sábado, 29 de agosto de 2015

Niegan haya brotes de dengue


Comisionados de salud se ponen las pilas

Dan la cara funcionarios
Y anuncian intensa labor
De fumigación en todo
El centro de la ciudad



Tlapacoyan, Ver.- A pesar de las diferentes versiones que aseguran que en diversos sectores de la ciudad se habían presentado posibles casos de dengue, autoridades municipales desmienten esta situación.
El regidor de salud Margarito Limón señaló que hasta el momento no se ha confirmado este caso, como se había dicho con anterioridad y que se está en espera del resultado de algunos estudios para confirmar o descartar este dicho.
De la misma forma señaló que la jurisdicción sanitaria de Martínez de la Torre estará en esta ciudad para realizar estudios pertinentes y conocer la evolución de algunos convalecientes que han presentado un cuadro febril.
La Dra. Isabel Andrade directora de salud, dijo que debido a esta situación se realizará mañana viernes una intensa campaña de prevención  y se aplicaran los trabajos con la máquina de  nebulización, invita a los ciudadanos a descacharrizar sus patios y azoteas con el fin de evitar que el agua de lluvia se acumule y se creen criaderos del zancudo.
Asimismo habrá una campaña con vectores que pasaran casa por casa para aplicar abate y lo  pongan en  tinacos o estanques de agua y así evitar la proliferación de este mosco y la enfermedad del dengue.
El regidor detalló que estas acciones ya se han implementado con anterioridad, sin embargo ante la posible llegada de la enfermad que está ocasionando un virus se volverá aplicar las acciones de prevención.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...