viernes, 14 de agosto de 2015

Aplican vacunas contra el Tétano



 Personas deben aplicar las dosis


Tlapacoyan, Ver.-  Importante campaña de vacunación ha dado inicio en el municipio donde enfermeras vienen aplicando dosis contra el tetano, esto para las personas mayores y con esto prevenir enfermedades ante la ola de calor que se vieneregistrando en la región.

Así lo expreso Raymundo Lagunés titular de la clínica Manuel Alberto Ferrer, quien agrego que el tétano es una enfermedad provocada por potentes neurotoxinas producidas por una bacteria que afecta al sistema nervioso y generan violentas contracciones musculares.

Agrego que es fundamental que las personas mayores de edad reciban las dosis que se han empezado aplicar en diferentes partes del municipio para con ello evitar los síntomas que comienza con espasmos leves en los músculos de la mandíbula (trismo), los espasmos también pueden afectar el tórax, el cuello, la espalda y los músculos abdominales, algunas  veces, los espasmos afectan músculos de la respiración, lo cual puede llevar a problemas respiratorios.

Así como la acción muscular prolongada causa contracciones súbitas, fuertes y dolorosas de grupos musculares, lo cual se denomina tetania, estos episodios pueden provocar fracturas y desgarros musculares y Fiebre.
Indicó que la vacuna no nada más se aplica en los pequeños, ahora los adultos también reciben su vacunación y los que faltan pueden pasar a sus clínicas y la reciban de manera gratuita.

Finalmente invito a los pobladores a que acudan a su centro de salud donde les corresponde para que ahí sean aplicadas las dosis dado que el tétano es producida por una bacteria y que ante las intensas olas de calor pueden llegarse a contraer en dado de no ser atendidas algunas heridas y que puede causar la muerte.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...