viernes, 19 de mayo de 2017

Realizan pláticas sobre el Bullying


Martínez de la Torre, Ver.- El departamento de psicología del DIF municipal  realizan pláticas en escuelas, tanto con alumnos, maestros y padres de familia abordando temas como el bullying, esto con el firme propósito de orientar y detectar posibles abusos.
Personal de la dependencia señaló que es un problema muy serio y no es exclusivo de nuestro municipio, existe en todas partes del mundo, siempre lo hemos tenido pero se ha acrecentado y agudizado con la tecnología.
De la misma manera, dejaron en claro que las acciones que implementan tienen el objetivo de generar conciencia entre la gente sobre temas relacionados con la violencia en sus distintas formas.

Las pláticas también se abordan temas como la Sextorsión, “esta es una forma de explotación sexual en la cual, un niño o adulto es chantajeada con una imagen o vídeo de sí misma, por eso debemos estar al pendiente de lo que hacen nuestros hijos para que no caigan en conductas nocivas que después deriven en situaciones más complicadas como baja autoestima, depresión y hasta suicidios”.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...