domingo, 7 de diciembre de 2014

ADULTOS MAYORES EN ESPERA DE LA VACUNA DE LA INFLUENZA


Ø  Los abuelos padecen gripe, esperan que las autoridades del sector realicen las supervisiones médicas.




Tlapacoyan Ver.- Adultos mayores que viven en el asilo de la ciudad esperan la llegada del Sector Salud para ser vacunados contra el Virus de la Influenza AH1N; en entrevista con la presidenta del patronato del asilo de ancianos amparo tapia, algunos abuelos tienden a contraer gripas y por ello saben que no podría ser inmunizados, no obstante, hace un año si se les aplicó la vacuna para evitar complicaciones mayores en las vías respiratorias dado que son los más persistentes a contraerla.

Así mismo, los adultos mayores gozan de buena salud porque son atendidos por médicos voluntarios. Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso de influenza se hace necesaria la prevención.
El asilo "Maria auxiliadora" se ubica en la entrada a la ciudad, existe otro refugio en edificación, solo que no se ha logrado la construcción total y aun faltan detalles y bardas que impidan el paseo de ladrones.
Enfermos y psicólogos de manera voluntaria participan en la asistencia de los adultos mayores, "en lo que cabe gozan de salud porque contamos con los médicos que, sin cobrarnos nada vienen a ofrecer sus servicios, venia una psicóloga y también algunos estudiantes, quienes aportan un granito de arena como lo son despensas o cobijas que durante este tiempo son de gran utilidad".
Finalizó comentando que además carecen de maestros de actividades manuales y dinámicas que ayuden a fomentar la autoestima de los adultos mayores.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...