sábado, 8 de noviembre de 2014

RECUERDAN A MÁRTIRES DE LA PALMILLA



Con arreglos florales en honor a Raymundo Lara, Rodolfo Fernández, Pablo Sánchez, Isidro Posadas y de Clemente Aparicio.






Tlapacoyan Ver.- Ayer se recordó a los cinco campesinos que perdieron la vida hace 39 años por la disputa de las tierras en la comunidad Palmilla; desde muy temprano autoridades municipales y del ejido se congregaron en la explanada donde se mantienen los restos de los campesinos que fueron abatidos, donde además depositaron ofrendas florales las autoridades municipales y familiares.

Como cada año, los familiares de las víctimas del 30 de octubre de 1975 realizaron los homenajes correspondientes y recordaron a los que ofrecieron libertad y espacios para tener una mejor calidad de vivir y por salvar las tierras

Así mismo se relataron los hechos " ya que es una conmemoración de los actos sangrientos que se registraron hace más de cuatro décadas y en donde perecieron nuestros compañeros, desafortunadamente murieron pero ahora son sus familias las que año con año vienen para hacer trascender de generación en generación lo que se vivió en esos años".


Cada año se conmemora y recuerda a los hombres que perdieron la vida a manos de caciques; los sobrevivientes han narrado parte de la escena que terminó en un velatorio improvisado, en los pasillos de palacio municipal de aquel octubre de 1975.


Los restos de Raymundo Lara, Rodolfo Fernández, Pablo Sánchez, Isidro Posadas y de Clemente Aparicio permanecieron por años en el panteón de Dolores; años más tarde, fueron exhumados y llevados al edificio construido en la comunidad donde perdieron la vida.


Cabe destacar que la escuela primaria del lugar lleva el nombre "30 de octubre", en conmemoración a los hechos ocurridos.

Finalmente en la mesa de honor estuvieron presentes María del Carmen Pineda Trujillo Sindica única, Tomás Navarrete García Regidor Primero, Eloy Morales Zúñiga Regidor Segundo, Jose Alarcón Regidor Tercero, Margarito Limón Castellanos regidor Cuarto, Además de la primera
autoridad Víctor Juan Apolinar Barrios alcalde municipal y distinguidas personalidades de la comunidades aledañas quienes una vez más se congregaron para el.evento luctuoso.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...