jueves, 8 de junio de 2017

Denuncian fraude electoral

Encuentran actas alteradas

Tlapacoyan, Ver.- Cuando todo pintaba un triunfo pacifico a favor de la candidata de la alianza PAN-PRD, ayer en el recuento de votos los representantes de partidos encontraron un paquete electoral abierto en donde detectaron que habían varias boletas alteradas con tinta azul de lapicero y le daban el gane al candidato de Nueva Alianza quien solo obtuvo 5421 votos.
El Licenciado Miguel Ángel García Rodríguez representante de la alianza PAN –PRD dijo en declaración que encontraron un sin número de inconsistencias y por lo tanto ya procedieron a interponer una denuncia por fraude electoral ante la fiscalía, ya que  quieren arrebatar el triunfo a la aspirante de la citada alianza y son los encargados del Organo Publico Local Electoral OPLE.
Menciono que no es posible que  el día 4 de Junio que se celebraron las elecciones en dichas boletas y están asentadas las firmas de los representantes de partidos en donde la alianza PAN-PRD había ganado con 6148 votos y ayer encontraron en el recuento que el otro partido tenia a favor más votos y PAN –PRD solo le aparecieron menos en esas boletas.
Así fue tan  descarado el fraude que un representante de otro partido mejor opto por retirarse manifestando que los representantes del Opleson una porquería al haber incurrido a un fraude descarado a favor del Partido Nueva Alianza.
Esta situación causo revuelo entre la sociedad y ayer empezó a reunirse cientos de personas en apoyo a quien ya había ganado y exigiendo se respete el triunfo a favor de la candidata PAN-PRD.

Se dijo que ayer por la tarde se espera la presencia del personal del Consejo General del OPLE de la ciudad de Xalapa para que actúen conforme a derecho y que se respete el triunfo que ya se había dado de manera pacífica el pasado 4 de Junio y  ya todos los Partidos habían firmado de conformidad, pero de última hora se dijo que aceleraron al candidato de Nueva Alianza y solicito el recuento de votos nulos, pero se tema que ya todo estaba maquilado para incurrir al fraude.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...