lunes, 5 de enero de 2015

DURANTE EL 2014 MAS DE 7 MIL TONELADAS DE BASURA RECOLECTADA





> el buen manejo de los desechos está permitiendo que el actual espacio tenga un alargue de vida de más de un año sin embargo el Ayuntamiento ya busca un nuevo terreno.

Tlapacoyan Ver.- Un promedio de 40 toneladas de basura diariamente están ingresando al basurero municipal como resultado a la buena labor que vienen realizando trabajadores de la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento local, informó su titular José de Jesús López Landeros.

Semanalmente son más de 200 toneladas de desechos que se tienen que recoger en las cuatro rutas establecidas que tiene contemplado dar servicio en este municipio lo que representa que en este año más de 7 mil toneladas fueron arrojadas al relleno sanitario lo que significa que el espacio en el basurero se viene reduciendo cada día más.

Ante esta situación Chuy López Landeros anuncio que en estos momentos el Ayuntamiento ya se encuentra buscando un terreno adecuado para destinarlo como basurero municipal y cumplir con todos los requisitos que establece la SEMARNAT a fin de que en Tlapacoyan contemos con un relleno sanitario en forma.

Puntualizo que la maquinaria que tiene contratada el municipio para compactar la basura a dado buenos resultados y esto ha generado que el actual relleno tenga un nivel de vida para más de un año de captación de desechos que se generan diariamente en todo el municipio y que es bastante basura la que sale de los miles de hogares Tlapacoyenses.


En este año personal de la SEMARNAT ha inspeccionado el manejo que se le da a la basura y afortunadamente se está cumpliendo con las indicaciones y por ello seguimos trabajando de manera normal porque aplicamos los requerimientos que establece la normatividad de operación de rellenos sanitarios.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...