sábado, 8 de noviembre de 2014

CITRICULTORES AFECTADOS POR INCLEMENCIAS METEOROLÓGICA



 Temen que el producto se quemen por las lluvias y se devalúa su precio.






DSC_8959.jpg (1200×1600)

Tlapacoyan Ver.- Citricultores temen por las fuertes lluvias que se vienen registrando en el municipio debido que esto baja la exportación de frutos como la naranja, mandarina que apenas comienza a presenciarse por las huertas.

Así lo dio a conocer Noe Rojas Mesura quien por más de varios años es productor de naranja y plátano quien refiere que las lluvias son factores de gran afectación ya que si el producto está cortado y les cae agua llovediza la fruta se perjudica lo que se ve reflejado en los costos al llevarlo al mercado debido que desciende considerablemente hasta uno o dos pesos por kilos.

Rojas Mesura agregó que en próximos días durante octubre y noviembr
e se presenciara mandarina, naranja la.cual se exporta todo el año por la región y a otros países pero que ante la lluvia y si.el producto es baja calidad sus precios son mal.pagados.

Ante esto refirió que pérdidas en.algunos de los casos debido que las lluvias tanto pueden favorecer al.sector campesino como beneficiar, pero que deben.mantenerse al pendiente de los estados meteorológicos para realizar los cortes y con ello no verse afectados con pérdida del producto o.que simplemente en el.mercado no sea aceptado.

Finalmente agregó que se espera que las pasadas lluvias no.afecten a.la producción ya que la mejor temporada para los trabajadores del.campo esta por venir donde la mandarina será exportada a la región y al extranjero quienes verán reflejadas sus ganancias en sus calidad de frutos.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...