viernes, 28 de agosto de 2015

Bomberos Olvidados por las autoridades



No tienen el apoyo gubernamental
Viven de milagros
 

Tlapacoyan, Ver.- El Heroico cuerpo de bomberos de esta localidad se encuentra más que en el olvidado dado que a año y medio de la administración que preside el alcalde Víctor Juan Apolinar  no se ha acercado a esta importante dependencia para apoyarlos en la reparación de unidades, combustible para atender los auxilios que la ciudadanía requiere, sin fin de carencias con que sigue de pie la decoloración, dijo Julio Sánchez Hernández.
Ante esto es lamentable el desinterés que viene mostrando la autoridad municipal al obstaculizar los apoyos o a caso desconoce que existe un cuerpo de bomberos con un alto nivel de personal capacitado en diferentes áreas como son rescate acuático y quienes brindan la atención a municipio no solo Tlapacoyan sino de la región a donde son requeridos, sin gozar de algún sueldo.
Señalo Sánchez Hernández que de una u otra manera para mantenerse “de Pie”, ponen recursos propios para solventar de combustible las unidades que son de mayor utilidad en caso de un incendio dado que no se consideran incompetentes pero al no tener para gasolina no pueden atender los llamados.
Dijo se han buscado alternativas como el boteo pero desafortunadamente la ciudadanía se abstiene a la cooperación dado que en ocasiones estas acciones se ven más agradecidos los turistas quienes pueden sufrir un accidente en carretera que los propios pobladores de esta localidad.


Cabe señalar que este día 22 de agosto se celebra el día del bombero y donde el grupo que de manera voluntaria actúa en caso de incendios, accidentes o inundaciones podrían pasar por desapercibido la fecha dado que los apoyos por parte de los tres niveles de gobierno no llegan, dado que al parecer son obstaculizados, perjudicando únicamente a la misma población y donde el alcalde Apolinar Barrios no muestra el interés.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...