sábado, 15 de agosto de 2015

Foro Regional de productores de Plátano En Tlapacoyan



 Buscan el apoyo de autoridades Federales Estatales y Municipales
 Se unen los municipios de Jalacingo, Atzalán y Tlapacoyan






Tlapacoyan Ver.- Importante reunión regional de los productores de plátano de la región se dieron cita en esta localidad con fines de conllevar acciones en bien del campo y además hacer partícipe a las autoridades de los diferentes gobiernos y emprender acciones para exportar al extranjero, dijo Baltasar Mendoza Parra Presidente de la asociación platanera.

Puntualizo que el objetivo principal del foro es conocer, analizar y debatir las acciones y los efectos que se logran bajo un manejo adecuado en el cultivo del café considerado actual de oportunidad en el mercado internacional y nacional.

Agrego los fenómenos climáticos son factores para cada uno de los productores del plátano dado que hace mes y medio azotaron sobre los municipios de Hueytamalco,  Tlapacoyan y Atzalán lo que conlleva afectaciones considerables y perdidas, por tal motivo buscan ingresar al Seguro de vida campesina.


Ante el importante foro también se tocaron puntos entorno al café dado que campo requiere del apoyo de toda autoridad por tal motivo se complica que el banano llegue a la frontera en abundantes cantidades pero que con el empuje y la unión de todos podría ser posible dado que hoy a la fecha solo es interno en el país Mexicano.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...