lunes, 29 de abril de 2013

NAYELI JARILLO FELICITA Y FESTEJA A LOS NIÑOS TLAPACOYENSES.



Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo apoya la gran celebración del día del niño que se lleva acabo el día de hoy 30 de abril, en coordinación con el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, y al mismo tiempo aprovecha para felicitar y  festejar a todos los niños y niñas Tlapacoyenses.
Hoy a las 4 de la tarde en los bajos del Palacio municipal  se llevara a cabo el gran festejo del día del niño,  invitan las autoridades municipales a todos los peques para que asistan a la fiesta que esta dedicada para ellos, y en donde estará presente el espectáculo en vivo de la vecindad del Chavo del 8, además de que habrá sorpresas y regalos.
Nayeli Jarillo resalta la importancia que tienen los niños y niñas en el municipio y es por eso que los reyes de la casa serán festejados hoy 30 de abril fecha importante para todos los pequeños.

INTENSO TRABAJO SE REALIZA EN EL MANTENIMIENTO DE LOS BIODIGESTORES DE LA COMUIDAD DE LA PALMILLA.



Tlapacoyan, Ver.- Gran actividad se lleva  acabo en el mantenimiento de los biodigestores que se localizan en la comunidad de la Palmilla, así lo expreso la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado encargada de la comisión de agua y saneamiento del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo.
La edil municipal indicó que las instrucciones de la presidenta municipal Nayeli Jarillo, son de mantener en buen estado los biodigestores de la Palmilla, como en esta ocasión se le da atención prioritaria a los habitantes de ese lugar quienes han solicitado a la autoridad dicho apoyo.
El personal operativo del departamento de agua y saneamiento está trabajando  en el área de los biodigestores, mismos que en próximos días estarán funcionando de manera normal.
Verónica Lorenzo Mercado dijo que siguen pendientes en esta labor con la finalidad que los biodigestores realicen su función a favor de los habitantes de la Palmilla.

PRESIDENTE DEL DIF CORONA A LOS REYES DEL DULCE DEL JARDIN “ESTEFANIA CASTAÑEDA”.



Jazmín I Y Galdino I, fueron coronados  por el presidente del SDIF Lic. Jesús Jarillo Núñez.




Tlapacoyan, Ver.- Para darle realce a los festejos por el Día del Niño, los padres de familia y personal docente del Jardín de niños “Estefanía Castañeda”,  llevaron a cabo diversas actividades, así como la coronación de los Reyes del dulce 2013.
En esta ocasión los participantes fueron 10 alumnos del preescolar “Estefanía Castañeda”, donde participaron niños y niñas: y fueron  coronados  como los reyes del dulce, la pequeña Jazmín Primera y Galdino Primero,  Quienes realizaron diversas actividades y  se preocuparon por trabajar para reunir fondos en pro de los requerimientos del plantel.
El cómputo final se llevó a cabo en el patio de la Jardín de niños y tuvieron como invitado especial al Lic. Jesús Jarillo Núñez, los maestros del citado plantel  resaltaron el compromiso de los padres de familia para buscar fondos económicos para mejoras de la infraestructura física de la escuela.

Jesús Jarillo Núñez Presidente del DIF se encargo de coronar al rey del dulce Galdino Primero, a quien se entrego el cetro y la directora del DIF Abanesa Torres Sandoval coloco la corona a Jazmín Primera.

domingo, 28 de abril de 2013

NAYELI JARILLO CON PASO FIRME EN EL PROGRESO DE TLAPACOYAN.



Realiza su función de gran gestora para los Tlapacoyenses, sin importarle las criticas negativas, avanza con paso firme.

Tlapacoyan, Ver.-  La alcaldesa Nayeli Jarillo  camina con pasos firmes en su   gobierno  y  en estos 28 meses de gestión sigue aplicando   el  programa de obra pública avanza, y se benefician colonias, comunidades y la cabecera municipal,  la cual se le mejora su fisonomía, además se concluye el monumental puente peatonal primero de la ciudad y en la región,  calles adoquinadas al por mayor, es decir que muchas colonias ya están cerca del centro de Tlapacoyan, se mejoran escuelas que ya cuentan con mas aulas es decir Nayeli Jarillo es una mujer de hechos y no de promesas, porque ese es su estilo de trabajo.

Nayeli Jarillo siempre ha dicho hay mas para los Tlapacoyenses, ya que todos saben que con la munícipe nada esta dicho, porque es una mujer de gran capacidad política y con poder de gestión que otros funcionarios no tienen, y siempre trabaja   con estricto apego a la Ley en el manejo de los recursos.


Muchas obras  para el progreso de Tlapacoyan, como en este último año de su gobierno está mejoro la fisonomía del centro de la ciudad y  se concluye la 0bra del puente peatonal que ya esta salvando vidas a los habitantes de las colonias Miguel de la Madrid y Rafael Hernández Ochoa, es decir que 0bras que lleva a cabo Nayeli Jarillo se concluyen  porque para la alcaldesa en su gobierno solo caben los hechos, las criticas la hacen mas fuerte para que Tlapacoyan siga adelante.


EL SISTEMA MUNICIPAL DEL DIF INVITA AL FESTEJO DEL DÌA DEL NIÑO.





Habrá entrega de actas de nacimiento gratuitas, un festival con el show del chavo del 8, además de sorpresas y regalos, esto en los bajos del palacio municipal, mañana 30 de abril.

Tlapacoyan, Ver.- Con el objetivo de celebrar a la niñez Tlapacoyense  y generar espacios de convivencia familiar, el Sistema Municipal DIF llevará a cabo el Festival en honor a los niños en el que habrá muchas sorpresas para los pequeños del hogar, además se entregaran actas de nacimiento gratuitas. 

Este evento se realizará este martes  30 de abril, y habrá por la tarde el espectáculo de la vecindad del chavo del 8, directamente de la ciudad de México.

Para este festival “Día del Niño” también contará con la participación de las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Nayeli Jarillo y del presidente del DIF Lic. Jesús Jarillo Núñez.

Para acudir a este magno evento, la ciudadanía en general debe asistir con sus niños y cuidarlos para que pasen un día agradable y disfruten del espectáculo que esta preparado para todos ellos.

El día del mañana 30 de abril los niños del municipio pasaran un grato día con la diversidad de actividades que tienen preparado las autoridades municipales quienes siguen demostrando la importancia que tienen los niños Tlapacoyenses.


domingo, 21 de abril de 2013

PRESIDENTE DEL DIF ATIENDE LA SALUD DE LOS TLAPACOYENSES CON JORNADAS MEDICAS.




Tlapacoyan Ver.- Dando continuidad a la salud de los Tlapacoyenses el presidente del DIF Lic. Jesùs Jarillo Nùñez en los primeros dias  de mayo una vez más gestiono un grupo de Médicos especialistas, y habrá importantes  consultas a muy bajos costos en donde los habitantes seràn atendidos en cada uno de sus casos por un Ginecólogo, Dermatólogo, Traumatólogo, Otorrinolaringólogo, Etc, y  será   en las instalaciones del DIF Municipal.

esta jornada médica se llevara a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad que encabeza la promotora de la salud Nayeli Jarillo, habrá importante asistencia así como también se espera la llegada de   personas de los municipios de Martínez de la Torre y Atzalán,  para ser atendidos por los médicos especialistas.


El presidente del DIF Jesus Jrillo Nùñez , pondrà en marcha la jornada médica y dara la  bienvenida a los médicos especialistas que atienden con frecuencia a los Tlapacoyenses que cuidan su salud a través de estas campañas en donde las consultas son abajo costo y que están al alcanse de los bolsillos para que la ciudadanía se cheque o le dé continuidad a sus tratamientos.

 De este modo el presidente del DIF Jesus Jarillo Nùñez  y la promotora de la salud  Nayeli Jarillo trabajan en conjunto para velar por la salud de los Tlapacoyenses.


NAYELI JARILLO Y DIF INVITAN A LOS REGISTROS GRATUITOS CON MOTIVO DEL DIA DEL NIÑO.




Tlapacoyan, Ver.- En el marco del Día del Niño, el gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo en coordinación con el DIF  y la 0ficialiìa del registro civil, continúan  con  la campaña de registros gratuitos para niños y niñas y solo existen 200 formatos para que los padres de familia aprovechen esta oportunidad.

El oficial del Registro Civil  en la localidad, ubicado en el Edificio del Palacio Municipal, precisó que la campaña sigue, por lo que extiende  la invitación a los padres de familia que no han registrado a sus pequeños hijos lo hagan en esta campaña gratuita, que se lleva a cabo gracias al apoyo que brinda la alcaldesa Nayeli Jarillo y obtengan el acta de nacimiento para sus hijos.

Precisó que este es el principal documento con el que debe contar un ciudadano mexicano, ya que le da garantía jurídica para sus derechos y obligaciones, además de que es necesaria para demás trámites.

Se espera que los padres de familia Tlapacoyenses  aprovechen la oportunidad, y registren cuanto antes a sus pequeños hijos los cuales deben contar con su acta de nacimiento y que mejor en esta ocasión que el tramite es completamente gratis.

Finalmente, dijo que se espera que para finales de mes se hayan registrado los 200 menores de edad,  cuyos infantes  tendrán por fin una identidad nacional y y ya quedan menos formatos y por eso se vuelve a invitar a todos los interesados que gusten de aprovechar los registros gratuitos para sus niños. 




NAYELI JARILLO DA CONTINUIDAD AL MEJORAMIENTO URBANO Y ONDEO BANDERAS PARA EL INICIO DE LA OBRA EN LA COLONIA 2000.


 Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo sigue dando mejoras  a la urbanización y ya inició  con los banderazos para los trabajos de adoquinamiento,  en la calle Uno de la colonia año 2000,  obra que tiene un costo de mas de Un millón 400 mil pesos y los beneficiados asistieron a este gran evento y acompañaron a las autoridades municipales a ondear las banderas.

En el evento del banderazo de inicio de la obra estuvo presente el comité supervisor de estos trabajos y que encabeza el señor Amado Martínez Delfín y quien agradeció a la alcaldesa Nayeli Jarillo y a los ediles por hacer llegar el progreso urbano a su colonia, ya que la calle Uno es una vía de comunicación principal que da acceso y  beneficia a 1000 habitantes.

Nayeli Jarillo ante la asistencia de los habitantes que serán beneficiados con el adoquinamiento de la calle Uno los felicitó por permitir que dicha vía de comunicación sea mejorada ya que de esta manera aumentara la plusvalía de sus viviendas y lo importante que el progreso llega a lugares donde hace mucha falta y en donde la gente quiere ver mejor su colonia o comunidad.

La alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo  acompañada de su familia que conforman, su bebe Emiliano Tronco Jarillo, y de su esposo Gustavo Tronco Quevedo, además de los regidores Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, así como de directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.



miércoles, 17 de abril de 2013

NAYELI JARILLO E INTEGRANTES DEL COMITÉ DEL MERCADO DIALOGAN CON EL SENADOR PEPE YUNES.



Fueron bien atendidas por el senador Pepe Yunes en donde Nayeli Jarillo solicito el apoyo para mas proyectos que beneficien a los Tlapacoyenses.

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo da continuidad a sus compromisos con los Tlapacoyenses y en su gira de grandes gestiones logro entrevistarse con el senador José Francisco Yunes  Zorrilla, a quien le solicito el apoyo para sigan llegando  proyectos al municipio.

  La alcaldesa Nayeli Jarillo acompañada de mujeres integrantes del comité del mercado municipal de esta ciudad, lograron tener un amplio dialogo con el senador Pepe Yunes, quien les atendió muy bien y se comprometió apoyar para ver la manera de que aterricen  mas millones al municipio de Tlapacoyan para que sigan llegando  proyectos  de gran beneficio para los Tlapacoyenses.

Mujeres que conforman el comité del mercado municipal reconocen que con Nayeli Jarillo y con su poder de gestión Tlapacoyan va saliendo adelante, como en esta ocasión en donde se entrevisto con Pepe Yunes, así como con el Director general de 0bras publicas, para iniciar formalmente el levantamiento del edificio de lo que será el nuevo mercado municipal “Eufrosina Camacho”.

ESCUELA MIGUEL HIDALGO YA ELIGIO A SU REPRESENTANTE PARA PARTICIPAR EN CABILDO INFANTIL 2013.



Tlapacoyan, Ver.-  Ayer a las 9 de la mañana se llevo a cabo la  elección interna  en la escuela Primaria Miguel Hidalgo, en donde hubo 6 participantes  y se  eligió a su representante para disputar  la final y formar parte del nuevo cabildo infantil 2013,  a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.
Hubo mayor participación de  infantes  y quienes luego de escuchar a sus compañeras llevaron a cabo la elección y la pequeña Elba Merari Guzmán Verdón  obtuvo el primer lugar con 26 votos a favor y  su tema fue  la basura.

En este gran evento interno  hubo porras y vivas pero con un  entorno lleno de seriedad y responsabilidad por parte de los estudiantes, los participantes expusieron temas de gran importancia al entorno que están viviendo.

En representación del presidente del  DIF  Lic. Jesús Jarillo Núñez,  asistió la directora Abanesa Torres Sandoval, acompañada de la Psicóloga Ivet Araceli López Altamirano, y de la Procuradora de la defensa del menor Luz María Vázquez Aramburo,  Abanesa Torres Sandoval  destacó que este programa fortalece  a  la cultura cívica, expresando que “la participación de los niños, dando a conocer su relevancia por la pluralidad y la participación social y política de nuestro municipio, en Veracruz y en el país, es importante en este momento en la vida de México, inculcarles a nuestros niños lo que es el valor de la pluralidad”.

domingo, 14 de abril de 2013

NAYELI JARILLO SIGUE DANDO MUESTRAS DE PODER DE GESTION.



Tlapacoyan, Ver.- El acercamiento con la ciudadanía por parte de la alcaldesa Nayeli Jarillo es el resultado de las grandes gestiones que sigue logrando, con  importantes logros los beneficiarios saben que este gobierno da a cambio de nada, simplemente apoya a favor de los que menos tienen.

La capacidad de gestión que tiene Nayeli Jarillo para beneficiar a la gente de este municipio, cada día es claro ver que los hechos son una realidad y es por ello que los tlapacoyenses siguen obteniendo grandes beneficios como es ahora la regularización de lotes y la adquisición de vivienda digna para 100 familias del municipio, así como mejorara el camino estatal que conduce a la comunidad de San Isidro, y logra obtener los recursos para concluir la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Estos importantes logros es gracias al poder de gestión con que cuenta Nayeli Jarillo quien en este último año de su trienio sigue trabajando de manera infatigable para hacer progresar al municipio el cual se sigue transformando desde las comunidades, colonias y cabecera municipal, debido que los hechos hablan solos.

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO BRINDA MANTENIMIENTO A BIODIGESTORES.



Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo a través de la Dirección de Agua y Saneamiento que está a cargo de la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, se encuentran realizando importantes trabajos de mantenimiento en la zona de los biodigestores que se localizan en la comunidad de la Palmilla.
La edil municipal mencionó que la alcaldesa Nayeli Jarillo sigue muy pendiente de las necesidades que hay en la comunidad de la Palmilla, y de ahí que las instrucciones  se cumplen al pie de la letra y es por eso que  se  brinda el mantenimiento a los biodigestores, para su mejor funcionamiento y estos no contaminen sus alrededores.
Agregó que personal de agua y saneamiento se encuentran laborando en dicha encomienda y en coordinación con las autoridades ejidales se trabaja acorde a las necesidades de la comunidad, y en próximos días los biodigestores de la Palmilla tendrán un mejor funcionamiento.
Verónica Lorenzo Mercado dijo que se esta brindando todo el apoyo a la Palmilla, a fin de que tengan un buen servicio con los biodigestores los cuales reciben cada dos meses mantenimiento y en esta ocasión se esta colocando tubería para un mejor funcionamiento y acabar con problemas de las aguas negras.
Finalmente la edil comentó que se esta arreglando este problema, ya que la alcaldesa Nayeli Jarillo da atención prioritaria a este tipo de situaciones, y es por eso que las autoridades ejidales saben que con el gobierno actual los problemas tienen soluciones.

jueves, 11 de abril de 2013

PARTICIPAN DOCE PRIMARIAS EN CABILDO INFANTIL ORGANIZADO POR DIF.



Hay gran entusiasmo por parte de los estudiantes quienes dan lo mejor de ellos para participar en la final  y pertenecer al cabildo infantil 2013.




Tlapacoyan,  Ver.- Con una gran participación estudiantil se esta llevando a cabo, la elección de  representantes escolares, quienes  competirán  por el puesto de Presidente Por Un Día, como parte del programa Cabildo Infantil que organiza el DIF Municipal de esta ciudad.
El Cabildo Infantil se crea para fomentar la participación de los menores en cuanto a expresar sus propuestas, opiniones y comentarios, y con el fin de crear estos espacios donde los niños a una edad temprana, vivan un proceso democrático como una elección, señaló, el Presidente del DIF el Lic. Jesús
Jarillo Núñez.
Como en toda elección, los alumnos de tercero y cuarto grado, A y B, tienen a su representante por grupo, los cuales exponen sus propuestas ante todo el alumnado, y posteriormente cada estudiante pasa a emitir su voto por quien consideraron fue la mejor opción.
La gran participación se ha dado en la escuela Primaria Héroes de Tlapacoyan, Adolfo Ruiz Cortines y Veracruz, en donde cada plantel ya cuenta con su representante, faltan 9 escuelas por tener a su alumno que los representara en la final  para conformar el cabildo infantil 2013.
Para conseguir el voto, los menores abordan temas alusivos al medio ambiente, a la inseguridad social, delincuencia juvenil etc., en la escuela Veracruz participaron los niños Ana Karen Román Mora, Emmanuel Rojas Tadeo y el ganador con 39 votos Jesús Daniel Hernández Mendoza.
Para formar el cabildo, de acuerdo a la cantidad de votos se elegirá al alcalde, síndico, secretario y regidores.
Los alumnos que llegen a integrar el cabildo infantil, posteriormente se darán a la tarea de acompañar a la alcaldesa Nayeli Jarillo en sus actividades y tengan mas conocimiento de lo que es un funcionario publico que gobierna a favor de su gente.

miércoles, 10 de abril de 2013

NAYELI JARILLO ES UNA ALCALDESA HUMILDE Y SENCILLA.



Tlapacoyan, Ver,- su humildad y sencillez además de su inteligencia, capacidad política y de gestión, Nayeli Jarillo Núñez  sigue siendo una presidenta municipal idónea de los Tlapacoyenses,   al ser la única que logra  trabajar a favor  de la ciudadanía y sin miras partidistas.

Tlapacoyenses manifiestan que Nayeli Jarillo Núñez, sin duda alguna es una mujer que tiene los píes sobre la tierra, además demuestra que no la marean las alturas y lo mejor del caso que no se ahoga en la soberbia, y su sencillez y humildad ha hecho que el pueblo, en cada reunión la reciben  con agrado, ya que saben que siempre Nayeli Jarillo lleva progreso a cada lugar que se presenta.
Los sectores a lo largo y ancho del municipio saben que Nayeli Jarillo en este lapso de gobierno seguirán llegando mas apoyos y beneficios, y de ahí las grandes gestiones que sigue realizando a favor de los Tlapacoyenses.
Nayeli Jarillo es una mujer que ha dado muchos apoyos,  pero le falta mucho por dar y hacer por los Tlapacoyenses, porque es gente humilde y trabaja por el progreso del municipio,  porque su palabra vale y sus  gestiones están acorde a las clases más necesitadas.

INVITA DIF A CAMPAÑA DE REGISTRO DE MENORES CON MOTIVO DEL DIA DEL NIÑO


El sistema DIF se encuentra siempre preocupado porque los niños tengan su acta de nacimiento.

Tlapacoyan, Ver.- Porque la certeza legal es primordial para un menor de edad, el  presidente del DIF de esta ciudad, Lic. Jesús Jarillo Núñez  continúa invitando a la campaña  de Registro de Menores con motivo del día del niño a celebrarse el próximo 30 de abril y este importante documento lo recibirán los padres de familia en un evento masivo.
En este sentido, dijo que el Sistema DIF se encuentra siempre preocupado porque los niños tengan su acta de nacimiento, vital para cualquier tramite que se realiza a favor de los infantes, y lo mas importante es que los padres de familia que no han registrado a sus niños lo hagan de inmediato en el DIF  o en el  Registro civil, debido que ya quedan menos formatos de los 200 que  destinaron para este apoyo dirigido a favor de los niños Tlapacoyenses.
El DIF Municipal que encabeza el Lic. Jesús Jarillo Núñez,   implementa todos los mecanismos para que estos programas sean gratuitos  y de esta forma los menores de edad, en este caso, obtengan este documento tan importante y lo principal que esta campaña que se lleva a cabo es gratuita para festejar el día del niño con entrega de documentos.
Por ello dijo, es necesario que los padres de familia presenten el certificado de alumbramiento o declaración bajo protesta del nacimiento del menor.
El niño debe estar presente, así como sus padres al momento de solicitar el documento.
Se debe presentar el acta de nacimiento de los padres de familia, así como su acta de matrimonio en caso de ser casados y copia de la credencial de elector y cartilla de vacunación,  así como dos testigos con identificación con fotografía y que puedan firmar.

DIF LLEVO ELECCION INTERNA A LA ESCUELA ADOLFO RUIZ CORTINES Y YA TIENEN REPRESENTANTE PARA EL CABILDO INFANTIL.





Tlapacoyan, Ver.-  Ayer a las 9 de la mañana se llevo a cabo la  elección interna  en la escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, en donde hubo 0nce participantes  y se  eligió a su representante para disputar  la final y formar parte del nuevo cabildo infantil 2013,  a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia,  en donde  hubo mayor participación de  infantes  y quienes luego de escuchar a sus compañeros llevaron a cabo la elección y el pequeño Cristian Juárez Martínez del Tercero “B” obtuvo el primer lugar con 40 votos a favor y  su tema fue  Inseguridad Social.
En este gran evento interno  hubo porras y vivas pero con un  entorno lleno de seriedad y responsabilidad por parte de los estudiantes, los participantes expusieron temas de gran importancia al entorno que están viviendo.
Temas como la preservación del medio ambiente, delincuencia juvenil,  Inseguridad Social, el internet,  y la salud publica, y  destacaron en esta ponencia  todos los participantes que fueron, del cuarto “B” Victoria Estrella Contreras Ramos, Esaú Hernández Martínez, Samuel Ríos Macedo, del Cuarto Año “A”  Diana Ramos Aguilar, Luis Antonio Méndez Apolinar, del tercero “B”,  Cristian  Juárez Martínez, Evelyn González Herrera, del Cuarto año “C”, Kelly Tejeda  Castellanos, Denilson Gabriel Herrera Córdoba, Yael Guzmán Mota y Litzi Adriana  Alarcón Cano.
 
En representación del presidente del  DIF  Lic. Jesús Jarillo Núñez,  asistió la directora Abanesa Torres Sandoval, acompañada de la Psicóloga Ivet Araceli López Altamirano, y de la Procuradora de la defensa del menor Luz María Vázquez Aramburo,  Abanesa Torres Sandoval  destacó que este programa fortalece  a  la cultura cívica, expresando que “la participación de los niños, dando a conocer su relevancia por la pluralidad y la participación social y política de nuestro municipio, en Veracruz y en el país, es importante en este momento en la vida de México, inculcarles a nuestros hijos lo que es el valor de la pluralidad”.

martes, 9 de abril de 2013

DIF INICIA ELECCION INTERNA EN ESCUELAS PARA ELEGIR A SU REPRESENTANTE DEL CABILDO INFANTIL 2013




Tlapacoyan, Ver.-  Se  inicio la elección interna en  12 escuelas primarias  para elegir en cada una de ellas a los representantes que se lleguen a disputar  la final para formar parte del nuevo cabildo infantil 2013,  a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia,  en donde 6 infantes de la escuela Héroes de Tlapacoyan fueron partícipes de dicha elección, y la pequeña Litzi Yadira Sedano Herrera del Tercero “B” fue elegida por sus compañeros, al obtener 32 votos a su favor, Falta por conocer a los demás finalistas.
En un entorno lleno de seriedad y responsabilidad por parte de los estudiantes, los participantes expusieron temas de gran importancia al entorno que están viviendo.
Temas como la preservación del medio ambiente, delincuencia juvenil, y el agua,  destacaron en esta ponencia  las niñas Sandra Paola Tejeda García, Mariela Iridian Herrera, Litzi Yadira Sedano Herrera, Ana Laura 0jeda Sandoval, Hania Dánae Mora Arriaga y Siboney Hernández Serrano.
Es así como el  presidente  del DIF Tlapacoyan, Lic. Jesús Jarillo Núñez, acompañado de la directora Abanesa  Torres Sandoval y la directora del Plantel  Inés Jiménez Barrios  de la escuela Héroes de Tlapacoyan, dieron inicio a la elección interna en dicho centro educativo, en donde participo la psicóloga Ivet Araceli López Altamirano.
En su mensaje el  presidente del DIF  Lic. Jesús Jarillo Núñez,  destacó que este programa fortalece  a  la cultura cívica, expresando que “la participación de los niños, dando a conocer un tema, es para mí de mayor relevancia por la pluralidad y la participación social y política de nuestro municipio, en Veracruz y en el país, es importante en este momento en la vida de México, inculcarles a nuestros hijos lo que es el valor de la pluralidad”.
El propósito de dicho programa es  mostrarles que desde pequeños empiecen a conocer cuáles son las actividades a las que pueden enfrentarse en su mayoría de edad y puedan y sepan como  ejercer sus derechos como mexicanos, como lo es poder elegir quien pueda representarlos en su municipio, estado o país de manera democrática.

lunes, 8 de abril de 2013

GESTIONES DE NAYELI JARILLO, REALIDAD PARA LOS TLAPACOYENSES.




Tlapacoyan, Ver.- La gestión de 100 viviendas del programa Federal FONHAPO, que gestionó la alcaldesa Nayeli Jarillo serán una realidad, hechos que  vivirán igual numero de familias de escasos recursos que son beneficiadas con este tipo de obra.

 Nayeli Jarillo todas sus gestiones las convierte en grandes beneficios en apoyo a las familias que menos tienen, asi como gestiona el mejoramiento del camino estatal que comunica a la comunidad de San Isidro, además logro la firma de convenio de 13 millones de pesos en CONAGUA para concluir la 0bra impactante como será la planta de tratamiento de aguas residuales.

La munícipe continúa realizando todo tipo de gestiones de manera infatigable ante dependencias del gobierno del Estado y Federal, para bajar más apoyos para los que menos tienen, así como al campo, a la educación, etc., es decir que en próximas fechas los Tlapacoyenses podrán recibir más beneficios gracias a la gran gestora que dirige el actual Ayuntamiento Nayeli Jarillo.
Nayeli Jarillo sigue aplicando un gobierno para todos y beneficia sin miras partidistas, es decir que muchos Tlapacoyenses, reciben apoyos que nunca antes lo había hecho un gobierno local, pero con la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo todos los Tlapacoyenses Van saliendo Adelante.

DIF MUNICIPAL SE UNE A LAS ACTIVIDADES POR EL DIA MUNIDIAL DE LA SALUD.




Autoridades municipales y de bata blanca dan prioridad a la jornada de exploración de mama.
Tlapacoyan, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el DIF municipal que preside el Lic. Jesús Jarillo Núñez, se une  las actividades que lleva a acabo la clínica de la Colonia Manuel Alberto Ferrer, en donde se inicio una jornada de exploración de mama a favor de las mujeres del municipio.
Este trabajo coordinado entre autoridades de salud y del DIF municipal se lleva a cabo del 8 al 12 de Abril del presente año, y se  suma con la jornada de exploración clínica de mama que empezó ayer lunes.
 En coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Centro de Salud Urbano "Manuel Alberto Ferrer", se atenderá de forma gratuita a todas las pacientes para realizar la exploración clínica, dijo el director de la clínica Raymundo Lagunés.
En  la celebración  del Día Mundial de la salud,  las autoridades municipales, sabientes que la alcaldesa Nayeli Jarillo es la promotora de la salud en el municipio, le dan prioridad a los problemas de la mujer quienes deben ser atendidas por la amenaza del cáncer de mama.
Se indicó que también en esta  jornada entra la atención a los hipertensos, con el lema “Mide tu Presión, Cuida tu corazón”. Ante estas jornadas que se llevan a cabo en la clínica de la Ferrer se invita a todos los interesados en cuidar su salud pasen cuanto antes y se revisen ya que esta jornada solo estará activa hasta el próximo 12 de abril. 

jueves, 4 de abril de 2013

FIRMA CONVENIO NAYELI JARILO EN CONAGUA PARA CONCLUIR LA PLANTA DE TRAMIENTO DE AGUAS RECIDUALES.


Tlapacoyan Ver.- Otro de los grandes logros de Nayeli jarillo es la firma del convenio de conagua para 13 millones de pesos que utilizara para terminar la tercera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El complejo de tratamiento de aguas residuales trascendente para el desarrollo de la urbe implica recursos por 13 millones, aportación Federal provenientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); y el gobierno municipal aporta 4 millones, 457 mil, 902 pesos.
La Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de 40 litros por segundo se encuentra en la tercera etapa y se localiza en la zona baja del municipio, en el predio la Gloria de la colonia las americas.
 La alcaldesa Nayeli Jarillo sigue dando muestras del poder de gestión con que cuenta y la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales en próximas fechas será funcional una vez que ya se firmo el convenio para 13 millones de pesos que se utilizaran para concluir esta trascendental obra.
De esta manera, Nayeli Jarillo da seguimiento puntual a los proyectos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo que son de beneficio social y, en este caso, de alto impacto ecológico.

NAYELI JARILLO DA PRIORIDAD A PROBLEMA DE UNA RED DE DRENAJE DE LA CALLE CONSTITUYENTES.




H. Tlapacoyan Ver.- La alcaldesa Nayeli jarillo continua dando prioridad a las peticiones que hacen llegar los ciudadanos al ayuntamiento y atiende de manera inmediata el problema de una red de drenaje sanitario que se colapso en la calle constituyentes entre avenida Cuauhtémoc y entrada a la colonia Benito Juárez, lugar en donde decenas de familias se ven afectadas por los olores fétidos, y ante esta situación se comprometieron aportar el material necesario.
Este problema es atendido por el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo quien a través de la Regidora Primera Verónica Lorenzo Mercado, encargada de la Comisión de Agua y Saneamiento, trabajan a fin de evitar se agrave este problema que tiene más de seis años y que gobiernos pasados, aseguran los vecinos no les habían hecho caso a dicha situación.
Ante esta problemática las instrucciones de la alcaldesa es apoyar de manera inmediata a los afectados quienes también han mostrado interés por adquirir la tubería necesaria para acabar con este problema añejo, debido que en varios hogares las aguas negras ya están brotando en los baños y por lo cual la contaminación se agrava.
La regidora Verónica Lorenzo Mercado menciono que se vio en la penosa necesidad de cerrar el paso vehicular sobre la calle constituyentes, tramo que da Salida a la ciudad de Teziutlan, pero con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que por varios años soportaron vivir con este viejo problema de contaminación, pero hoy en día con la Alcaldesa Nayeli Jarillo los vecinos encontraron una respuesta inmediata a su petición y ya está siendo atendido el problema de la red de drenaje sanitario, el cual estaba bloqueado por los desechos que ocasionaron el tapón del citado drenaje.
RESUELTO EL PROBLEMA AYER A LAS 17:00 HORAS Y SE ABRIO LA CIRCULACION VEHICULAR.
Verónica Lorenzo Mercado dio a conocer que el problema de la red de drenaje sanitario que no funcionaba por varios años, esta situación quedo resuelta ayer mismo y de esta manera el gobierno de Nayeli jarillo trabaja de manera coordinada con la población y es por eso que el resultado ha sido positivo una vez más. 

miércoles, 3 de abril de 2013

DIF OFRECE CONSULTA Y TERAPIA DE REHABILITACION FISICA A LOS TLAPACOYENSES.


 Tlapacoyan, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con una sala de rehabilitación   gracias al apoyo  de la presidenta  Nayeli Jarillo y en dichas instalaciones  se realizan consultas ortopédicas de rehabilitación a personas con lesiones físicas, las cuales son  a un muy bajo costo.
Se rehabilitan  a personas que sufran problemas ortopédicos, fracturas de columna, parálisis facial, lesiones en rodillas, fracturas de manos y hombros, ya sea producto de discapacidad o como resultado de accidente, o a pequeños niños que requieren de este beneficio.
Guadalupe Melgarejo Sánchez es la enfermera, que  esta a cargo  de realizar las  terapias de rehabilitación para la mejora física, y estos beneficios  tienen  un costo simbólico de remuneración de $30.00 la terapia, señalando que se trata de terapias profesionales, por lo que se hacen accesibles pensando en personas de escasos recursos.
Las terapias se hacen posibles  pensando en dar un servicio de calidad, cubriendo las necesidades de la ciudadanía, para beneficio de la gente.
Comento que con esto, se reafirma el compromiso de servicio que se tiene en beneficio de las personas de escasos recursos, ya que existen casos de fractura muy severa en habitantes del municipio que debido a la falta de recursos, dejan pasar los años y las molestias persisten.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...