miércoles, 19 de noviembre de 2014

TLAPACOYENSES EMIGRAN POR FALTA DE EMPLEO




Ø  Tras la fuerte crisis económica que existen en las familias Tlapacoyenses buscan mejor calidad de vida y ingresan a las ferias




Tlapacoyan, Ver.- Tras los elevados índices de escases de empleo, Tlapacoyenses deciden seguir emigrando de su ciudad natal, para encontrar mejores condiciones de vida para sus familias.

A pesar de las fuerte situación de violencia que se da en la frontera con estados unidos, los Tlapacoyenses se arriesgan a continuar con el sueño americano, o de no ser posible ir a otro estado de la republica a trabajar, en donde sean mejor remunerado.

Esto no es nuevo, y a pesar del extravió de varios tlapacoyenses, no es suficiente para detener la migración de mano de obra a otros lados, tras no contar con el suficiente sueldo por ejercer algún empleo en este municipio.

Como causas de este fenómeno social está la Falta de empleo, sueldos bajos dentro del área laboral, bajo nivel económico y un mejor nivel de vida, pero esto mismo en la mayoría de los casos llega a propiciar la desintegración familiar.

Situación en la que autoridades de los tres niveles de gobierno deben de poner un mayor interés en el tema de la generación de empleo y del autoempleo para frenar la migración de la mano de obra a otros lados.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...