viernes, 28 de agosto de 2015

VIH se apodera de más Población veracruzana


Las personas no atienden recomendaciones


La secretaria de salud
Indica que Veracruz
Es el segundo lugar
De infectados
 

Tlapacoyan, Ver.- A pesar de las acciones que realizara la Secretaria de Salud en el estado, las recomendaciones no son atendidas por la población por ello el SIDA sigue alcanzando a más personas y es triste ver que hace 10 a 12 años ocupaba el 11 lugar nacional, en el 2015 ocupa el segundo.
Personal de la secretaria de salud señalo que Veracruz se está infectando y los índices nacionales catalogan como fatales debido a que el VIH está alcanzando a más personas que muchas de las veces no saben que tienen el virus y se lo sigue transmitiendo.
A la población se le da información, datos estadísticos se siguen  infectando,   aunado que junto con el VIH también se contagia de papiloma humano, gonorrea, la clamidia, sífilis entre otras, tras la falta de preservativos.
Son enfermedades de transmisión sexual que están a la orden del día, por lo que es urgente para la población si presenta algún síntoma característico de alguna de estas enfermedades deben de acudir a su clínica  para ser diagnosticado.
Por lo que la secretaria de salud lo que hace en primero lugar es prevenir y proteger con uso de condón, que es el método más común para evitar contagios. 
Esta importante información se llevo a cabo en el DIF municipal en donde faltó mas asistencia de la población ante un tema de gran interés


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...