.

NAYELI JARILLO INAUGURA 4 0BRAS Y DA 5 BANDERAZOS PARA INICIO DE MAS BENEFICIO SOCIAL.



Esta importante actividad la realiza hoy miércoles a partir de las 10 de la mañana y viene a concluir su actividad a las 18:00 horas.

Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo esta cerrando el año 2012, con mucha actividad que beneficia a todos los sectores del municipio, y hoy miércoles tiene una agenda llena de actividades en donde inaugurara 4 obras más, así como dará el banderazo en 5 sectores diferentes de la ciudad y con esto se mejorara la calidad de vida para  más  Tlapacoyenses ya que hay mas 0bras por realizarse.
Inicia a las 10 de la mañana  con la Inauguración del revestimiento del camino a la entrada de la Planta Hidroeléctrica El Encanto, a las 0nce de la mañana corta el listón inaugural en la escuela de Educación Especial donde los niños se benefician con un toldo que les protege la entrada principal, a las dos de la tarde la alcaldesa Nayeli Jarillo estará inaugurando la calle Pino Suarez de la Colonia Los Pinos, y a las Tres de la Tarde  corta listón  inaugural en la rodada nueva de la comunidad de la Lagunilla.
A las doce del día  dará el primer banderazo para la construcción baños en el jardín de niños Gabilondo Soler “Cri Cri”.  A la una de la tarde  ondea banderas para el inicio de los trabajos de la rodada de Pochotitan, A las 4 de la tarde  se inicia el proyecto de electrificación de la colonia la Floresta, a las 17:00 horas también se da el banderazo para el proyecto de electrificación pero en la colonia el Fénix, y a las 18:00 horas se da el banderazo para el inicio de los trabajos de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
De este modo la alcaldesa Nayeli Jarillo sigue dando beneficios a los Tlapacoyenses, quienes viven  hoy en día con un gobierno que esta comprometido con la gente, y  en  donde  solo existen los hechos.

lunes, 29 de octubre de 2012

COMERCIANTES SE PREPARAN PARA LA CELEBRACION DE TODOS SANTOS




H. TLAPACOYAN VER.- Comerciantes tanto ambulantes como establecidos se
preparan para la festividad de “Todos Santos” y esperan que las ventas
repunten en estas temporadas que se acercan.                                                                                    Algunos comerciantes destacan que ofrecerán al 
público en general flor de Zempazuchil,  incienso, tepejilote y todos los productos relacionados con la celebración de todos santos, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina y esperan tener una gran afluencia y mejorar sus bolsillos.
Así mismo ya se nota la gran mayoría de los habitantes asiendo sus compras para festejar estas fechas que cada año se realiza en nuestro país y que nuestras tradiciones siguen presentes.
Finalmente cabe hacer mención que se espera contar con vigilancia de la policía municipal y de los cuerpos de auxilio en la zona centro, esto con la finalidad de que los visitantes acudan a los cementerios con toda tranquilidad y puedan visitar a sus seres queridos.

AUMENTA PADRON DE ADULTOS MAYORES BENEFICIADOS CON LA LEY 223.GESTION DEL PRESIDENTE DEL DIF.




Tlapacoyan, Ver.-  75  abuelitos más, se beneficiarán con la Pensión Vitalicia de la Ley 223, gracias a la gestión del Presidente del Sistema DIF Municipal,  que preside el Ing. Gustavo Tronco Quevedo, ante el DIF Estatal, que encabeza la Doctora Karime Macías de Duarte.
Con estos nuevos abuelitos y los  209  ya beneficiados, el DIF Municipal y Estatal entregaron ayer lunes a las 10 de la mañana   en las instalaciones del DIF municipal,  los  284  cheques por concepto de dos mil 600 pesos de la Pensión Alimenticia  que recibió  igual número de adultos mayores.
El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo  dijo que esto es una gran  logro que acertó ante el gobierno  de Javier Duarte de 0choa y  con la Presidenta estatal del DIF Karime Macías de Duarte, porque se logro incrementar el numero de adultos mayores que estaban en lista de espera para poder recibir su pensión vitalicia y hoy en día viven una realidad,  gracias a un trabajo de gestión ante el DIF Estatal:
El titular de dicha dependencia  Municipal Gustavo Tronco Quevedo comentó a todos los presentes que   seguirá trabajando a favor de las personas de  la Tercera Edad, ya que los abuelitos deben recibir el apoyo necesario para llevar una vida mas tranquila, y con este tipo de apoyos, los adultos mayores ya cuentan con recursos económicos  para que puedan adquirir lo que les haga falta.

PRESIDENTE DEL DIF RECONOCE A ESTUDIANTE DESTACADO DE LA ESCUELA ESBATLA.



El joven estudiante es de familia humilde  y viven en la colonia Blanca Espuma de esta ciudad.

Tlapacoyan, Ver.-El reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes Tlapacoyenses que ponen en alto el nombre del municipio, es una tarea que nos llena de orgullo, expresó el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo al entregar una computadora Lap Top al joven Viviano Amador Domínguez quien cursa el Tercer Semestre en la escuela Bachilleres Tlapacoyan y mantiene un promedio de 9.9.

El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo  dijo al joven inteligente eres ejemplo para tus compañeros al obtener un importante promedio, así como se tiene conocimiento que ha destacado en exámenes de conocimiento,  logro que muy pocos educandos alcanzan y que llena de orgullo a su Plantel Educativo, pero sobre todo a tu familia.

Por su parte Viviano Amador Domínguez  al recibir su lap top, agradeció el apoyo  otorgado por el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo, y dijo que con su computadora podrá mejorar sus estudios ya que en la actualidad los estudiantes deben contar con una computadora para fortalecer sus conocimientos.

En este importante acto de entrega de la computadora el joven Viviano Amador Domínguez, estuvo acompañado de su padre Jesús Amador Quezada, y de la directora del plantel la profesora Yolanda Hernández Barrios.

ESTRELLA ROJA ES SEMIFINALISTA DE LA COPA REGIONAL.



La madrina de uniformes fue la Profesora Claudia López Paredes quien  le dio suerte a su equipo al goles 5 goles a cero al equipo León de la Colonia Amador Torres.

Tlapacoyan, Ver.- Nada frena ni detiene la marcha del equipo de futbol estrella roja, quien goleo 5 a cero a su rival León de la Colonia Amador Torres. El semifinalista de la copa de la liga regional, salió inspirado luego que la madrina de los uniformes la Profesora Claudia López Paredes estuvo presente en dicho encuentro.
El equipo Estrella Roja de Santiago se ve como favorito para llevarse el trofeo de la copa regional, en donde esta demostrando tener buenos jugadores que el pasado domingo hicieron de las suyas con la defensa rival del equipo León.
Este importante encuentro se llevó a cabo el pasado domingo a las 10 de la mañana en el estadio los Héroes, escenario imponente en donde el equipo Estrella Roja y su nuevo uniforme dejara en claro en la cancha quien es el mejor y con la anotación de 5 goles con la mano en cintura dicho equipo se enfila a la gran final.

NAYELI JARILLO ONDEA BANDERAS A FAVOR DE LA EDUCACION PRIMARIA.



Tlapacoyan, Ver.- La actual administración que preside Nayeli Jarillo construye una obras mas a favor del sector educativo y de esta manera la munícipe refrenda el apoyo a la educación y ahora ondea banderas para el inicio de los trabajos en la escuela Primaria “Manuel Almanza García”,. En donde se hará una segunda aula.
La presidenta Municipal Nayeli Jarillo dijo en su mensaje que la escuela Primaria Manuel Almanza García, el  año pasado se vio beneficiada con otra aula, y en este año 2012, se edifica un salón más.
En este importante evento Nayeli Jarillo estuvo acompañada de los regidores, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce además del Secretario del Ayuntamiento y directores municipales de las diferentes áreas del gobierno actual.
Se indicó a todos los presentes que el gobierno municipal la mayor parte del presupuesto se le ha dedicado a la educación esto con la finalidad de mejorar la calidad de los estudiantes del municipio ya que de este modo habrá mejores alumnos, al contar con instalaciones mas dignas.

DIRECTORES MUNICIPALES SE REUNEN Y PRESENTAN SUS INFORMES.



Tlapacoyan, Ver.- Con motivo de la 0rganizaciòn del segundo informe de la alcaldesa Nayeli Jarillo, se reúnen  los Directores del H. Ayuntamiento de esta ciudad, desde el pasado 12 de octubre del Presente año, los cuales son convocados  por la Contraloría Interna y en dicha reunión se les presentó los lineamientos y el formato oficial que llevara el informe elaborado por los directores o jefes de área, así mismo se les entregó el cronograma de trabajo con la finalidad de hacer las observaciones pertinentes para que dicho informe se entregue en tiempo y forma.

domingo, 28 de octubre de 2012

ESTUDIANTES PALMILLA CAMPEON DE LA LIGA INTERSEMANAL “GUSTAVO TRONCO QUEVEDO”











Tlapacoyan Ver.- Gran final de fútbol se vivió en el campo de la congregación la Palmilla entre los equipos de la Reforma vs Estudiantes Palmilla quedando campeón este último.
Dicho encuentro se llevó a cabo el pasado Viernes en la comunidad de la Palmilla, y en el primer tiempo ambos equipos terminaron con marcador empatado 1 – 1, y fue hasta el segundo tiempo cuando llegaron los invitados especiales, los goles, fueron 2 más por parte del equipo local suficientes para arrebatarles el campeonato al Club la Reforma.
Fue un partido intenso con pocas llegadas de peligro en el primer tiempo, pero el segundo tiempo la presión aumentó por parte de ambos equipos derivando de ello errores, los cuales fueron aprovechados con 2 goles por parte del equipo campeón Estudiantes Palmilla.
Finalmente el presidente del DIF en compañía de los delegados de los dos equipos hicieron entrega de la copa Orejona para el primero y segundo lugar y Estudiantes Palmilla quien gano 3 goles a 1 se llevó la copa de la liga Intersemanal Gustavo Tronco Quevedo ¡Felicidades muchachos!.
El profesor Héctor Tinoco Castillo agradeció el apoyo que han encontrado para los deportistas a través del presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo quien hizo entrega de los bonitos trofeos que se llevaron los equipos que se disputaron la final de copa de la liga Intersemanal Gustavo Tronco Quevedo.

Agrego que en el tornero participaron los equipos de Filipinas, Palmilla, Arroyo de Piedra y la Reforma, el torneo se juega semana a semana en la única sede.



CONSTRUCCION DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN LA COMUNIDAD DEL JOBO NAYELI JARILLO ONDEO BANDERAS.










Tlapacoyan Ver.- Esta importante obra se  lleva a cabo entre la carretera Federal Tlapacoyan Martínez de la Torre,  a la altura de la comunidad del Jobo en donde se inició con la Primera etapa,  la alcaldesa Nayeli Jarillo dio el banderazo de inicio de los trabajos y estuvo acompañada de los regidores y habitantes beneficiados.

Nayeli Jarillo ondeo las banderas para el inicio de los trabajos que se llevan a cabo de la construcción de guarniciones y banquetas sobre la calle principal de la comunidad del Jobo en donde ya se observa un importante avance en dichos trabajos.

Se trata de la construcción de 685 metros lineales de guarniciones y banquetas, que genera una inversión  de 414,913.00 pesos y los beneficiarios aportaron el 5 por ciento, recurso que utilizaran para  comprar material y mejoraran  dicho camino el cual lucirá  mucho mejor  con sus nuevas banquetas.

El departamento de obras públicas se encuentra activo realizando las obras de beneficio social que se llevan a cabo en esta gestión que encabeza la alcaldesa Nayeli Jarillo y en la comunidad del Jobo se beneficiara a 350 pobladores.



PRESIDENTE DEL DIF REHABILITA EN DOS ETAPAS LA CAPILLA DE PLATANOZAPAN.









Tlapacoyan Ver.- El presidente del DIF municipal Gustavo Tronco Quevedo lleva a cabo la rehabilitación de la capilla de la comunidad de Platanozapan, este beneficio lo aplica en dos etapas, en la primera etapa se reparó las puertas y ventanas y la segunda etapa entra con la aplicación de pintura, esta petición la realizaron los integrantes del comité que encabeza como presidente el  señor Gelasio López Jarillo, el titular del DIF dio respuesta inmediata a dicha solicitud.
El comité de la capilla hizo la petición al DIF municipal, dijo el Ingeniero Gustavo Tronco Quevedo, y se les está brindando todo el apoyo para que la capilla de la comunidad de Platanozapan en su totalidad sea reconstruida y luzca mucho mejor una vez que la comunidad haya aplicado la pintura que ya se les entrego.
El presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo manifestó que en la actual manifestación se trabaja de manera coordinada entre pueblo y gobierno, acción que lleva acabo la misma alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez quien brinda todo el apoyo para que el DIF municipal trabaje conjuntamente como lo viene haciendo con el ayuntamiento actual y de este modo los que ganan son los Tlapacoyenses quienes todos juntos logran el desarrollo de su municipio.



sábado, 27 de octubre de 2012

CAE CAMION DESDE EL PUENTE TOMATA


Ø  SE SUSPENDIÓ LA CIRCULACIÓN POR UN ESPACIO DE 3 HORAS PARA RESCATE DE LA PESADA UNIDAD. EL CHÓFER AL PARECER HUYO.


 Tlapacoyan, Ver,- Autoridades dijeron que se desconoce el paradero del chófer del camión pesado,  El accidente se produjo cuando el vehículo perdió el control, rompió la barrera perimetral y cayó desde 25 metros de altura.

El accidente se produjo alrededor de las 20:50 horas de ayer  cuando un camión de gran porte que transitaba por el puente Tomata, en la ruta Nacional Tlapacoyan - Atzalan,  atravesó la valla de contención y se precipitó al vacío dicha unidad iba cargada de naranja.

Las autoridades bajaron hasta donde se encontraba la pesada unidad color rojo, que quedo en medio del rió Tomata, sin encontrar alguna persona atrapada entre los fierros retorcidos, solo se indico al momento de redactar esta información que hubo millonarias perdidas materiales, así mismo se indico que la cinta asfáltica de lo que abarca la distancia del puente quedo sensible y autoridades temen que se pueda colapsar.

Se desconoce si la unidad  "Habría tenido un desperfecto mecánico en la dirección lo que provocó la caída", señalaron las autoridades,  explicaron  que se trata de "un vehículo de  carga  con placas de circulación  SE-67655, PUE, SPF.
Al lugar del accidente participo personal del cuerpo de bomberos, policía municipal, Protección Civil, y  las grúas Ruiz  del municipio de Altotonga, con  número 06, 07, y policía del estado y personal acuático.
Finalmente se indicó de última hora que el rescate de la unidad el paso vehicular por dicho tramo carretero federal se vio suspendido por un espacio de tres horas, hasta que se logro sacar la pesada unidad que quedo convertida en chatarra.

PRESIDENTE DEL DIF HACE ENTREGA DE PINTURA PARA MEJORAR INSTALACIONES DE ESCUELA PRIMARIA.




Tlapacoyan, Ver.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de las instalaciones de la Escuela Primaria “Valentin Gomez Farìas”, ubicada en la comunidad de la Reforma, el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo da cumplimiento a la peticiòn que le hicieron los maestros y padres de familia y entregò 8 botes de pintura.
El Director del Plantel  Carlos  Manuel Hernàndez Blanco recibio este importante apoyo que le llevo a la escuela el titular del DIF  a quien  le agradecio este gran gesto, ya que de este modo la escuela primaria en unos dias mas lucira mucho mejor.
Se indicò que el edificio de la Escuela Primaria “Valentìn Gomez Farìas”, se encontraba en condiciones deplorables ya que no habian logrado obtenert algun apyo por parte de otras personas, y ahora gracias al apoyo del Presidente del DIF los alumnos, maestros y padres de familia podran disfrutar de una mejor escuela.
Durante la entrega de este importante apoyo el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo, reiterò el compromiso social de continuar trabajando en bedneficio de la niños Tlapacoyenses.
Finalmente señalò que para el gobierno municipal de la alcaldesa Nayeli Jarillo atender la educaciòn es prioritaria y por lo consiguiente atraves del DIF se le da seguimiento a los apoyos que tienen que ver para mejorar las condiciones de los estudiantes Tlapacoyenses, a quienes se les ha entregado becas, mobiliario, e infraestructura educativa entre muchos apoyos mas.

PRESIDENTE DEL DIF APOYA CON ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS A PERSONAS ADULTAS.



Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo sigue con la campaña permanente de la entrega de actas de Nacimiento gratuitas para personas de la tercera edad, que no contaban con dicho documento y hoy en dia encontraron el apoyo incondicional del titular del DIF.
Con la entrega de dicho documento se benefician las personas adultas, que hoy en dia ya cuentan con una identificaciòn personal donde existen los datos de su nacimiento ademas de que ya podran realizar el tramite de cualquier otro documento que les de acceso para recibir algun apoyo de beneficio social.
Las personas beneficiadas responden a los nombres de Jose Ruiz Morales de 92 años de edad, con domicilio en la calle Valdez nùmero 206 de la zona centro,  Crescencio de la Cruz Morales  de 87 años de edad con domicilio en la Congregaciòn San Isidro.
Los adultos mayores llegaron a las oficinas del Registro Civil para poder realizar el tramite de su documento y posteriormente pasaron al edifico del DIF lugar a donde fueron atendidos por el Presidente de dicha  dependencia el Ing. Gustavo Tronco Quevedo.

GESTIONES DE NAYELI JARILLO BENEFICIA A 250 JORNALEROS PARA LA CONSTRUCCION DE LA TIENDA COPPEL.



Tlapacoyan, Ver.- Gracias a las gestiones de la alcaldesa Nayeli Jarillo 250 jornaleros tienen empleo y participan en la construcciòn de la Tienda Copel, una mega tienda que estara lista para el mes de Diciembre y ante la urgencia de concluir esta gran obra, los empresarios tuvieron que contratar mas gente del municipio.
Cabe recordar que la alcaldesa Nayeli Jarillo dio todas las facilidades a la empresa Copel para instalarse en esta ciudad y la unica condiciòn que solicitò la Presidenta municipal, fue que le dieran trabajo a los Tlapacoyenses.
Nayeli Jarillo sigue buscando el apoyo a los Tlapacoyenses que mas lo necesitan y sobre todo a las personas que en este año sufrieron por la falta de empleo o perdidas en el campo, y por lo tanto no tienen para subsistir , por eso se ha buscado la manera de ayudarlos y una forma es conseguirles el empleo temporal que beneficia directamente a la economia de las familias.
Los jornaleros se encuentran trtabajando en la constrcciòn de la Mega tienda Copel, y postyeriormente seguiran trabajando en el empleo temporal, con la constrccuiòn del mercado municipal, es decir que la gente desempleada, cierra el año trabajando y el año 2013 lo empèzaran con empleo. 

DIF OFRECE CONSULTA Y TERAPIA DE REHABILITACIÓN FÍSICA A LOS TLAPACOYENSES.



Tlapacoyan, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con una sala de rehabilitacion   gracias al apoyo  de la presidenta  Nayeli Jarillo y en dichas instalaciones  se realizaran consultas ortopédicas de rehabilitación a personas con lesiones físicas, las cuales son  a un muy bajo costo.
 Se rehabilitan  a personas que sufran problemas ortopédicos, fracturas de columna, parálisis facial, lesiones en rodillas, fracturas de manos y hombros, ya sea producto de discapacidad o como resultado de accidente, o a pequeños niños que requieren de este beneficio.
 Arely Dominguez Sanchez es la enfermera, que  esta a cargo  de realizar las  terapias de rehabilitación para la mejora física, mia que tendrán un costo simbólico de remuneración de $30.00 la terapia, señalando que se trata de terapias profesionales, por lo que se hacen accesibles pensando en personas de escasos recursos.
 Las terapias se hacen posibles  pensando en dar un servicio de calidad, cubriendo las necesidades de las ciudadanía,  para beneficio de la gente.
 Comento que con esto, se reafirma el compromiso de servicio que se tiene en beneficio de las personas de escasos recursos, ya que existen casos de fractura muy severa en habitantes del municipio que debido a la falta de recursos, dejan pasar los años y las molestias persisten.

jueves, 25 de octubre de 2012

INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LOS DOS PANTEONES DE DOLORES Y SANTA CRUZ.




Tlapacoyan, Ver.- Como parte de la iniciativa de la alcaldesa Nayeli Jarillo de darle a la ciudad una nueva imagen ante los ciudadanos y aquellos quienes la visitan, se comenzó una jornada de limpieza en los dos panteones el de Dolores y el de la  Santa Cruz, y participan la regidora  Claudia López Paredes como responsable de dicha comisión,  los encargados de cada cementerio y maestros de la pintura.
Los trabajos de mantenimiento consisten en pintura para dar una mejor imagen así como se agregan otras actividades que mejoraran el campo santo, ante la cercanía de los festejos de Todos Santos.
Como cada año se espera la visita de cientos de personas que llegan a cada  panteón a visitar las tumbas de sus seres queridos y a su llegada se encuentran un mejor panorama el cual luce diferente ante los trabajos de limpieza y mantenimiento que llevan a cabo el personal del Ayuntamiento. 
Con esta actividad se espera que las instalaciones de ambos cementerios estén en condiciones para las festividades de , y los visitantes encuentren pasillos libres de maleza, para poder realizar sus rituales a sus seres caídos.
El  encargado del panteón de dolores esta muy al pendiente de su actividad, y poder dar atención a los visitantes en cualquier ayuda que necesiten para que los visitantes puedan arreglar las tumbas en donde se encuentran sus familiares fallecidos.

10 FAMILIAS RECIBEN LAMINA DE ZINC QUE ENTREGO EL DIF MUNICIPAL.



Tlapacoyan, Ver.- Los apoyos siguen fluyendo para las familias que mas lo necesitan y el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo, atraves del Lic. Jesús Jarillo Núñez hizo llegar  116 láminas de zinc que entrego 10  a familias de la comunidad de la Reforma y Arroyo de Piedra.
De las familias beneficiadas, el Lic. Jesús Jarillo Núñez, entregó lamina  en la comunidad de la Reforma  al señor Alfonso Barrios Aguilera, Adolfina Barrios Martínez, Brenda Alemán Mendoza, Guillermina Guerrero Hernández, Víctor López González, Aniceto López González, Josefina Guerrero Hernández, Mariano de los Santos Contreras y de la comunidad de Arroyo de Piedra, Petra Topezila Palacios y Delfina Mora Leal.
El Lic. Jesús Jarillo Núñez, menciono a cada una de las familias que el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo sigue ayudando a la gente que mas lo necesita como en esta ocasión mas familias Tlapacoyenses mejoraran el techo de sus viviendas.
Las familias beneficiadas contribuyeron con el DIF municipal a pagar el 50 por ciento del costo de la lámina, y una vez que recibieron dicho apoyo, el techo de sus viviendas  contara con un techo más seguro y que les protegerá los cambios climatológicos.

NAYELI JARILLO Y PRESIDENTE DEL DIF INAUGURAN REHABILITACION DE UNA CANCHA ESCOLAR.



Esta obra se llevo a cabo con el apoyo del gobierno municipal y de personas altruistas que aportaron su granito de arena para hacer realidad el mejoramiento de la cancha héroes de tlapacoyan.




Tlapacoyan, Ver.- Para que los alumnos de la escuela Primaria Héroes de Tlapacoyan tengan un mejor espacio educativo y deportivo, la alcaldesa Nayeli Jarillo y el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo y un grupo de personas altruistas cortaron el listón de la nueva cancha que fue rehabilitada.
La directora del Plantel la Profesora Inés Jiménez Barrientos, agradeció el apoyo que recibió de un grupo numeroso de personas altruistas que donaron material de construcción para llevar a cabo la rehabilitación de la citada cancha deportiva, así como las autoridades municipales aportaron su apoyo para poder concluir dicha obra que hoy en día es una realidad.
Se agregó por parte de la directora del Plantel, que Maestros, padres de familia y alumnos están muy agradecidos con Nayeli Jarillo quien el año pasado autorizó la construcción del techado de cancha,  así coopero con bultos de cemento para terminar los trabajos de rehabilitación, y ahora el Presidente del DIF Gustavo Tronco, ofreció donar varios equipos de computo para un mejor funcionamiento de la sala de computación en la escuela Héroes de Tlapacoyan, y de esta manera se estarán beneficiando aproximadamente 700 alumnos que están entre los dos turnos matutino y vespertino.

COLOCAN OFRENDA FLORAL EN MONUMENTO DEL GRAL. FERRER.


Tlapacoyan, Ver.- Autoridades  Municipales conmemoraron el 181 Aniversario del Nacimiento del General Manuel Alberto Ferrer y Corzo, que nació el 19 de 0ctubre de 1831, en la ciudad de Córdoba, Veracruz,  sus padres Don Manuel Ferrer y Doña Andrea Corzo, asistieron a este evento que se llevo a cabo en la plaza texcal, el Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del H.Ayuntamiento, los directores municipales  Profesor Rubén Aguilar Fernández  y Camilo Diez Todd de Cultura y Turismo respectivamente, la ofrenda floral se coloco el pasado 19 de 0ctubre del 2012, a las 18:oo horas. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

FUERTE ENCONTRONAZO ENTRE DOS VEHICULOS: HUBO CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES.





Tlapacoyan, Ver.- Fuerte choque de dos vehículos se registro en el tramo carretero Tlapacoyan-Atzalan a la altura de la colonia Santa Cruz, y arrojó un saldo de cuantiosas perdidas materiales, así como la policía municipal detuvo al presunto cafre del volante.
Los hechos se registraron ayer a las 17:00 horas a la altura del punto antes citado, y  participo en el accidente una camioneta marca Nissan Modelo 2007, color blanco con carrocería roja,  Placas de circulación XV-32-044, Ver, Razón Social  “Distribuidora Jugos Boing” y que conducía Flor Sánchez Martínez, con domicilio en la Colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, dicha unidad sufrió daños en la parte de atrás.
El vehículo numero dos fue un Jetta Volkswagen color gris con placas de circulación TXD- 6540, Pué., y que conducía Benito Álvarez Marcos de 54 años de edad con domicilio en Perote de ocupación constructor y quien iba acompañado de Paul Mendoza Herrera de 22 años con domicilio en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Martínez de la Torre.
Esta segunda unidad sufrió daños en la parte delantera, ya que al parecer es la unidad que ocasiono dicha percance que solo arrojo perdidas materiales en ambas unidades.
La Policía municipal acudió al lugar del accidente y logro la detención del señor Benito Álvarez Marcos de 54 años de edad,  quien presuntamente fue el responsable del accidente y ahora tiene que responder ante las autoridades competentes sobre estos hechos.

SE CONSTRUYE AULA ESCOLAR EN LA ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO NAYELI JARILLO DIO BANDERAZO.






Tlapacoyan Ver.-El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo sigue realizando obras para bien del municipio, como prueba de ello dio el banderazo para el arranque de la obra en la escuela primaria Miguel Hidalgo, estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, padres de familia y alumnos.

En dicha escuela existe la demanda sobre infraestructura porque es insuficiente la que hay en esa institución educativa. 


Cabe recordar que tanto los maestros de ese plantel educativo realizaron el acercamiento con la alcaldesa Nayeli Jarillo para que se llevara a cabo  el inicio de la construcción de un aula escolar que tanto necesitan.



De esta manera la dirección de Obras Pública del ayuntamiento, inició la obra de construcción del aula escolar para los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo.

Nayeli Jarillo informo a todos los presentes que el gobierno actual que preside una vez que se concluya la obra como un aula escolar, la reciben los maestros y alumnos completamente equipada y consiste en mobiliario, ventiladores, pintarron además de pintura puertas ventanas y con sus protecciones.


Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...