viernes, 28 de agosto de 2015

Texcal sin valor histórico


Se encuentra pobre de información



Es lamentable que el
Museo ya no tenga
La valía e  interés de
Historia de Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- Estamos tratando de rescatar y de llenar de todo valor histórico el museo que se localiza en la plaza de Texcal debido que muchas piezas son prestadas, dijo el Lic. Moisés Hernández Ramírez titular de turismo.
Nuestra labor se lleva a favor del turismo y en ocasiones no se logran los objetivos, no porque uno no trabaje, en ocasiones es la falta de la aplicación de recursos, pero aun así comentó se busca que Texcal tenga el enfoque ya que es un lugar idóneo para atraer al turismo local y extranjero.
La plaza Texcal es un lugar de donde se tiene una vista excepcional del casco de la ciudad de Tlapacoyan, plaza en la cual se encuentran también una sala historiográfica donde se muestra la historia de la gesta heroica de este municipio, pero lamentablemente la información ya es muy escueta.
Tristemente solo en un tiempo se encontró con muchas cosas de interés y que representan la histórica batalla del 22 de noviembre de 1865 y precisamente en próximos meses se conmemorará el 150 aniversario de la defensa de Tlapacoyan y se le rendirá un importante homenaje al monumento del Gral. Manuel Alberto Ferrer y Corzo.
 El titular de turismo mencionó que el museo de Texcal en su momento lucio porque autoridades solo les importo que fuera en su trienio, ahora desvalijaron el lugar, retirando uniformes, insignias, banderas y resúmenes históricos que se encontraban en las paredes del museo. 
Ahora lo que busca es rescatar este lugar darle el verdadero valor histórico que debe tener y que le dio el nivel de heroico.



No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...