viernes, 2 de junio de 2017

Plaga de piojos en escuelas de colonias

Por descuido de los padres

Tlapacoyan, Ver.-  Un brote inusual de plaga de piojos en planteles escolares de nivel primaria mantiene en jaque a profesores y padres de familia quienes ya hicieron filtros de revisión en las entradas de las escuelas.
Madres de familia de algunas escuelas de colonias de la parte manifiestan que al iniciar una revisión minuciosa sobre la higiene personal de cada niño y niña detectaron que tienen el problema de la pediculosis, (plaga de piojos) entre los alumnos, pero este año, la situación la empiezan a controlar mandando a traer a los padres para que tengan mayor atención sobre sus hijos.
A pesar de que es vergonzoso para los alumnos, exigieron a las autoridades escolares instalar filtros de inspección en las entradas de las escuelas, ya que aseguraron que hay muchas personas que no se preocupan por “espulgar” a sus hijos.
Profesores de la primarias aseguran que son muchos los exhortos que se hacen en las juntas a los padres de familia para que examinen a sus hijos diariamente, ya que la pediculosis no se da en todos los casos por falta de higiene, pero si en espacios recreativos o de expansión masiva.

Lamentan que algunos, pequeños o pequeñas tengan este problema y aun que se escuche mal esto se vuelve contagioso y lo mejor es que los padres de familia pongan más atención a sus retoños y los eduquen en el tema de la higiene.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...