viernes, 14 de agosto de 2015

Esperan mejor precio en naranja


Años atrás son puras pérdidas

El precio de los cítricos
Va de mal empeor  y
Productores no tienen
Los recursos para abono



 


Tlapacoyan, Ver.-Se espera que en los últimos cuatro meses del presente año haya un repunte en el precio de los cítricos dijo Juan Varela  Lucas presidente del comité campesino de la CNC.

No solo la naranja, también se debe mejorar los precios en la producción del limón, mandarina, tangerina, fremon y pomelo, debido que en 2014 hubo demasiadas perdidas para los productores de la ciudad y región.

Debido al exceso de producción los precios se desploman y pagan a muy bajo costo el fruto que produce el campo veracruzano, refiriendo que este 2015 la producción no se ve muy elevada, lo que puede garantizar un alza en los precios, para que de esa manera mejoren sus ingresos y puedan adquirir fertilizantes.

Destaco que dentro de la producción de las diferentes variedades de cítricos, la que más se quedo sin poderse vender fue la tangerina, al haber un exceso de producción y mucha fruta se quedo en los arboles echándose a perder.

Varela Lucas  señalo que es el año en el cual los productores de limón de la región repondrán sus ingresos, toda vez que fueron en el 2012 y 2013 los años donde s presento el mayor índice de pérdidas económicas, no tanto al precio sino a las diversas plagas que atacaron esta fruta.


Las gestiones del comité regional campesino reforzaron su trabajo durante este año, donde se logro aterrizar fertilizante a bajo costo para los productores, lo que ayudo en gran medida a que las huertas o parcelas mejoraran su producción y dieran un producto más aceptable.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...