lunes, 16 de febrero de 2015

5 CASOS DE ACOSO ESCOLAR EN EL MUNICIPIO



Ø  Se realizan conferencias en las instituciones educativas.



Tlapacoyan Ver.-  Con la finalidad de erradicar los casos de acoso escolar dentro del municipio y que además Alumnos, Padres de Familia y Docentes conozcan la importante función de la ley 303 en el estado de Veracruz, por ello se actúa llevando hasta las aulas diferentes conferencias y platicas en los niveles de primaria y secundaria.

Así lo dio a conocer la licenciada Flor Del Roció Juárez Carreón quien señalo que hasta el momento en el municipio han sido atendidos y detectados cinco casos de acoso escolar en diferentes instituciones educativas, por lo que este trabajo se debe efectuar con autoridades municipales, Docentes, padres de familia y de ser necesario la intervención del personal de ministerio publico según el caso.

Por ello refirió que muchos de los problemas de niños y jóvenes que practican este tipo de problemas proviene de familias que cuentan con conflictos familiares y con ello se ven repercutidos en los menores quienes a diario se dan cuenta y viven la problemática o indiferencias de sus papas, por ello es necesario atender los casos de manera pronta para evitar que el acoso escolar llegue a un suicidio.

Ante esto la iniciativa del DIF municipal es dar una difusión completa a todas las escuelas del municipio sobre esta nueva ley que busca prevenir y en su momento erradicar también el acoso escolar dentro de las instituciones educativas.

En este municipio dijo la procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena que se han registrado 3 casos en una secundaria y  2 primarias y por ello abundo la licenciada Flor del Roció “Nos dimos a la tarea de iniciar esta campaña y lograr la prevención del acoso escolar”.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...